Sin señal HDMI PC nuevo

Hola quería preguntarles una cosa despues de haber leído por todos lados soluciones infructuosas.

He montado un PC pieza a pieza, todo está correcto, sin problema de compatibilidades:

AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X
    MSI 970A-G43
    G.Skill DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL11
    Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
    Aerocool GT Advance Negra
    Tacens Radix VII 700W 80 Plus Silver
    Sapphire R9 280X 3GB GDDR5
    Liteon iHAS124-14 Grabadora DVD SATA OEM
    TP-LINK TL-WN851ND 300Mbps 11n Wireless PCI

Una vez montado, lo conecto por HDMI para instalar el SO desde un pendrive, pero al seleccionar desde el TV el HDMI3 (he probado en las tres ranuras de HDMI posibles) no me da señal, aunque sale durante unos segundos "Conectando...". Además he probado en dos TV distintas (solo por HDMI).

Mis preguntas:
¿Debo instalar los drivers para utilizar el HDMI de la gráfica?
¿Utilizo una gráfica antigua VGA para instalar el SO (W7 64 bits) y luego pongo la Sapphire R9?
No tengo cables ni adaptadores DVI, ¿con un cable DVI se solventaría el problema al inicio?

Aclarar que todo el sistema parece funcionar perfecto, luces, ventiladores de gráfica, de chasis y CPU...

GRACIAS de antemano [bye]
No tienes que instalar driver alguno, debe dar señal tal cual.
Esa gráfica necesita 2 conectores de alimentación, 8 pines+ 6 pines. Asegurate de que los 2 están conectados. Sácala y vuelvela a pinchar, que se oiga el "click"
Gaiden escribió:No tienes que instalar driver alguno, debe dar señal tal cual.
Esa gráfica necesita 2 conectores de alimentación, 8 pines+ 6 pines. Asegurate de que los 2 están conectados. Sácala y vuelvela a pinchar, que se oiga el "click"

Lo probaré gracias, pero creo haberlo hecho ya [ginyo]

EDITO: La gráfica se enciende, o al menos los ventiladores y el boton UEFI (creo que es ese azul), asi que, ¿no creo que sea por los pines no? (aunque esta tarde volveré a comprobarlo, aún no puedo hacerlo)

PD: Proponed más ideas para probar si podéis, gracias por vuestra ayuda.
Hasta que arranque el asistente de instalacion de windows veras imagen en el televisor, el UEFI y BIOS no aparecen en el HDTV desde el HDMI, eso seguramente por el sistema HDCP [que me parece no se activa fuera de windows u otro sistema operativo] o por el modo TEXTO habitual en los BIOS.

Aparte, desde el BIOS/UEFI debes indicar que busque primero en el Slot PCIE el sistema de video, el problema que tendras que conectar por VGA o DVI al televisor/monitor para poder ver el UEFI/BIOS.
Como ha dicho el compañero prueba mediante vga a la television, a mi cuando tenia la asus m5a97 si arrancaba por hdmi la gtx 660 me entraba en la bios pero se veia una parte solo ,estaba como ampliado.

Y al final como estaba a menudo tocando la bios para probar a cuanto llegaba mi anterior fx 6100 opte por dejarlo todo conectado por vga al televisor donde tengo puesta la torre.
TRASTARO escribió:Hasta que arranque el asistente de instalacion de windows veras imagen en el televisor, el UEFI y BIOS no aparecen en el HDTV desde el HDMI, eso seguramente por el sistema HDCP [que me parece no se activa fuera de windows u otro sistema operativo] o por el modo TEXTO habitual en los BIOS.

Aparte, desde el BIOS/UEFI debes indicar que busque primero en el Slot PCIE el sistema de video, el problema que tendras que conectar por VGA o DVI al televisor/monitor para poder ver el UEFI/BIOS.

¿Entonces conecto una gráfica VGA antigua que tengo para solucionarlo?¿Podré poner las dos gráficas al mismo tiempo, o tendré que desconectar una, instalar W7 y despues poner la R9?

GRACIAS y perdón por no contestar antes
Puedes poner la que quiieras, pero el asistente de windows solo detectara la que este como principal desde el BIOS, es decir, cual sera reconocida y usada inmediatamente pro el BIOS [en las opciones del BIOS puedes indicar cual quiere detecte primwero, si la integrada o la del slot PCIE y puedes elegir cual slot PCIE]
Hola a todos, gracias por vuestras respuestas. Resulta que he probado de todo y me ha dado por desconectar la RAM y/o las gráficas VGA y/o HDMI. Resulta que no emite ningún pitido. En otros PC, si faltaba la RAM me avisaba pero en este no. La CPU está bien (ningún pin doblado), y tengo todo conectado a la corriente.

Si se enciende todo pero no arranca el PC ni emite sonidos, ¿la fuente puede ser el problema?
¿La placa no debería pitar?

PD: La torre del ordenador parece que le "faltan" conectores del front panel, solo están los de encender y reiniciar el ordenador, el USB 3.0 y los LED (que van directos a la fuente de alimentación) ¿puede influir?
[quote="jm24cule"]Hola a todos, gracias por vuestras respuestas. Resulta que he probado de todo y me ha dado por desconectar la RAM y/o las gráficas VGA y/o HDMI. Resulta que no emite ningún pitido. En otros PC, si faltaba la RAM me avisaba pero en este no. La CPU está bien (ningún pin doblado), y tengo todo conectado a la corriente.

Si se enciende todo pero no arranca el PC ni emite sonidos, ¿la fuente puede ser el problema?
¿La placa no debería pitar?

PD: La torre del ordenador parece que le "faltan" conectores del front panel, solo están los de encender y reiniciar el ordenador, el USB 3.0 y los LED (que van directos a la fuente de alimentación) ¿puede influir?[/quote]

eso no influye para nada

vamos por partes
Algunas placas no pitan si no tienen conectado el speaker

Monta el pc con lo minimo fuera de la caja, 1 modulo de ram, procesador, placa y fuente, realiza un clear cmos, conecta la grafica nueva por DVI o VGA a un monitor ( UN MONITOR NO UNA TV CON ENTRADA ) y prueba a ver si arranca cuando consiguas que arranque con el monitor de toda la vida te metes en fregado con con el hdmi, porque algunas television no muestran nada en pantalla hasta que no arranca windows y si antes de eso se te cuelga en algun sitio por lo que sea jamas te vas a enterar y te vas a estar creyendo todo el tiempo que no arranca
WiiBoy escribió:vamos por partes
Algunas placas no pitan si no tienen conectado el speaker

Monta el pc con lo minimo fuera de la caja, 1 modulo de ram, procesador, placa y fuente, realiza un clear cmos, conecta la grafica nueva por DVI o VGA a un monitor ( UN MONITOR NO UNA TV CON ENTRADA ) y prueba a ver si arranca cuando consiguas que arranque con el monitor de toda la vida te metes en fregado con con el hdmi, porque algunas television no muestran nada en pantalla hasta que no arranca windows y si antes de eso se te cuelga en algun sitio por lo que sea jamas te vas a enterar y te vas a estar creyendo todo el tiempo que no arranca

GRACIAS por tu respuesta.
¿El Speaker lo tengo que comprar aparte? Mi Placa es la MSI Gigabyte 970A G43
¿Qué es el clear CMOS y cómo lo hago si no vino nada aparte de dos cables SATA y los drivers de la placa?

EDITO: El clear CMOS si es para reiniciar la BIOS, ya lo intente quitando la pila, esperando y volviendola a poner, pero no dio resultado.
esto es el speaker ( mini altavoz para el BIP )

[img]http://img.bhs4.com/8d/2/8d2064aaa80504b2674052686523f157d1eed2bd_large.jpg
[/img]

sabes que la placa base lleva 2 conectores de corriente verdad? aparte del grande LARGO en el lateral de la placa
arriba a la derecha hay un conector de 8 pines que tienes que usar

tienes conectado el disipador al conector ke pone CPU? porque el otro no vale y si lo conectas en el otro tampoco funciona

el clear cmos se realiza puenteando 2 pines que tienes en la placa base ( pagina 40 del manual en ingles que puedes encontrar aqui

http://es.msi.com/support/mb/970AG43.html#down-manual

tienes que puentearlo con un destornillador mismo durante 20 segundos
Gracias por tu respuesta. Tengo conectado ambos cables de corriente enchufados y el CPU fan también. Mañana haré el clear CMOS. Si despues de eso no funciona tendré que enviarlo a la garantía de PCcomponentes.

PD: ¿El PC tiene que estar enchufado y apagado?
11 respuestas