No se, me da mucha cosa decir esto, pero al igual que el user de arriba he escuchado eso de estoy cobrando el paro cuando me quede un mes busco y pasar un verano en la playa. Desde mi experiencia, conozco gente de todo tipo de estudios y trabajos, puedo decir que los que han buscado bien, han encontrado no sin dificultad.
Personas con graduado escolar que se han tirado 3 meses en paro y han encontrado algo a base de estar todos los dias buscando, ingenieros que se han quedado sin trabajo y en cuanto han buscado, trabajo... Y tambien he visto lo contrario, personas que se quejan de no encontrar trabajo pero lo que hacen es inscribirse en los portales de empleo, hay que moverse un poco mas, llamar, etc...
Digamos que creo que el que no trabaja es porque no busca bien o no sabe donde buscar. Si yo me quedase sin trabajo y no encuentro de lo mio en 1-2 meses, me pongo a dar clases particulares, reparar ordenadores o cualquier cosa de esas, pero algo haría ademas de estar buscando trabajo donde sea.
Un saludo.
Ralph escribió:Ahí le has dado. Si estás cobrando 600/700€ al mes de paro, ...
Mi mujer estaba cobrando 570€ de paro y dejo de percibirlo porque se dio de alta como autonoma para montar una empresa, quedandole meses por cobrar, desde entonces por su parte no hay ingresos en casa, se esta a la espera de que la empresa empieze a rentar y pueda empezar a cobrar aunque sea un sueldo de 400€. Eso creo que es arriesgar y tener ganas de trabajar, y fijate que comprendo tu postura ya que si te ofrecen un contrato de 3 meses cobrando la mitad uno no es tonto y busca otra cosa mejor, pero hay veces que tienes que arriesgar.
Otro ejemplo de arriesgar te lo digo ahora, cuando me fui con mi mujer a trabajar no tenia trabajo, me puse a buscar y me ofrecieron en una universidad privada un puesto cobrando bien como administrador de sistemas y un poco de profesor de informatica, mientras que en una empresa fuerte me ofrecieron un puesto de becario cobrando 1/4 de lo que era el otro puesto, y nadie me aseguro que a los 6 meses me echarian o no. De decidi por la empresa fuerte y actualmente aqui estoy cobrando mas que en el otro sitio y en el puesto de mis sueños....
Un saludo.