Sin sonido en Linux

Buenos dias. Tengo el cd de Ubuntu 5.10 y al instalarlo estoy sin sonido. He leido por este foro y por los de la guia de ubuntu y ubuntu-es como solucionarlo, que si instalando no se que (ahora no recuerdo lo que instale, pero creo que instale todo lo necesario e hice todo lo que lei para hacer funcionar el sonido) se arreglaba. Pues seguia sin poder escuchar nada en el xmms. Un poco depre me baje la knoppix 4.02 que hace mucho la utilice y me gusto mucho, y cuando la instalo veo que tampoco tengo sonido, el xmms me da el siguiente error:
No se puede abrir el audio
Por favor verifique que:
Su tarjeta de sonido esta configurada adecuadamente
Tiene seleccionado el plugin de salida correcto
No hay otros programas bloqueando la tarjeta de sonido.
Bueno, lo de otros programas bloqueando la tarjeta de sonido eso queda descartado. Y lo de configurar la tarjeta de audio, y los plugins que necesita... pues sinceramente, no tengo ni idea de hacer eso. En Ubuntu el xmms me daba el mismo error que me da ahora en Knoppix. Tengo un HP Pavilion con la tarjeta de red y de audio integradas (y la tarjeta de red me funciona sin problemas). Alguien puede ayudarme??? A poder ser me gustaria volver con Ubuntu que era la version de 64 bits. Tambien decir que en las dos distribuciones el raton esta configurado al reves, como si estuviera para zurdos (el boton izquierdo es el derecho y el derecho el izquierdo, esto lo cambio en las propiedades del raton, asi que sin problemas, solo era por comentarlo).
Muchas gracias
Que tarjeta de sonido tienes, una hda-intel (high definition)?
Asegúrate de tener a tu usuario agregado al grupo de sonido. Está en /etc/group
yanosoyyo escribió:Asegúrate de tener a tu usuario agregado al grupo de sonido. Está en /etc/group
Eso no lo hace ya el pinguino automaticamente cuando estas instalandolo???
Paloseco escribió:Que tarjeta de sonido tienes, una hda-intel (high definition)?
Si, es muy probable. En windows tampoco escuchaba nada hasta que me baje unos drivers de la pagina de microsoft.
A mi me pasa lo mismo, con la hda-intel... en un Benq JoyBook S53
No suena pero reconoce la tarjeta...
yo uso Ubuntu Dapper...
adriantxu escribió:Eso no lo hace ya el pinguino automaticamente cuando estas instalandolo???

Supongo que debería hacerlo. Pero en distribuciones antiguas de Debian, por ejemplo, había que hacerlo a mano.

Prueba a usar OSS en lugar de ALSA.
6 respuestas