Sin sonido en Linux

EDITO: Ni por los altavoces internos, ni por HDMI me saca audio, pero si me pongo unos cascos, SI SE OYE.

4 distros de linux probadas (ubuntu, fedora, mandriva, debian unstable [la que tengo ahora]) y en ninguna me saca sonido.

lspci | grep Audio escribió:00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset High Definition Audio (rev 05)
01:00.1 Audio device: ATI Technologies Inc Manhattan HDMI Audio [Mobility Radeon HD 5000 Series]

Desde alsamixer, todos los canales activados al maximo y sigue sin ir, la placa de sonido me la reconoce perfectamente. Yo creo que es porque intenta sacarme el audio por el HDMI

Es un portatil HP G62-140ES

PD:. Otra cosa, en ninguna distro, me deja PEGAR en en la terminal, copiar si xD
Mira info por internet, asegurate de que no este quitado el sonido por software, ruedita o desde el applet o algo. Activa todas las opciones de audio y haz pruebas, prueba unos cascos.

Lo del terminar, prueba con el boton del medio (pulsa los 2 a la vez) o dale a pegar en el menu contextual.

Yo tengo sonido por HDMI y por tarjeta integrada vamos... XD. Si tuvieras 20 seria lo mismo, solo debes seleccionar la tarjeta adecuada en las preferencias de sonido claro.
Todo comprobado, tarjeta seleccionada correcta, si esque supuestamente SI debo tener sonido, pero nada.

voy a probar a conectarlo por HDMI a ver si esque se le ha ido la pinza

Pd:. Muy bueno lo del boton del medio xD solo fuciona de ese metodo, curiosamente, una vez he pegado la primera cosa, ya me deja pegar normalmente.... ma cogio mania
Quita pulseaudio y instala alsa-base, alsa-utils, alsa-oss y alsamixergui (este último no es 100% necesario). En terminal haz un alsactl init para que te configure todo solo, si aún así te falla mira a ver que tarjeta tienes seleccionada etc.
Jasoes escribió:Quita pulseaudio y instala alsa-base, alsa-utils, alsa-oss y alsamixergui (este último no es 100% necesario). En terminal haz un alsactl init para que te configure todo solo, si aún así te falla mira a ver que tarjeta tienes seleccionada etc.

Tengo alsa correctamente configurado (bueno ahora no, anoche ize un estropicio y termino dandome kernel panic xD)

De todas formas el sonido SI me va, solo que me lo saca por donde los auriculares....

Y segun alsamixer, la tarjeta default es la normal, no el HDMI, lo cual es correcto.
yo tengo un portatil que trae 1 tarjeta de sonido, en linux sale como 2, una es para altavoces y otra para lo que conectes , como cascos y eso. prueba las 2 y tardas menos. Actualmente en el sobremesa tengo 1 tj de audio de 8 salidas y en windows puedo poner que una de entrada sea de salida, en linux no pero por lo demas...
mik0 escribió:
Jasoes escribió:Quita pulseaudio y instala alsa-base, alsa-utils, alsa-oss y alsamixergui (este último no es 100% necesario). En terminal haz un alsactl init para que te configure todo solo, si aún así te falla mira a ver que tarjeta tienes seleccionada etc.

Tengo alsa correctamente configurado (bueno ahora no, anoche ize un estropicio y termino dandome kernel panic xD)

De todas formas el sonido SI me va, solo que me lo saca por donde los auriculares....

Y segun alsamixer, la tarjeta default es la normal, no el HDMI, lo cual es correcto.

En las preferencias de sonido. Pestaña hardware, alli puedes seleccionar el tipo de tarjeta de sonido, ve probando, alguna te debera ir XD. si pones solo "Analog Stereo Output" puede que te pase eso.
nada, no funciona, SIEMPRE me lo saca por los auriculares, incluso si conecto el HDMI...

Al final, terminare compilando el ultimisimo kernel (aunque el que tengo es de los ultimos...) e instalando los drivers manualmente.... jummm
refloto el hilo porque tengo más o menos el mismo problema,pero en mi caso sólo me ocurre con el escritorio kde.
Por defecto intenta siempre sacar el audio por el hdmi de la tarjeta gráfica nvidia y aunque lo cambie no funciona o si funciona,al reiniciar se vuelve a desconfigurar.
Mi tarjeta de sonido es una audigy SE y antes de montarla en este pc nunca tuve problemas,yo creo que el problema es del kmix de kde porque en gnome no me da problemas.Quería cambiar de distro para no seguir usando ubuntu y no hay de momento manera.
He probado opensuse 11.3 y sabayon y el mismo problema.
ami se me a solucionado al pasarme a ubuntu 10.10... tal vez en el nuevo kernel hayan metio algo nuevo... aunque compile yo mismo el ultimo kernel en debian y seguia sin funcionarme...
De momento el kubuntu 10.10 no me da problemas con el sonido,aunque este kde 4.5 consumo mas de 400 megas de ram al inicio y eso que quité bastantes servicios
A mi me pasó lo mismo, pero al pasar a Ubuntu 10.10.

Esto lo puse ayer en el hilo:
"Hay que instalar el paquete http://people.canonical.com/~diwic/temp ... ic_all.deb y reiniciar."

Con eso ya tengo sonido y todo perfecto.
Espero que te sirva.
Neoedgar escribió:A mi me pasó lo mismo, pero al pasar a Ubuntu 10.10.

"Hay que instalar el paquete http://people.canonical.com/~diwic/temp ... ic_all.deb y reiniciar."

Espero que te sirva.

ese .deb tirara en debian digo yo no??... pfff yo creo que al final me quedo en jubuntu, paso de formatear el hdd... siempre soy asi de burro, no hago la particion de /home !
mik0 escribió:
Neoedgar escribió:A mi me pasó lo mismo, pero al pasar a Ubuntu 10.10.

Espero que te sirva.

ese .deb tirara en debian digo yo no??... pfff yo creo que al final me quedo en jubuntu, paso de formatear el hdd... siempre soy asi de burro, no hago la particion de /home !

En realidad se puede instalar sin formatear (previo borrado de carpetas del sistema mejor XD), al menos en Ubuntu te da la opcion de instalar SIN formatear las particiones, o eso creo, nunca lo he intentado con la del sistema XD.
Otra buena opcion es... redimensionar borrando las carpetas del sistema y manteniendo solo la de /home, crear una nueva particion y esa la conviertes en / ^^
13 respuestas