Sin trabajo y sin derecho a pestación, robo o vendo droga?

Comienza un nuevo año y me veo otros 365 días levantándome sin tener nada que hacer, buscando cualquier forma medianamente rápida de obtener dinero y largarme de este apestoso país. Que haríais vosotros? Ya he cobrado mi paro, y prestacion por desempleo, ahora solo queda esperar a que el pais se reestructure laboralmente, pero yo siempre que llamo a cualquier empresa me atiende un extranjero. Creo que es justo que yo quiera ser extranjero y largarme de aqui, pero claro si no hay dinero a donde vas a ir?

En fin que opinais vosotros, yo creo que en cuestión de meses habrá que perder la cabeza y comenzar a nutrirse de actividades ilegales. No veo justo recordar mi juventud como un periodo de inactividad e impotencia por que mi pais lo dirija un inutil con sindrome de down

Sin trabajo, Sin lugares para fumar, y pronto sin libertad en la red. Parece que vamos a ser el pais que mas se masturba a falta de algo mas interesante que hacer.
SLaN69 escribió:Comienza un nuevo año y me veo otros 365 días levantándome sin tener nada que hacer, buscando cualquier forma medianamente rápida de obtener dinero y largarme de este apestoso país. Que haríais vosotros? Ya he cobrado mi paro, y prestacion por desempleo, ahora solo queda esperar a que el pais se reestructure laboralmente, pero yo siempre que llamo a cualquier empresa me atiende un extranjero. Creo que es justo que yo quiera ser extranjero y largarme de aqui, pero claro si no hay dinero a donde vas a ir?

En fin que opinais vosotros, yo creo que en cuestión de meses habrá que perder la cabeza y comenzar a nutrirse de actividades ilegales. No veo justo recordar mi juventud como un periodo de inactividad e impotencia por que mi pais lo dirija un inutil con sindrome de down

Sin trabajo, Sin lugares para fumar, y pronto sin libertad en la red. Parece que vamos a ser el pais que mas se masturba a falta de algo mas interesante que hacer.

Para que coño quieres fumar sino tienes dinero???
Si tienes la oportunidad, y nada te liga aquí,
márchate de esta mierda de país y búscate
la vida en otro lado.

Suerte!
Si te quejas porque cuando vas a un bar no puedes fumar, te permites el lujo de ir a bares y comprar tabaco, ademas de pagar internet y preocuparte por la ley sinde, pagas internet. Luego no vengas con el cuento que no tienes para comer.

Si no tuvieras nada que echarte a la boca no vendrias aqui a decir idioteces.
pataquias está baneado por "insultos"
Hagoromo escribió:Si tienes la oportunidad, y nada te liga aquí,
márchate de esta mierda de país y búscate
la vida en otro lado.

Suerte!

exacto luego te queda una paga o como se llame de el pais al que vayas que sera superior a la de aqui o por lo menos una ayuda mas.

suerte
sorry por repetir.
A comer talante.

Si puedes y ves algo decente, prueba fortuna en otro lado.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
yo ando en casa de mis viejos vendiendo todo lo que puedo de mis frikadas...cuando no pueda vender mas supongo que hibernare [triston]
vende droga en otro pais

wait... holland is for you!!
Conozco a gente que sin nada que hacer se ha pirado a Inglaterra. Están trabajando en bares, antros de comida rápida y demás, pero bueno, al menos pueden mantener y están aprendiendo inglés.
Date un golpe en la cabeza, hazte el tontito y pide una paguita al estado.
danaang escribió:Date un golpe en la cabeza, hazte el tontito y pide una paguita al estado.

[qmparto] [qmparto] [plas]

o vete a Tailandia, donde la vida es muy barata, y puedes enseñar
castellano for example (o lo que queiras enseñar ;-))
SLaN69 escribió:Comienza un nuevo año y me veo otros 365 días levantándome sin tener nada que hacer, buscando cualquier forma medianamente rápida de obtener dinero y largarme de este apestoso país. Que haríais vosotros? Ya he cobrado mi paro, y prestacion por desempleo, ahora solo queda esperar a que el pais se reestructure laboralmente, pero yo siempre que llamo a cualquier empresa me atiende un extranjero. Creo que es justo que yo quiera ser extranjero y largarme de aqui, pero claro si no hay dinero a donde vas a ir?

Pues macho si te has quedado ya sin paro y sin la prestación de los 6 meses te vas a tener que espabilar, es lo que hay. Cuanto tiempo has estado parado ?

Lo que tenéis que entender es que lo que no se puede hacer es ponerle una paga de por vida a todo el que no trabaje, es de cajón.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Zorronoxo escribió:

Pues macho si te has quedado ya sin paro y sin la prestación de los 6 meses te vas a tener que espabilar, es lo que hay. Cuanto tiempo has estado parado ?

Lo que tenéis que entender es que lo que no se puede hacer es ponerle una paga de por vida a todo el que no trabaje, es de cajón.

asi que la razon de que yo no tenga curro,la de este user y la de los casi 5 millones de parados de este pais(españa) es pk no "espabilamos"? ¬_¬
GAROU_DEN escribió:
Zorronoxo escribió:

asi que la razon de que yo no tenga curro,la de este user y la de los casi 5 millones de parados de este pais(españa) es pk no "espabilamos"? ¬_¬

No, lo que digo es que si os habéis quedado sin ayudas/paro os tenéis que espabilar, buscar trabajo más a fondo, recoger chatarra, buscar ayuda entre familiares... yo que sé.

Lo que no puede ser es que algunos lleven 2 años viviendo del estado y quieran seguir cobrando mas tiempo, se cae por su propio peso.
Hagoromo escribió:
danaang escribió:Date un golpe en la cabeza, hazte el tontito y pide una paguita al estado.

[qmparto] [qmparto] [plas]

o vete a Tailandia, donde la vida es muy barata, y puedes enseñar
castellano for example (o lo que queiras enseñar ;-))

Esto es cierto?...lo de enseñar español en Tailandia quiero decir....
Mejor que robar o vender droga es que te largues del país.

Tampoco es plan de que ahora se nos llenen las cárceles, hoyga.
Qué fácil es despotricar y decir que mal va el país..

Tampoco nos dices nada de tí.. edad.. estudios..

Mira a ver si reunes requisitos y puedes formarte algo y de paso ayudarte de una beca para ir tirando mientras tanto.

No va por tí.. pero va por mucha gente, por los que llevan mucho tiempo cobrando el paro y demás prestaciones sociales y sin hacer nada más que "buscar trabajo". Seguro que muchas personas en una situación como la tuya ahora lo tendrían más fácil si hubiesen aprovechado el tiempo de desempleo en formarse un poco más.
OM3G4 escribió:Qué fácil es despotricar y decir que mal va el país..

Tampoco nos dices nada de tí.. edad.. estudios..

Mira a ver si reunes requisitos y puedes formarte algo y de paso ayudarte de una beca para ir tirando mientras tanto.

No va por tí.. pero va por mucha gente, por los que llevan mucho tiempo cobrando el paro y demás prestaciones sociales y sin hacer nada más que "buscar trabajo". Seguro que muchas personas en una situación como la tuya ahora lo tendrían más fácil si hubiesen aprovechado el tiempo de desempleo en formarse un poco más.

+1000
Podeis cerrar el hilo [burla2]
maponk escribió:

Para que coño quieres fumar sino tienes dinero???

touche! XD
Un amigo mío lleva meses sin prestación; lleva echando currículums desde que se quedó en el paro hace ya...; ha hecho cursillos; se ha pateado muchos sitios; está psicológicamente cada vez más hundido, porque se es persona y una situación así ahoga (y más cuando tienes hipoteca que pagar, amén del resto de gastos), etc. .

A todos los que desde el rebuzno se dedican a graznar "parado malo", no tienen NPI de lo duro que es y las situaciones DRAMÁTICAS que hay, y más que van a crearse a este paso: les deseo lo peor.
Es que la mejor opción no es esperar sentado a que el país se reestructure.
caren103 escribió:Un amigo mío lleva meses sin prestación; lleva echando currículums desde que se quedó en el paro hace ya...; ha hecho cursillos; se ha pateado muchos sitios; está psicológicamente cada vez más hundido, porque se es persona y una situación así ahoga (y más cuando tienes hipoteca que pagar, amén del resto de gastos), etc. .

A todos los que desde el rebuzno se dedican a graznar "parado malo", no tienen NPI de lo duro que es y las situaciones DRAMÁTICAS que hay, y más que van a crearse a este paso: les deseo lo peor.

+1000 Que claro lo has dicho... se puede decir mas alto pero no mas claro, no se ve que mal esta todo hasta que a uno le ocurren estas cosas y se pone en la piel de las demas personas...

Si no tienes trabajo es que no buscas mucho, o que pides de más... trabajar en este país es bastante sencillo, ponte a buscar empleo primero, verás como encuentras algo.

A ver, ¿de qué querrías tú trabajar?
SLaN69 escribió:Comienza un nuevo año y me veo otros 365 días levantándome sin tener nada que hacer.

Falso , si que tienes cosas que hacer una de ellas buscar y rebuscar trabajo.
maponk escribió:Para que coño quieres fumar sino tienes dinero???

Se refiere a otra cosa. Postead con cuidado, que estas situaciones no son divertidas.

sabran escribió:Si te quejas porque cuando vas a un bar no puedes fumar, te permites el lujo de ir a bares y comprar tabaco, ademas de pagar internet y preocuparte por la ley sinde, pagas internet. Luego no vengas con el cuento que no tienes para comer.

Que no llegue el día en que tengas de que lamentarte, y venga otro como tu a ningunearlo.
aLan92 está baneado por "Troll"
javieron_ escribió:
SLaN69 escribió:Comienza un nuevo año y me veo otros 365 días levantándome sin tener nada que hacer.

Falso , si que tienes cosas que hacer una de ellas buscar y rebuscar trabajo.

+1

Si se busca algo con ganas, se encuentra creo yo..

Saludos
sabran escribió:Si te quejas porque cuando vas a un bar no puedes fumar, te permites el lujo de ir a bares y comprar tabaco, ademas de pagar internet y preocuparte por la ley sinde, pagas internet. Luego no vengas con el cuento que no tienes para comer.

Pues si, +1
formarse en españa... untarse de mierda
Las cosas son blancas, o negras, ya veo...

...es mas, encima lo veis todo muy facil (lo cual también cuenta bastantes cosas).
Sobre eso de que hay gente que se aprovecha del paro y demás pues si, pero no todo es blanco ni tampoco negro. Mismamente un día en el tren oía a una chica comentar, sí, hasta febrero que no se me acaba el paro no voy a buscar nada (ya le quedará poco, lo más diveritdo es que fue en mayo del 2010). Yo no tenía paro y estaba estudiando, pero para pagarme este curso pues tengo que trabajar, es a media jornada, no es mi campo, el sueldo no es bueno, pero es lo que hay, cuando acabe ya buscaré algo mejor o me iré a otro país.

Saludos y ánimos a todos!
robar es un delito si supera los 400 euros o si empleas el uso de la fuerza con independencia de la cuantía. vender droga es un delito.

Puedes prostituirte, es otra opción. [chulito]
No se pero estoy seguro de que un año buscando te daría para encontrar un cutrecurro de mierda, claro que si eres físico o cirujano lo mismo no te compensa...
Naje escribió:Sobre eso de que hay gente que se aprovecha del paro y demás pues si, pero no todo es blanco ni tampoco negro. Mismamente un día en el tren oía a una chica comentar, sí, hasta febrero que no se me acaba el paro no voy a buscar nada (ya le quedará poco, lo más diveritdo es que fue en mayo del 2010).

Ahí le has dado. Si estás cobrando 600/700€ al mes de paro, y resulta que solo te salen trabajos de media jornada (como me está pasando a mi), te puedes ver en la situación de que a los 3/6 meses, vuelvas al paro, cobrando la mitad de lo que cobrabas antes. Menuda gracia.

...si tienes gastos, y ya con 700€ vas jodido, es normal que no aceptes cualquier cosa, no ya por que el nuevo sueldo sea insuficiente, sino porque luego, el paro tampoco te va a solucionar nada.

...y si, no todo es blanco o negro. Yo soy una persona ahorradora, y por eso no me quito el lujo de conectarme a internet, o ir al gimnasio... y no por esto voy a dejar de decir las cosas como son aunque haya quien lo considere una idiotez, solo porque no vivo ajeno a cualquier comodidad.
Incluso no siendo responasable con mi situación, no veo por qué no se pueda decir que esta situación es una mierda, y que no se está llevando bien.
No se, me da mucha cosa decir esto, pero al igual que el user de arriba he escuchado eso de estoy cobrando el paro cuando me quede un mes busco y pasar un verano en la playa. Desde mi experiencia, conozco gente de todo tipo de estudios y trabajos, puedo decir que los que han buscado bien, han encontrado no sin dificultad.
Personas con graduado escolar que se han tirado 3 meses en paro y han encontrado algo a base de estar todos los dias buscando, ingenieros que se han quedado sin trabajo y en cuanto han buscado, trabajo... Y tambien he visto lo contrario, personas que se quejan de no encontrar trabajo pero lo que hacen es inscribirse en los portales de empleo, hay que moverse un poco mas, llamar, etc...
Digamos que creo que el que no trabaja es porque no busca bien o no sabe donde buscar. Si yo me quedase sin trabajo y no encuentro de lo mio en 1-2 meses, me pongo a dar clases particulares, reparar ordenadores o cualquier cosa de esas, pero algo haría ademas de estar buscando trabajo donde sea.

Un saludo.
Ralph escribió:Ahí le has dado. Si estás cobrando 600/700€ al mes de paro, ...

Mi mujer estaba cobrando 570€ de paro y dejo de percibirlo porque se dio de alta como autonoma para montar una empresa, quedandole meses por cobrar, desde entonces por su parte no hay ingresos en casa, se esta a la espera de que la empresa empieze a rentar y pueda empezar a cobrar aunque sea un sueldo de 400€. Eso creo que es arriesgar y tener ganas de trabajar, y fijate que comprendo tu postura ya que si te ofrecen un contrato de 3 meses cobrando la mitad uno no es tonto y busca otra cosa mejor, pero hay veces que tienes que arriesgar.
Otro ejemplo de arriesgar te lo digo ahora, cuando me fui con mi mujer a trabajar no tenia trabajo, me puse a buscar y me ofrecieron en una universidad privada un puesto cobrando bien como administrador de sistemas y un poco de profesor de informatica, mientras que en una empresa fuerte me ofrecieron un puesto de becario cobrando 1/4 de lo que era el otro puesto, y nadie me aseguro que a los 6 meses me echarian o no. De decidi por la empresa fuerte y actualmente aqui estoy cobrando mas que en el otro sitio y en el puesto de mis sueños....

Un saludo.
SLaN69 escribió:formarse en españa... untarse de mierda

Por culpa de gente como tú estamos como estamos.
Así que no te quejes de que no encuentras trabajo, si el trabajo que hay es para gente sin formación (los que están bien formados, se van, que fuera se cobra más), y para esos puestos hay gente que trabaja más y cobra menos que cualquier español...
Mistercho escribió:Mi mujer estaba cobrando 570€ de paro y dejo de percibirlo porque se dio de alta como autonoma para montar una empresa, quedandole meses por cobrar, desde entonces por su parte no hay ingresos en casa, se esta a la espera de que la empresa empieze a rentar y pueda empezar a cobrar aunque sea un sueldo de 400€. Eso creo que es arriesgar y tener ganas de trabajar, y fijate que comprendo tu postura ya que si te ofrecen un contrato de 3 meses cobrando la mitad uno no es tonto y busca otra cosa mejor, pero hay veces que tienes que arriesgar.
Otro ejemplo de arriesgar te lo digo ahora, cuando me fui con mi mujer a trabajar no tenia trabajo, me puse a buscar y me ofrecieron en una universidad privada un puesto cobrando bien como administrador de sistemas y un poco de profesor de informatica, mientras que en una empresa fuerte me ofrecieron un puesto de becario cobrando 1/4 de lo que era el otro puesto, y nadie me aseguro que a los 6 meses me echarian o no. De decidi por la empresa fuerte y actualmente aqui estoy cobrando mas que en el otro sitio y en el puesto de mis sueños....

Un saludo.

Eso está claro, si no tienes bocas que mantener, y no estás solo en el mundo, hay que arriesgar, que muchas veces se gana.

...sin embargo, no todo el mundo puede optar a muchas cosas, porque no todo el mundo recibe ofertas para el puesto de sus sueños... y ya no hablemos de los que no han terminado ni los estudios basicos.

Yo estoy mas solo que la una, y nunca fuí a la universidad. Tengo qeu andarme con mucho ojo, y cuando te queda un año y medio de paro, no es para arriesgarse a dejar de cobrar la mitad durante tanto tiempo.
En mi caso, tengo que mirarlo todo, no puedo dejar cualquier cosa al azár. Si me pego la hostia, me la pego bién, así que prefiero ser un poco conservador, y mirar por trabajos que no consistan en rotar el personal cada 6/12 meses, y verme luego en la calle (cuando eres joven, tiene un pase, pero llega un momento en que verte en la calle, pasa factura).
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"

te lo escrivo en mayusculas UN HOMBRE CON SINDROME DE DOWN COMOO TU DICES.... ENCUENTRA TRABAJO ANTES QUE TU SO PEDAZO DE INUTIL ESCORIA HUMANO QUE ES LO QUE ERES
AVER TU DE QUE VAS FALTANDO EL RESPETO A LOS DISCAPACITADOS ,SI SON MAS INTELIGENTES QUE TU!!
Zorronoxo escribió:

dale trabajo tu y asi no tendran que darle ninguna paga miserable de esas que da el gobierno que con 420 euros no se puede vivir y eso lo sabe hasta el tato.

osea que la gente esta parada por que quiere.jajajajajajaja eso me suena a funcionario del estado con su trabajo de por vida.
En respuesta un poco a la pregunta del hilo, yo lo que me temo en este 2011 es que la inercia de los acontecimientos, puedan llevar a un aumento de la inseguridad ciudadana bastante notable, porque sí, supongo que habrá que al final se verán abocados a robar, con o sin violencia.
caren103 escribió:En respuesta un poco a la pregunta del hilo, yo lo que me temo en este 2011 es que la inercia de los acontecimientos, puedan llevar a un aumento de la inseguridad ciudadana bastante notable, porque sí, supongo que habrá que al final se verán abocados a robar, con o sin violencia.

a por los funcionarios que esos estan viviendo de todos sin problemas y con su puesto fijo [risita] .

se crean muchas empresas pero para funcionarios pero para crear empresas privadas nada.

mucho dinero en el plan b e y hasta g pero esa gente le hacen trabajar hasta los domingos sin cobrar horas extra y cobrandolos igual que los dias normales y el sueldo mas bajo en vez de meter mas persona para trabajar.

asi va el pais a la deriva.

zp señores politicos sois todos unos sinverguenzas.
Lo maximo que se te puede decir si no puedes irte del pais, es que te formes, cursillos del inem o cosas asi... Aunque sea para engordar el curriculum. Por un lado te entiendo a ti, pero tambien te digo que no todos estan en tu situacion... hay gente que esta apuntada al paro esperando que ellos le encuentren trabajo.... y asi, tampoco va bien la cosa... Cuando no tengas ningun tipo de prestacion, te tendras que ver en los trabajos a media jornada que has decidido no coger... por que una cosa es quitarte la mitad del sueldo del paro, y otra es tener algun tipo de ingreso.

Espero que tanto tu como el resto de gente que esta ahora desempleada, encuentre trabajo y esto salga a flote :)

PD: No puedo decir que ZP sea inocente, pero tampoco puedo decir que sea culpable, asi que mejor me callo sobre ese tema... algunos deberiais tomar ejemplo, lo unico que haceis es demostrar las "pocas miras" que teneis, y lo cerraditos que nos encontramos en cuanto a posibilidades.
Una persona que se levanta con la idea de que no tiene nada que hacer nunca va a encontrar trabajo, nadie te va a venir a buscar a casa y si tu no sales de ella es IMPOSIBLE encontrar trabajo, buscar trabajo es un trabajo como otro cualquiera, si has estado dos años cobrando por ese trabajo sin hacerlo, ahora amigo no llores.
la risa...
estamos en un pais de chorizos... los primeros la poblacion.
Conozco mucha gente, que se quedaba en el paro y decia: que bien!!! 2 años cobrando 700 eur sin hacer nada...
Ahora esa gente, que ha defraudado el pais, muchas veces, es la que clama al cielo ( que no todo el mundo, pero si muchos, y conozcos bastantes casos ).
Lo que habria que hacer, cuando uno se quedaba en el paro, realizar trabajos tipo sociales, limpieza, talleres de formacion, etc y mil cosas mas. Pagar por hacer nada, Pues la gente hace nada.

Luego, podemos tirar la culpa a los funcionarios ( si, esos que dedicaron esfuerzo y dedicacion a sacar su plaza ), especuladores de vivienda ( quien no conoce a alguno de estos ), a la gente bien preparada a nivel de formacion o a Obama mismo

Salu22

Nota del moderador: No veo nada constructivo en este hilo, solo criticar y quejarse por quejarse sin argumentos y con malas formas. La mayoria de respuestas tambien dan mucho que desear.
Mejor lo dejamos aquí.
44 respuestas