Sinclair ZX Spectrum 128K +2

Buenas, os consulto sobre un problema que tengo con este Spectrum, le tengo ya sintonizado el canal perfectamente, el audio y el video me van de lujo, nada mas encenderlo me aparece una trama de letras y colores y un sonido, es la señal de prueba, pues bien el problema lo tengo en que no logro salir de esta señal de prueba, tengo el manual original y lo he leido y releido y no encuentro la respuesta a mi problema, sólo dice que cuando tenga sintonizado el canal para quitar la señal de prueba pulse y suelte la tecla REINIC para pasar al menú de presentación, pero lo que me ocurre es que vuelve a aprecer la señal de prueba.

¿Alguien sabe a que puede deberse esto?

Gracias de antemano.
La señal de prueba se realiza cuando pulsas la tecla BREAK y reinicias a la vez.

Seguro que la tecla break la tienes pulsada permanentemente. Prueba a darle varias veces a esa tecla para que se "suelte" (estará encasquillada o algo parecido). Si no consigues nada deberás abrir el ordenador y realizar una buena limpieza.

Cuando enciendes el ordenador debe salirte directamente el menú. Si pulsas el botón de reiniciar debe salirte igualmente el menú y no la prueba de señal.

Suerte.
Millones de gracias bullituary, efectivamente tenias razón, era eso, he desmontado el teclado y tras sacar polvo y pelusas como para llenar un saco, mi Spectrum vuelve a funcionar perfectamente!!

Lo dicho, muchiiiisimas gracias tio.
Un saludo.
2 respuestas