Sin video y sin ventiladores, ¿Chip Hana muerto?

Buenas, os cuento lo que me ha pasado a ver si me podéis ayudar. Tengo una placa falcon a la que le estaba haciendo RGH que ha sufrido un cortocircuito y ahora no da señal de video ni se mueven los ventiladores, aunque parece que funciona y glitchea. Cuento el tema entero:

- Instalé el chip squirt, conseguí que glitcheara y salió Xell. Mientras estaba copiando el código de cpu se apagó la consola con luces rojas, dando error 0001.
- No era problema de la instalación del squirt ni nandumper, sigue dando 5v, 3.3v y 1.8v en standby, pero hay un cortocircuito en los 12V. En concreto, el mosfet q9f1 está en cortocircuito.
- Lo reemplazo, la consola enciende (no hay luces rojas ni nada raro) pero los ventiladores no se mueven, ni hay señal de video. Sin embargo el led del squirt está haciendo su trabajo, y da la impresión que llega a glitchear (parpadea unas cuantas veces y en un momento se queda fijo, como suele hacer cuando las consolas glitchean).
- ¿A alguien le ha pasado algo parecido? Dado que los ventiladores y el video lo maneja el HANA, me da que está el cortocircuito le ha afectado, pero no se muy bien donde mirar. ¿ Hago reflow? ¿Busco otro e intento cambiarlo?
- En la flash solo está el xell reloaded, aunque tengo copiada la flash original para volver a cargarla si es necesario.

Cualquier ayuda se agradece, esta consola me gustaba bastante ya que nunca me ha dado problemas y solo la tenía para originales, me daría penilla tirarla :(.
Revisa que no haya algun corto en los circuitos que controlan los ventiladores (por si hay otro regulador mosfet quemado, en corto o en fuga; sino hay nada mas tendras que sustituir el chip HANA (tendras que rebolearlo antes de soldarlo).
Un saludo.
Creo que lo acabé de romper. Le di un poco de calor y volvieron a funcionar los ventiladores pero no daba video, le dí un poco más de calor y ahora tengo error 0001 otra vez. No parece que haya corto en ningún sitio, los voltajes de stand by siguen estando en orden y la fuente pasa de amarillo a verde y luego a amarillo, pero no llega a encender. Creo que me pasé con el calor al chip, quizás cambiando el chip o haciendo reballing se solucione pero ya la doy por perdida, una pena :(.
No pierdas el tiempo, tirala a la basura o guarda lo que sea para piezas, una 360 vale 20euros, yo aprendi la leccion hace tiempo xD
nuvalo escribió:Creo que lo acabé de romper. Le di un poco de calor y volvieron a funcionar los ventiladores pero no daba video, le dí un poco más de calor y ahora tengo error 0001 otra vez. No parece que haya corto en ningún sitio, los voltajes de stand by siguen estando en orden y la fuente pasa de amarillo a verde y luego a amarillo, pero no llega a encender. Creo que me pasé con el calor al chip, quizás cambiando el chip o haciendo reballing se solucione pero ya la doy por perdida, una pena :(.

Creo que te has cepillado algun mosfet, de hay te sale el error 0001, tendras que comprobarlos uno a uno.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
nuvalo escribió:Creo que lo acabé de romper. Le di un poco de calor y volvieron a funcionar los ventiladores pero no daba video, le dí un poco más de calor y ahora tengo error 0001 otra vez. No parece que haya corto en ningún sitio, los voltajes de stand by siguen estando en orden y la fuente pasa de amarillo a verde y luego a amarillo, pero no llega a encender. Creo que me pasé con el calor al chip, quizás cambiando el chip o haciendo reballing se solucione pero ya la doy por perdida, una pena :(.

Creo que te has cepillado algun mosfet, de hay te sale el error 0001, tendras que comprobarlos uno a uno.
Un saludo.

Ya he comprobado y ninguno está quemado, de hecho no hay cortocircuito en stand by, que es lo que suele salir cuando se queman los mosfet. Me da la impresión que es algún condensador de la zona que se haya calentado, o quizás alguna de las bolas de estaño debajo del chip hana que se haya fundido pero lo voy a dejar por muerto.

jastercillo escribió:No pierdas el tiempo, tirala a la basura o guarda lo que sea para piezas, una 360 vale 20euros, yo aprendi la leccion hace tiempo xD

Hombre, por 20€ y funcionando póngame 2 XD. Lo poco que veo está bastante más caro para ser consola pelada, y luego está el envío, pero seguramente acabe pillando otra.
Ya, necesitarias sustituirlo y rebolearlo, no te compensa.
Un saludo.
@nuvalo

Hombre, por 20euros puedes encontrar alguna con un fallo tonto tipo que la bandeja se atasque, que no lea bien los juegos o algo asi, si total es para hacerle el RGH el lector dudo que lo utilices.. de hecho la mia con RGH me costo 10€ en subasta, tenia el lector brickeado sin key (lo intentaron flashear sin exito) y con RGH adios problemas, aunque la key la he rescatado y flasheado el lector ya va bien, y el RGH ni hablemos (Jasper + matrix v3 + RGH 1.2) arranca al momento siempre.
7 respuestas