Draghann escribió:En todo caso las personas sinceras tienden a confundir SINCERIDAD con VERDAD y son dos cosas bien distintas. Que digas lo que piensas no significa que sea cierto...
Un saludo.
Hay gente que dice ser sincera porque "dice lo que piensa". Eso no es ser sincero, es ser egoista y creer que todo el que te escuche tiene que saber lo que tú piensas.
Esas personas, en muchas casos, también afirman tener la razón y decir la verdad, lo cual complica aún más las cosas y les hace sentirse víctimas.
Un ejemplo:
SUPUESTO SINCERO:- Tu novia te engaña con Pepe.
AMIGO:- No me jodas, tío, me rompes el alma... voy a dejarlo y luego me suicido.
AMIGO2:- Un segundo, ¿por qué dices que su novia le engaña?
SUPUESTO SINCERO:- Los he visto juntos ayer saliendo de la biblioteca.
AMIGO2:- Ahh, claro, eso son datos inequívocos, evidentes y razón suficiente como para ser "sincero" y joderle la vida a alguien, ¿no?
Es muy forzado, pero se trata de que pilleis la idea de lo que quiero decir.
Ser sincero no significa decir lo que uno piensa. Significa que si alguien te pregunta, tú no vas a mentirle con tu respuesta.
Yo soy sincero cuando a una amiga le digo que es muy guapa. Incluso a alguna le he dicho traquilamente: "hija, que tetas te hace ese sujetador... y encima con ese escote que traes... joder!"
Si eso mismo lo piensa otro que ella no conoce de nada pero va y se lo dice tal cual, pues claro, se llevará una hostia.
Resumo: sinceridad = tacto + confianza + franqueza + verdad
Y sí, soy sincero. Y también he mentido y me he callado cosas por no joder.