¿Sinceridad absoluta, o no?

Ya me pasó en mi anterior relación que intenté volver por tercera o cuarta vez después de cortar varias veces, que cuando parecía que por lo menos íbamos a hablarlo y directamente me dispuse a poner todas las cartas sobre la mesa, lo que había, lo que estaba mal y había que dejar claro, lo que había que arreglar, etc. Esto llevó a mi ex a un estado de cólera basilística que culminó con una traca de insultos, improperios y faltas de respeto hacia mi persona que me hirieron muy hondo. Todo sea dicho, no me corté a la hora de hablarle de sus cagadas y tampoco dudé a la hora de decirle que me había liado con dos chicas desde entonces (ella bien sabía que no había habido sexo, me conocía demasiado bien).

El caso es que a mí siempre me ha parecido lo más ético y razonable, pero visto que no me ha llevado a buen puerto, si no a la peor de las tempestades, me apetecía compartirlo con vosotros para ver si conseguía animaros para que compartáis vuestras experiencias y opiniones.

Un saludo!
ramulator escribió:El caso es que a mí siempre me ha parecido lo más ético y razonable, pero visto que no me ha llevado a buen puerto, si no a la peor de las tempestades, me apetecía compartirlo con vosotros para ver si conseguía animaros para que compartáis vuestras experiencias y opiniones.

Un saludo!

A mí la sinceridad siempre me ha dado buenos resultados. Pero sinceridad con buenas intenciones, que hay quien se escuda en la sinceridad para faltar al respeto y decir las cosas sin nada de tacto. Yo siempre intento decir las cosas de buena manera, sin atacar ni acusar. Expongo lo que yo interpreto, admitiendo que puedo equivocarme en mis interpretaciones, y espero a que la otra persona me diga lo que piensa al respecto.
Y es que no es lo mismo decir "Mira, estoy disgustada porque siento como si pasaras de mí por motivos X, Z e Y" que decir "Es que siempre estás igual, venga a pasar de mí". Lo primero invita al diálogo, lo segundo es un reproche poco productivo.

Eso sí, también hay gente que no aguanta ni la más mínima crítica y encima, al sentirse atacados, se ponen a la defensiva. Pero contra eso no puedes hacer nada. Yo siempre lo aviso, que soy sincera e igual lo que pienso no es lo que les gustaría oír. Si pese a ello quieren que opine, pues entonces lo hago. Directa, pero siempre desde el respeto. Y lo dicho, el balance es positivo en mi caso.

Y si algún día alguien se molesta... que no me hubiese pedido opinión. Yo no estoy aquí para decir lo que la gente quiere escuchar. Y tampoco para aguantar las cosas que me molestan. Si mi pareja hace algo que no me gusta, se lo digo sin problemas y sin que me detenga el pensar si se molestará o no. Mi idea de relación implica tener la confianza como para poder decir cualquier cosa, aunque sea poco agradable de escuchar para la otra persona. Además, lo bueno de hacerlo así, es que si tu pareja se va a molestar, lo hará pronto, con lo que te libras de ir callando y acumulando en tu interior hasta que no puedes más y escupes todos los reproches.
Si le pusiste los cuernos, por muy sincero que seas, es normal que se cabree. No es cabreo en sí realmente, es dolor lo que exudó su cuerpo.

Por mi parte respondo con un SI. Odio las mentiras y a los mentirosos. Lo único que pido, siempre, en una relación es sinceridad. Yo he cometido errores y mi novio los conoce y le pedí perdón y él actuó en consecuencia. Yo sabía que podía mandarme a la mierda (no todo el mundo se toma los errores de una manera determinada, también depende del error si es grave o no) pero preferí contárselo a guardármelo.

Para que una relación funcione, ya sea amorosa o familiar o de amistad, la sinceridad es clave. Decirle a la otra persona lo que te gusta y también lo que no te gusta y lo que hay que revisar y pulir. Es lo mejor y lo más maduro.
Pregúntale si quiere estar engañada o saber la verdad. Mucha gente elige lo primero.
Mello escribió:
ramulator escribió:El caso es que a mí siempre me ha parecido lo más ético y razonable, pero visto que no me ha llevado a buen puerto, si no a la peor de las tempestades, me apetecía compartirlo con vosotros para ver si conseguía animaros para que compartáis vuestras experiencias y opiniones.

Un saludo!

A mí la sinceridad siempre me ha dado buenos resultados. Pero sinceridad con buenas intenciones, que hay quien se escuda en la sinceridad para faltar al respeto y decir las cosas sin nada de tacto. Yo siempre intento decir las cosas de buena manera, sin atacar ni acusar. Expongo lo que yo interpreto, admitiendo que puedo equivocarme en mis interpretaciones, y espero a que la otra persona me diga lo que piensa al respecto.
Y es que no es lo mismo decir "Mira, estoy disgustada porque siento como si pasaras de mí por motivos X, Z e Y" que decir "Es que siempre estás igual, venga a pasar de mí". Lo primero invita al diálogo, lo segundo es un reproche poco productivo.

Eso sí, también hay gente que no aguanta ni la más mínima crítica y encima, al sentirse atacados, se ponen a la defensiva. Pero contra eso no puedes hacer nada. Yo siempre lo aviso, que soy sincera e igual lo que pienso no es lo que les gustaría oír. Si pese a ello quieren que opine, pues entonces lo hago. Directa, pero siempre desde el respeto. Y lo dicho, el balance es positivo en mi caso.

Y si algún día alguien se molesta... que no me hubiese pedido opinión. Yo no estoy aquí para decir lo que la gente quiere escuchar. Y tampoco para aguantar las cosas que me molestan. Si mi pareja hace algo que no me gusta, se lo digo sin problemas y sin que me detenga el pensar si se molestará o no. Mi idea de relación implica tener la confianza como para poder decir cualquier cosa, aunque sea poco agradable de escuchar para la otra persona. Además, lo bueno de hacerlo así, es que si tu pareja se va a molestar, lo hará pronto, con lo que te libras de ir callando y acumulando en tu interior hasta que no puedes más y escupes todos los reproches.

Coincido al 100% en modus operandi...

La Grima escribió:Si le pusiste los cuernos, por muy sincero que seas, es normal que se cabree. No es cabreo en sí realmente, es dolor lo que exudó su cuerpo.

Por mi parte respondo con un SI. Odio las mentiras y a los mentirosos. Lo único que pido, siempre, en una relación es sinceridad. Yo he cometido errores y mi novio los conoce y le pedí perdón y él actuó en consecuencia. Yo sabía que podía mandarme a la mierda (no todo el mundo se toma los errores de una manera determinada, también depende del error si es grave o no) pero preferí contárselo a guardármelo.

Para que una relación funcione, ya sea amorosa o familiar o de amistad, la sinceridad es clave. Decirle a la otra persona lo que te gusta y también lo que no te gusta y lo que hay que revisar y pulir. Es lo mejor y lo más maduro.

¡Claro que no le puse los cuernos! Estoy hablando de que ese par de líos fueron después de nuestra última ruptura, no estábamos juntos. Cada uno se supone que seguía su vida por su parte, y punto.

Kirus escribió:Pregúntale si quiere estar engañada o saber la verdad. Mucha gente elige lo primero.

No le voy a preguntar. Voy a ser sincero, y punto. Si me dice que prefiere estar engañada, pues seguramente yo le hubiese respondido que entonces yo prefiero no estar con ella.

A ver, esto va para los tres... Por ejemplo Mello dice que "por lo general" el ser sincero le ha funcionado. La cosa está en que la sinceridad va implícita en la conversación, y la verdad es que no se si será algo que me pasa a mí o qué, pero apenas he conocido personas con las que haya podido entablar una conversación completa, una relación de amistad (o de pareja) en la que se pueda hablar abiertamente de todo. Al menos yo apenas he conocido personas así, y siempre he actuado hablando desde la sinceridad, el respeto y el tacto. Además, si he llegado a ese punto de confianza y conversación con esas personas es porque considero que son de verdadera confianza, cosa que sólo llega con el tiempo. Por ejemplo yo jamás podría alcanzar a comprender cómo me han puesto los cuernos, quiero decir, jamás saldría con una chica sin estar seguro en un 100% de que no me los va a poner. Bueno, todos sabemos que realmente no es un 100%, pero evidentemente si me corneasen, no me lo esperaría para nada, y lo pasaría mal, y me cabrearía muchísimo, pero prefiero saberlo. Prefiero que me dejen antes que ponerme los cuernos, por supuesto...
ramulator escribió:
Kirus escribió:Pregúntale si quiere estar engañada o saber la verdad. Mucha gente elige lo primero.

No le voy a preguntar. Voy a ser sincero, y punto. Si me dice que prefiere estar engañada, pues seguramente yo le hubiese respondido que entonces yo prefiero no estar con ella.

Pues es mi respuesta a tu pregunta. Si quieres saber si va a funcionar ser sincero al 100%, deberías saber si la otra persona quiere que lo seas.
nadie quiere oir la verdad. NADIE.

En realidad las personas que buscan a alguien sincero, en realidad buscan a alguien que mienta bien. Porque se puede mentir sin decir mentiras... y se pueden decir mentiras sin faltar a la verdad.

Aunque, si no quieres decir, ni dar a entender, nada falso, también hay que saber decir la verdad... No solo siendo sincero basta... hay que saber cómo y cuándo decir según qué cosas... Que no es lo mismo decir "Estas como una vaca" a "Vente a hacer deporte que te sentará bien"

Si te preguntan lo que piensas... adórnalo... no te limites a decir lo que piensas tal cual... que no es lo mismo decir "Te estoy desnudando con la mirada" a "Pensaba en lo hermosa que eres"

Lo mismo pasa en el curro, que no es lo mismo decir "Me estoy tocando las bolas" que "Aún no he terminado el informe"

Según qué personas pensarán que hacer eso es mentir, pues no estás diciendo toda la verdad... pero para ser sincero y no morir en el intento, hay que saber mentir.

P.D.: y cortar con la novia, enrollarse con otra y luego volver con ella, es poner los cuernos aquí y en la china...
No pienso que haya que mentir, pero tampoco soltar la verdad gratuitamente, sin que te la pidan, porque eres una persona "muy sincera" y te gusta decir las cosas "a la cara"
Ese tipo de sinceridad muchas veces sobra.
También existe la sinceridad de "yo te soy sincero y te cuento, para que tu me cuentes" eso no es ser sincero, es ser interesado.
Salu2
A mi me trae muchos problemas decir siempre todo lo que pienso...
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
como la cancion cuando se pierde el respeto vuela la magia.
los cuernos y los insultos vienen propinados de una mala relacion,pienso que no habia amor y solo monotonia.
para mi has hecho bien ya que no te excusas en decir "la echo de menos".
saludos
Yo creo que si algo tiene una pareja es alguien con quien puedes ser sincero. Yo con mi pareja lo soy y el día que no lo sea será por que ya no la quiero y ya no estaré con ella.

La sinceridad y la confianza son los pilares de cualquier relación de pareja .
No es que sea problema tuyo o no el tema de la sinceridad, pero por lo general no gusta que a uno le recuerden sus errores y si era una persona orgullosa pues de ahi sus insultos y demas.
Por otro lado, tambien se puede deber a que ya le hayas "echado en cara" varias veces lo mismo, si es algo del pasado que no ha vuelto a pasar es normal que se enfade, pero si es que aun despues de decirselo mil veces lo seguia haciendo pues mejor que haya terminado. No es imposible cambiar pero si la otra persona no quiere mejorar no tienes nada que hacer.
Dealer_Killer está baneado por "clon de usuario baneado"
Sinceridad absoluta dependiendo la verdad, a veces es complicado... a mi muchas veces la excesiva sinceridad acabó jodiéndome.

En cuestión de parejas si es una gran costumbre, pero en otros aspectos yo soy sincero pero camuflo la verdad como por ejemplo a mis padres que no les cuento todo lo que hago
faco escribió:
P.D.: y cortar con la novia, enrollarse con otra y luego volver con ella, es poner los cuernos aquí y en la china...

Cortamos, definitivamente. Cada uno siguió su vida pero pasado un tiempo (un tiempo, nada de te dejo hoy, mañana me lio con la que queria, y pasado vuelvo contigo ya que me he liado con la otra), volvimos a hablar con catastróficas consecuencias xD

InwI MasTim escribió:No es que sea problema tuyo o no el tema de la sinceridad, pero por lo general no gusta que a uno le recuerden sus errores y si era una persona orgullosa pues de ahi sus insultos y demas.
Por otro lado, tambien se puede deber a que ya le hayas "echado en cara" varias veces lo mismo, si es algo del pasado que no ha vuelto a pasar es normal que se enfade, pero si es que aun despues de decirselo mil veces lo seguia haciendo pues mejor que haya terminado. No es imposible cambiar pero si la otra persona no quiere mejorar no tienes nada que hacer.

La gracia está en que la vez que corté definitivamente con ella fue precisamente porque me echaba en cara constantemente mierdas del pasado (que además llegaron en consecuencia de sus cagadas xD)
sinceridad siempre, se pilla antes a un mentirosos que a un cojo y eso siempre da problemas.
Si rotundo. Yo lo he sido y aunque duele hacerlo y puede doler a la persona en cuestión, al cabo del tiempo no tienes ese peso de haberle mentido o qué habría pasado si le hubieras dicho la verdad, y la persona te lo agradecerá. Además, así das opcion a que ella pueda tomar sus propias decisiones en referencia a lo que está pasando realmente y no a una mentira creada para no hacerle daño.
ramulator escribió:Ya me pasó en mi anterior relación que intenté volver por tercera o cuarta vez después de cortar varias veces, que cuando parecía que por lo menos íbamos a hablarlo y directamente me dispuse a poner todas las cartas sobre la mesa, lo que había, lo que estaba mal y había que dejar claro, lo que había que arreglar, etc. Esto llevó a mi ex a un estado de cólera basilística que culminó con una traca de insultos, improperios y faltas de respeto hacia mi persona que me hirieron muy hondo. Todo sea dicho, no me corté a la hora de hablarle de sus cagadas y tampoco dudé a la hora de decirle que me había liado con dos chicas desde entonces (ella bien sabía que no había habido sexo, me conocía demasiado bien).

El caso es que a mí siempre me ha parecido lo más ético y razonable, pero visto que no me ha llevado a buen puerto, si no a la peor de las tempestades, me apetecía compartirlo con vosotros para ver si conseguía animaros para que compartáis vuestras experiencias y opiniones.

Un saludo!

Ser sincero no tiene por que implicar ser cruel, o falto de tacto y es ahí donde quizá debes poner atención.
Habría que conocer también a la otra persona para decir, realmente, por donde vienen sus reacciones. Mirando desde fuera, claro.

Soy partidario de la sinceridad y LA VERDAD, lo mas cruda posible pero te topas con que no todo el mundo quiere oírla de esa forma y si tu tienes una relación digo que conocerás un mínimo a la persona como para saber como has de medir las formas.

También tienes que pensar que la sinceridad no es soltarlo todo sabiendo que puede doler, a veces hay verdades que "sobran" en el sentido de que si no son estrictamente exigidas no tienen por que salir.
Quiero decir, si cortáis una relación aunque luego volváis no tiene por que interesarle, ni interesarte, lo que haya pasado en ese interludio.
Así que si ella no pregunto, no tenias por que haber entrado..
Al menos, claro, desde mi punto de vista.

Con esto quiero decir, si a la sinceridad.. pero replanteate si estas siendo sincero u bien si estas siendo hiriente.
Que es algo de lo que yo mismo he pecado sin ser consciente de ello.

De resto, a quien no le guste la sinceridad mejor que no se te acerque y santas pascuas..
Si no hay sinceridad hay secretos.. si hay secretos... [sati] [666]

Pues eso...
Chota-sama escribió:
ramulator escribió:Ya me pasó en mi anterior relación que intenté volver por tercera o cuarta vez después de cortar varias veces, que cuando parecía que por lo menos íbamos a hablarlo y directamente me dispuse a poner todas las cartas sobre la mesa, lo que había, lo que estaba mal y había que dejar claro, lo que había que arreglar, etc. Esto llevó a mi ex a un estado de cólera basilística que culminó con una traca de insultos, improperios y faltas de respeto hacia mi persona que me hirieron muy hondo. Todo sea dicho, no me corté a la hora de hablarle de sus cagadas y tampoco dudé a la hora de decirle que me había liado con dos chicas desde entonces (ella bien sabía que no había habido sexo, me conocía demasiado bien).

Un saludo!

Ser sincero no tiene por que implicar ser cruel, o falto de tacto y es ahí donde quizá debes poner atención.
Habría que conocer también a la otra persona para decir, realmente, por donde vienen sus reacciones. Mirando desde fuera, claro.

Soy partidario de la sinceridad y LA VERDAD, lo mas cruda posible pero te topas con que no todo el mundo quiere oírla de esa forma y si tu tienes una relación digo que conocerás un mínimo a la persona como para saber como has de medir las formas.

También tienes que pensar que la sinceridad no es soltarlo todo sabiendo que puede doler, a veces hay verdades que "sobran" en el sentido de que si no son estrictamente exigidas no tienen por que salir.
Quiero decir, si cortáis una relación aunque luego volváis no tiene por que interesarle, ni interesarte, lo que haya pasado en ese interludio.

Con esto quiero decir, si a la sinceridad.. pero replanteate si estas siendo sincero u bien si estas siendo hiriente.

De resto, a quien no le guste la sinceridad mejor que no se te acerque y santas pascuas..

Eso mismo. Ser sincero no significa faltar al respeto a nadie.
El problema es que la verdad duele, por eso muchas personas mienten, o quieren sentirse engañado porque les jode la verdad.
Yo prefiero ser un triste conocedor que un ignorante feliz. No me gusta la idea de que mi novia me oculte las cosas, simplemente porque no sabría como tratarla.
Me gusta contarle todo lo que se me pasa por la cabeza, los fallos que puede o puedo tener y como poder arreglarlos. Pienso que la sinceridad es la base de cualquier pareja, ya que si me entero que me miente, mi confianza hacia ella caería en picado.
Además de mi novia, intento que sea mi mejor amiga, y algo así como mi "psicóloga". Al igual que yo quiero serlo para ella.
Soy el unico que las mentiras piadosas o las medias verdades le parecen algo del averno?
Podría entender los cuernos, porque la carne es débil y hoy día es la sociedad del usar y tirar, desenfreno, etcetc, pero si lo hace, que me lo cuente y a tomar viento, si yo lo hiciese se lo diría, prefiero saber que tengo cuernos a tenerlos y encima pecar de primo como si nada hubiera pasado, eso si que me doleria de verdad, la mentira, y esa maldad en ocultarla...
Verdad ante todo. Yo se lo que es que te oculten cosas por miedo a la reacción, y duele mil veces mas la sensación de sentirse engañada. Y ya no hablo de infidelidad, sino de cosas menos graves. Si haces algo que sabes que a tu pareja le va a doler, no lo hagas. Sino, asume las consecuencias.
si te sientes sincero contigo mismo siendo sincero pues mejor porque lo importante es sentirse fiel a los principios de uno mismo.

Yo soy sincero pero reconozco que a veces temo de ser demasiado sincero porque hay muchas personas que solo están dispuestas a escuchar lo positivo pero criticas no aceptan. Por lo tanto hay que pensarlo bien antes de decir algo.
neocypunk escribió:A mi me trae muchos problemas decir siempre todo lo que pienso...

Pero también te ahorra muchos otros y con el tiempo la gente acaba sabiendo que no mientes. Es lo mejor que puedes hacer.

psipsina escribió:Verdad ante todo. Yo se lo que es que te oculten cosas por miedo a la reacción, y duele mil veces mas la sensación de sentirse engañada. Y ya no hablo de infidelidad, sino de cosas menos graves. Si haces algo que sabes que a tu pareja le va a doler, no lo hagas. Sino, asume las consecuencias.

Exacto. Yo el mínimo error que cometo se lo cuento a mi pareja y asumo MI responsabilidad. Si decide dejarme por un pequeño error yo no puedo hacer nada, lo hecho hecho está.

Lo bueno es que mi novio como está igual de loco que yo entiende algunos comportamientos extraños que puedo tener ^^u.
Chota-sama escribió:

Un saludo!

Lo primero, aseguro que intento decir las cosas con el mayor tacto posible, me pienso antes lo que voy a decir. Y segundo, con respecto a lo que está en negrita... En el caso de mi ex, fue en la fatídica conversación que cuando le dije las cosas que estaban mal y que jodieron la relación, y ella se puso hecha ya una fiera, me insultó, intentó degradarme como persona (y como hombre, intentando meterme en el famoso montón), y con sorna y recochineo comentó que claro, que como no soy capaz de liarme con nadie que ahora recurría a ella otra vez. Evidentemente no le solté de inmediato y a la contra lo de el par de líos, ni tampoco me lo iba a guardar porque sería mentir/ocultar la verdad/medias verdades que vienen siendo la misma mierda desde mi punto de vista, así que al poco de seguir la conversación y una vez estaba fuera de la zona de "me lo has dicho para picarme más", se lo dije y me vino con la vuelta, que soy su último plato, los restos, nosequé mierdas.

El caso es que los errores y los consejos que estáis dando ella se los puede aplicar perfectamente, yo creo que todo eso lo tenía bastante claro xD
La sinceridad esta sobrevalorada... es el peor de mis defectos. [carcajad]

Salu2.

PD: A buen entendedor...
La verdad siempre por delante, pase lo que pase.
A mi me gustaría que me trataran siempre con sinceridad 100%, por tanto yo también lo hago; sin embargo hay mil formas distintas de decir las cosas y hay que buscar la más adecuada para que la situación no se vaya de las manos.
Yo intento tener sinceridad absoluta en todo lo que hago exponiendo mi punto de vista y explicando detalladamente cada punto...el punto está que es lo que dice Mello, la gente se pone a la defensiva, toma lo que dices como una ofensa y se lía a soltar cosas que poco tienen que ver con el tema y que buscan el faltar al respeto.

Ahora soy todo lo sincero dependiendo de quién me hable. Si me habla un amigo mío de toda la vida o alguien especial, digo con puntos y comas todo lo que pienso; si me habla alguien que es un conocido o un mero compañero de clase, me limito a decir lo "políticamente correcto" con tal de no inmiscuirme lo más mínimo en su vida y, por tanto, de no hacer mío un problema suyo.
No existe la sinceridad absoluta. Hay diferentes grados. Estan los que lo dicen casi todo, los que se quedan a medias y los que no te cuentan casi nada.

No nos engañemos, todos tenemos algo que ocultar siempre. Dicho sea de paso, no tiene nada de malo el reservarnos para nosotros algunas cosas, es completamente humano y comprensible.
Cuando la sinceridad parece un problema, el verdadero problema es eso que no te atreves a decir. La sinceridad en sí no es el problema.

Claro que no hay que confundir sinceridad con bordería y faltas de respeto.
vicodina escribió:No existe la sinceridad absoluta. Hay diferentes grados. Estan los que lo dicen casi todo, los que se quedan a medias y los que no te cuentan casi nada.

No nos engañemos, todos tenemos algo que ocultar siempre. Dicho sea de paso, no tiene nada de malo el reservarnos para nosotros algunas cosas, es completamente humano y comprensible.

Evidentemente hay cosas que son tuyas y de nadie más, que no afectan directa ni indirectamente a nadie más que tú. Ese tipo de cosas no tienen nada que ver con la sinceridad, bajo mi punto de vista. Si tú quieres dar eso a conocer a tu pareja para sentir que ella te conoce al 100%, bien, pero esa parte de cada uno la considero irrelevante.
Sinceridad absoluta? si, que tus actos sean despreciables (hablo de poner los cuernos) y se enfade por como eres realmente es otra cosa muy distinta a que se enfade por ser sincero ;)
yo mi sinceridad me la suelo guardar para quien quiera escucharla, eso sí, si preguntas no esperes que la respuesta vaya moldeada a tu gusto diré lo que pienso/opino de lo que has preguntado.

con esto quiero decir que si es en pareja mi sinceridad es máxima siempre para lo bueno como para lo malo, si es alguien de fuera si pregunta yo respondo, sino... pues na.
35 respuestas