Sinclair 128K Spectrum +2A

Después de no se cuanto tiempo encendí mi spectrum y me encontré la sorpresa. A ver si algún alma caritativa sabe que puede haberle ocurrido. Pongo unas fotos de la pantalla y de la placa.

Adjuntos

02.jpg (116.58 KB)

Esta es la placa

01.jpg (133.98 KB)

El borde es de color rojo y da pantallazos aunque no se vea en la foto
Un problema con un módulo de RAM siempre suele ser la razón más habitual.
Hay alguna forma de probarlas?. Están en zócalos y si pudiese probarlas seria fácil la sustitución.
Hay programillas que te permiten hacer testeos de la memoria, pero si no te arranca el ordenador tendrás que tirar de multímetro. No se me ocurre otra solución.
Te voy a dar el mejor consejo posible, lo mejor que puedes hacer es registrarte en zonadepruebas y preguntarle a maclod_ideafix. No hay nadie que sepa de averias del spectrum mas que el. Incluso posiblemente se lo puedas enviar para que te lo arregle.
Muchas gracias. Probare en zona de pruebas a ver que pasa.
coincido con el compañero tic. en hardware del spectrum (y en otras materias) ese tipo es un fiera.

pd. en ZDP no olvides que lo primero que tienes que hacer es abrir un hilo en la seccion de presentaciones y presentarte. son un poco quisquillosos con eso y no les mola mucho que entres a saco a preguntar duda o ayuda sin haberte presentado primero.
Pues los problemas se suman. Me he registrado en zonadepruebas y no recibo el email de activación. Lo he reenviado varias veces y nada de nada. Alguna idea?
Me he registrado con dos correos por si acaso y nada. El email de activación no me llega.
Me he registrado en ZDP.com y he revisado el correo no deseado pero nada. Probare en ZDP.org a ver si hay suerte.
te registraste en zonadepruebas.com o en .org? la .org hace años que esta en desuso pero creo que todavia es posible registrarse en ella.

verifica la carpeta de correo no deseado
Ya di con la tecla. Con Hotmail no funciona. Me registre de nuevo con Gmail y sin problemas. Por cierto maclod_ideafix me confirmó que el fallo era de memoria y he podido arreglarlo.
9 respuestas