Sin sonido en películas DVD

Buenas a todos, llevo un tiempo siguiendo esta comunidad y hoy por fin he decidido registrarme. Lo malo es que mi primer post es para hacer una consulta sobre un problema.

Tengo una 360 slim de 4 gigas, conectada a un televisor por HDMI. La consola tiene 1 mes y medio, no está modificada ni se le ha hecho nada raro (la compré de primera mano en Game). El caso es que todo me funciona muy bien excepto cuando pongo una película en DVD, que no me funciona el sonido. Creo tener la respuesta pero no estoy muy seguro. Cuando cambio la configuración del audio a dolby digital, la consola deja de sonar. Cuando vuelvo al estéreo digital suena bien como siempre, entonces creo que el problema es que las películas me las lee directamente con el dolby digital.

Lo que quiero saber es si el problema es realmente ese, y en caso de serlo, si hay alguna forma de escuchar las películas sin necesidad de tener que comprar unos altavoces o vender el alma al diablo.

Gracias anticipadas.
¿Tienes conectada la consola a un 5.1 o similar? Si no es así deja el sonido en estéreo digital.

Saludos
Nop, el audio sale por la televisión, y efectivamente la tengo configurada en estéreo digital, pero aún así sigo sin escuchar las películas. Una aclaración aunque no creo que sea necesaria, es que me refiero a películas en formato DVD, es decir con su menú, sus extras tipo "como se hizo" etc. Los vídeos en formatos como por ejemplo .avi, que estén grabados en un DVD si que funcionan bien.
Si pones el audio de la consola en "Dolby digital 5.1" no se te escucha en el TV?

Saludos
No. La TV es una i-Joy de 19" led.
Dentro del DVD has seleccionado el tipo de audio con la que puedes escuchar las pistas? Seguramente es que tu TV no soporte Dolby digital y las pistas del DVD sean así.

Saludos
Creo que es como dices y como pensaba, que las pistas del DVD estén en dolby digital, pero no todas me permiten cambiarlo, y tengo unas cuantas como para mirarlas una a una xD. Supongo que no me queda más opción que usar un cable alternativo o comprar un 5.1. El mayor problema que me presenta esto es que no se como lo pondré, ya que la organización de mi habitación es un tanto especial. En cualquier caso seguiré investigando.
Gracias por la ayuda.
¿Tienes el cable de componentes?

Saludos
Tengo el VGA, pero no puedo usarlo ya que tengo el PC conectado a la entrada VGA de la TV, para usarla como pantalla secundaria. Pero igualmente probaré, en el PC tengo salida HDMI, así que si me funcionan ambas cosas tal vez si que haga el cambio.
No me has entendido, si coges el cable de componentes o el adaptador que sacas el audio óptico o RCA puedes sacar el audio independientemente del HDMI.

Saludos
Que adaptador es ese?, me interesa bastante.
Articulado escribió:Que adaptador es ese?, me interesa bastante.

se refiere a este adaptador
http://www.dealextreme.com/p/optical-au ... ngth-47839
pero si tienes el cable por componentes tambien te vale
http://www.dealextreme.com/p/premium-go ... -360-22028
se trata de tener por un lado el hdmi e independientemente usas el adaptador para el audio o los dos rca de sonido del de componentes
terrez,me imagino que es eso a lo que te refieres
Vale, probaré a hacerlo así. Muchas gracias a los 2.
Si exactamente a ese cable me refería ;)

Saludos
13 respuestas