Darumo escribió:mirate por dos sitios, uno Alsamixer (por si por un fallo está el volumen a cero), y el otro instala y mira con pavucontrol y marca por defecto la salida que te interese.
Al poner Alsamixer en el simbolo del sistema se me abre y me aparece lo siguiente:
No veo ninguna opcion para ver el volumen.
Solo aparece la salida S/PDIF. Si pulso f2 en la opcion /proc/asound/cards me aparece:
0 (HDMI) HDA-intel HDA ATI HDMI
1 (Generic) HDA-intel HD audio generic
Solo me deja verlo, no cambiarlo
Me da la impresion de que tiene seleccionada por defecto la salida hdmi y la "normal" esta de segunda.
Si le doy a F6 para cambiar de dispositivo, al elegir el Generic me aparece un mensaje "Este dispositivo de sonido no tiene controles". Me imagino que querra decir que no tiene "controladores".
Al poner Pavucontrol en el simbolo del sistema me abre la aplicacion Control de volumen (Sonido) y en dispositivos de salida solo me aparece "Salida ficticia". La barrita de indicador de sonido se mueve como que esta detectando el sonido (tengo un video de youtube para ver si oigo algo), pero no escucho nada por la salida de auriculares.
No puedo cambiar de salida porque solo me aparece esta. Parece como si le hubiera puesto unos drivers genericos (similar al "adaptador de video generico" en windows).
No se como podria instalar los controladores de la tarjeta de sonido. Creo que es "Advanced Micro Devices, Inc. [AMD] Starship/Matisse HD Audio Controller".
Supongo que una vez instalados podria "activarla" con el alsamixer.
Muchas gracias por tus consejos.