Sinceridad de un 'desarrollador'...wow!!!

Iba a poner la entrevista en el foro de PS3, pero despues de leerla (a base de traductor, claro) me ha sorprendido la sinceridad con la que habla de como ha quedado el juego..

La entrevista es al productor de Genji 2 y no tiene reparos en decir que no han usado los SPE, que es casi un port de PS2, que sabe que no es el 'juego del siglo' y que no piensa que la gente se pueda divertir mucho tiempo con el.

http://www.playfrance.com/dossier-interview-de-yoshiki-okamoto.html

Curioso ¿no?
Supongo que pensará que los que lean la entrevista ya se informan de como es un juego antes de comprar, por lo que no perderá ventas.. digo yo, por que a eso en Masnou se le llama "escupir parriba"...
Hablando en cristiano, sacaron el juego rapidamente sin optimizar ni nada para aprovehca re lanzamiento de la consola y asi tener opciones de venta viendo el escaso catalogo.
triki1 escribió:Hablando en cristiano, sacaron el juego rapidamente sin optimizar ni nada para aprovehca re lanzamiento de la consola y asi tener opciones de venta viendo el escaso catalogo.


Si, pero corcho, me sorprende que el tio lo diga tal cual.
Este tío se ha fumado algo :-?

Salu2!!
Ojalá todos fueran así, en lugar de mirarsela y decir que la tienen más grande que el de al lado.
Presidente de Game Republic escribió:nous pensons que le prix de la console devrait très vite baisser.


...moi aussi, et très très vite [sonrisa]
roberts_2 escribió:
...moi aussi, et très très vite [sonrisa]


Y yo, y yo. :-p
roberts_2 escribió:
...moi aussi, et très très vite [sonrisa]

Tres o cuatro [plas]

Es raro que diga algo así, sí.
De todos modos, era algo evidente, al menos tiene verguenza y lo admite :p
Sí, compáralo con las recientes respuestas de Itagaki sobre doax2 en 1up [+risas]
Al menos el chaval es sincero
ya tiene que ser el juego malo de cojones para que lo diga el propio productor [qmparto]


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Yo no sé vosotros, pero cuando yo hago una chapuza y no estoy contento con ella intento, por todos los medios, desentenderme de ella si es que no puedo arreglarla.
Tengo la impresión de que a él no le apetece que ese borrón quede en su currículum sin por lo menos explicarse.
Metal_Nazgul escribió:ya tiene que ser el juego malo de cojones para que lo diga el propio productor [qmparto]


Es que el juego no es que sea malo, si te gusto el de PS2 este te gustara por que es casi un Port! :p

Lo que el critica es el apartado tecnico del juego, que si se esperaba mas y tal no que el juego a nivel general sea malo.

Si es por eso algunos de wii entonces son malos, y no lo son [uzi]
Yo creo que no le dieron mucho presupuesto y no le dejaron hacer lo que quería y ahora se venga diciendo estas cosas. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
elneocs escribió:Lo que el critica es el apartado tecnico del juego


Productor de genji2 escribió:que sabe que no es el 'juego del siglo' y que no piensa que la gente se pueda divertir mucho tiempo con el.


por dios a ver si leemos más...
Metal_Nazgul escribió:por dios a ver si leemos más...


Y a ver si entedemos mejor, la parte que mas critica del juego es la parte tecnica por que era lo que mas se espera de un juego de lanzamiento de una consola como PS3, o no crees? :-)

Aunque el juego en general esta bien solo si te gusto el de PS2 si no claro te sera una mierda claramente

Saludos
Esa es la sinceridad que todos esperamos... ah y la que provoca despidos [sati]
Pues hay que ser gilipollas para tirar piedras con el juego que te va a dar de comer. Veremos si cuando tengan otro proyecto consiguen un buen publisher que les apote.

Una cosa es ser claro y sincero (Carmark) y otra cosa esto. Que estupidez.
elneocs escribió:
Y a ver si entedemos mejor, la parte que mas critica del juego es la parte tecnica por que era lo que mas se espera de un juego de lanzamiento de una consola como PS3, o no crees? :-)


ehhh NO

vamos a ver tío, no es muy dificil:

que sabe que no es el 'juego del siglo' y que no piensa que la gente se pueda divertir mucho tiempo con el.


que alusión a los gráficos hay ahí? ¬_¬

parece que está de moda criticar cada puta palabra que digo en este foro, joder.
¡Guau! Es muy extraño que este hombre sea tan honesto y responda con tanta sinceridad. Pero más curioso aún me parece que sigan anunciando:
Yoshiki Okamoto escribió:De plus, il est possible de changer d’arme en cours de jeu


REALTIME WEAPON CHANGE!! [sonrisa]

Para los que no sepan leer francés, en la entrevista dice que el juego se comenzó a desarrollar para PS2 basado en el motor de la primera entrega, con lo cual estaban muy limitados desde el principio en todos los aspectos del juego, y que debido a eso no han quedado muy contentos. Que apenas han utilizado los SPE, con lo que quiere dar una idea de la potencia del Cell, que mueve su juego sin ellos, y finalmente que cree que PS3 es una buena máquina y tendrá grandes juegos en el futuro, y que aunque conocen los componentes de la consola, les sorprendió su precio de cara a los jugadores de modo que piensan que debería bajar muy pronto.
Esto es algo que todos sabemos pero nadie dice.
Metal_Nazgul escribió:que alusión a los gráficos hay ahí? ¬_¬

parece que está de moda criticar cada puta palabra que digo en este foro, joder.


A ver, te digo como Kahashi entonces? "Piensa mas de lo normal"

Que es lo que mas se esperaba de PS3 y sus juegos de lanzamiento?

Que sean brillantes a nivel tecnico, caso que en este Genji no puede decir, el JUEGO A NIVEL GENERAL NO ES MALO adonde mas se le dio al genji fue justamente a nivel tecnico, tenia que ser su principal baza y no lo logro por eso "no es el juego del siglo"

Pero bueno, cada quien tiene una opinion distinta no? ;-)

No te lo tomes a modo personal, es de gilipollas hacerlo

Saludos
Ahora me pregunto si algún día los desarrolladores de ciertos juegos de Wii también se sincerarán... [sonrisa]
Nº5 escribió:Ahora me pregunto si algún día los desarrolladores de ciertos juegos de Wii también se sincerarán... [sonrisa]

No veo yo a Miyamoto con ganas de hablar del Zelda TP...






Uy, lo he dicho en voz alta
No hombre, no lo decía en serio (bueno, un poco sí :P). Es lo que tienen los inicios. No se puede pedir que se saque todo el rendimiento a una máquina desde el primer momento, y si por añadido la desarrolladora tiene poco tiempo o poco presupuesto (o no está dispuesta a asumir grandes riesgos), pues es normal que la calidad de un titulo no alcance el nivel deseado. Y el aspecto tecnico suele ser uno de los más costosos, y por tanto el mas perjudicado en general.
Pero eso siempre ha sido así.
Hombre no se puede pedir juegos brillantes pero siempre es apetecible un minimo de calidad aunque sea en el lanzamiento, aunque en ocasiones la culpa sea mas de la compañia por sacar la maquina con prisas que por las desarrolladoras (cuantas se quejan de recien salida la consola sus kits de desarrollo no son lo que se dicen adecuados).
Turyx escribió:No veo yo a Miyamoto con ganas de hablar del Zelda TP...






Uy, lo he dicho en voz alta


Y no sólo en voz alta, sino que errastes XD

Miyamoto habló en su momento del Zelda TP, y dijo que no tendría mejoras técnicas y que recordasemos que se trata realmente de un juego de GC... la cuestión es atacar lo que os interesa, mintiendo si hace falta XD


Salu2!!
Bueno el caso es que a nivel de gráficos si consiguieron "terminarlo":
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El problema es que a nivel jugable es prácticamente igual que el primero de PS2 que tampoco era una maravilla precisamente, aunque a mi me gusto.

En la entrevista comentan que para la versión Europea han corregido bugs pero no han cambiado la jugabilidad para nada.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
a lo mejor co nese comentari oquiere dejar en claro que PS3 da para mucho mas y que e juego no aprobecha nada de la consola... nunca se sabe con estos comentarios. Oooh
Maximilian escribió:a lo mejor co nese comentari oquiere dejar en claro que PS3 da para mucho mas y que e juego no aprobecha nada de la consola... nunca se sabe con estos comentarios. Oooh
Depende, si le estaban apuntando con una pistola era para decir lo que ha dicho y mucho más [qmparto]
la verdad que graficamente el juego da pena , es un juego que tranquilamente podria correr la xbox 360 con la misma calidad grafica y técnica....,desde luego que para la playstation 3 se espera mucho más...
aki7 escribió:es un juego que tranquilamente podria correr la xbox 360 con la misma calidad grafica y técnica....,desde luego que para la playstation 3 se espera mucho más...
Uy lo que ha dicho [tomaaa]

Un saludo
Chester escribió: Uy lo que ha dicho [tomaaa]

Un saludo


Mañana correrá la sangre en Multi...


Salu2!!
Falkiño escribió:Mañana correrá la sangre en Multi...
¿Y por qué no hoy? xD

Saludos
p.d. ¡Viva el insomnio y viva el floodeo! [+risas]
Falkiño escribió:
Mañana correrá la sangre en Multi...


Salu2!!


Hoy ya.... [Alaa!]

Si es que no puedo dormir [tomaaa]
Pues curiosamente ha habido otro caso de sinceridad en los ultimos días en la industria, en este caso habla Chris Butcher de Bungie sobre Halo 2:

"Tuvimos de 4 a 5 semanas para niquelar el primer Halo, y diría que más del 30% de su éxito se debió a ello. Pero con Halo 2 no tuvimos nada. Calculamos mal, la cagamos, se nos fue el tiempo y no pudimos terminar bien el juego. Así que Halo 2 es mucho menos de lo que pudo haber sido y eso me está matando. Incluso su experiencia online es una pálida sombra de lo que debió ser. No soporto el multijugador de Halo 2. Por eso sé que Halo 3 será mucho mejor".

Fuente: GameDaily BIZ. (la traducción es de hardgame2.com)
Tanto pùede cambiar la cosa con unas semanas de desarrollo?
delone escribió:Tanto pùede cambiar la cosa con unas semanas de desarrollo?


Depende del equipo de desarrollo.

Si es ineficiente la diferencia no seria mucha pero si es de essos que aprovechan el tiempo al maximo se notaria mas, pero anda a saber :/
Me da a mi que este hombre esta hasta la polla y esta pensando en cambiar de aires, seguro.
Garibaldi escribió:Pues curiosamente ha habido otro caso de sinceridad en los ultimos días en la industria, en este caso habla Chris Butcher de Bungie sobre Halo 2:

"Tuvimos de 4 a 5 semanas para niquelar el primer Halo, y diría que más del 30% de su éxito se debió a ello. Pero con Halo 2 no tuvimos nada. Calculamos mal, la cagamos, se nos fue el tiempo y no pudimos terminar bien el juego. Así que Halo 2 es mucho menos de lo que pudo haber sido y eso me está matando. Incluso su experiencia online es una pálida sombra de lo que debió ser. No soporto el multijugador de Halo 2. Por eso sé que Halo 3 será mucho mejor".

Fuente: GameDaily BIZ. (la traducción es de hardgame2.com)


:-O :-O

Estoy flipando.


Salu2!!
Garibaldi escribió:Pues curiosamente ha habido otro caso de sinceridad en los ultimos días en la industria, en este caso habla Chris Butcher de Bungie sobre Halo 2:

"Tuvimos de 4 a 5 semanas para niquelar el primer Halo, y diría que más del 30% de su éxito se debió a ello. Pero con Halo 2 no tuvimos nada. Calculamos mal, la cagamos, se nos fue el tiempo y no pudimos terminar bien el juego. Así que Halo 2 es mucho menos de lo que pudo haber sido y eso me está matando. Incluso su experiencia online es una pálida sombra de lo que debió ser. No soporto el multijugador de Halo 2. Por eso sé que Halo 3 será mucho mejor".

Fuente: GameDaily BIZ. (la traducción es de hardgame2.com)


Joder, pues si fue una pálida sombra (pálida pero para mi gusto el mejor online en xbox y de los mejores incluyendo 360, ya podía haber copiado el gow el sistema de matchmaking >.<) y para el halo 3 logran alcanzar sus objetivos lo vamos a flipar mucho [Ooooo]
Juaner escribió:
Joder, pues si fue una pálida sombra (pálida pero para mi gusto el mejor online en xbox y de los mejores incluyendo 360, ya podía haber copiado el gow el sistema de matchmaking >.<) y para el halo 3 logran alcanzar sus objetivos lo vamos a flipar mucho [Ooooo]


Leeros el último Weekly Update de Bungie, donde aclaran esas declaraciones y dicen que fueron sacadas de contexto.

Una cosa es comentar ciertos errores o criticar cuestiones de tus proyectos anteriores y otra entender que con eso se esté uno echando pestes a sí mismo y se piense que el single salió rana y el multi una puta mierda, cuando no es cierto.

Lo de las semanas de desarrollo se refieren a la últimísima parte del desarrollo con las presión etc... se hacen pequeños cambios, adecuaciones que consiguen llevar al juego a ese toque de excelencia, ese toque especial.

Vamos como en la cocina el "puntito de cocción", el sweet spot.
delone escribió:Tanto pùede cambiar la cosa con unas semanas de desarrollo?


Tio que entre 2 tios en 8 horas he visto poner 30 metros de bloques, imaginate un equipo de desarrollo entero durante semanas.

Eso si, hay que trabajar.
A mí lo de Halo 2 me suena a "ahora que ya hemos vendido todo lo que teníamos que vender, vamos a decir que la hemos cagado para que el 3 cause mejor impresión". Pero sólo son cosas mías, claro...

Saludos.
Estrategia simple de mercadeo... ¿porque no lo habrá dicho en el lanzamiento de Halo 2? y la verdad es que yo lo sentí un poco flojo
r09 escribió:A mí lo de Halo 2 me suena a "ahora que ya hemos vendido todo lo que teníamos que vender, vamos a decir que la hemos cagado para que el 3 cause mejor impresión". Pero sólo son cosas mías, claro...

Saludos.
Isako escribió:Estrategia simple de mercadeo... ¿porque no lo habrá dicho en el lanzamiento de Halo 2? y la verdad es que yo lo sentí un poco flojo


Si no me equivoco, en el DVD extra de la versión coleccionista vienen entrevistas a los desarrolladores y estos comentan que metieron la pata hasta el fondo calculando los tiempos de desarrollo. Dicen que dedicaron muchísimos recursos a realizar la demo del E3 y que cuando este acabó y se pusieron a "terminar" el juego se dieron cuenta de que no tenían nada, que aún debían crear el resto del juego y estaban muy justos de tiempo (las caras de los desarrolladores en el reportaje son un poema, rezuman una expresión de "hostia puta la que hemos liado" tremenda [+risas]), y de ahí el porqué del final tan brusco de Halo 2.

Ya digo que creo recordar que es en ese DVD, aunque podría ser que fuera una entrevista que ví en otro lugar, de modo que si no me equivoco, los de Bungie reconocieron en el mismo lanzamiento del juego que la habían cagado.
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