Sinclair ZX Spectrum +2 Mods

Buenas!

Me está ofreciendo un conocido un Spectrum +2 con su caja en perfecto estado y varios juegos por 100€ y me parece que esta genial por el estado...

Fotos:
https://imgur.com/gallery/T7478Aj

Suelo usar las consolas con OSSC primordialmente y Framemeister y sobre este equipo no tengo ni idea de que versión es la mejor (he leido algo sobre las 2A/2B que la verdad, no se diferenciar... Creo que la de mis fotos es una 2A?), que mods puede tener para mejorar la imagen (creo que ninguno salvo comprarle un cable RGB de calidad).

Gracias por adelantado por las respuestas y si alguien puede guiarme con la Atari 2600 igualmente mejor aun.
Un saludo!
Mod de carga de juegos por SD

Y te mereces un reporte por asumir el género del Spectrum [mad]

Zack__1987 escribió:
Suelo usar las consolas con OSSC primordialmente y Framemeister

Normal que te parezca bien 100€ [carcajad]
FFantasy6 escribió:Mod de carga de juegos por SD

Y te mereces un reporte por asumir el género del Spectrum [mad]

Zack__1987 escribió:
Suelo usar las consolas con OSSC primordialmente y Framemeister

Normal que te parezca bien 100€ [carcajad]

Jajaja Llevas razón, no me mates... De la NES para abajo no controlo tanto y estoy ya medio sopa
Hola, ese es un Spectrum +2A (o +2B, es prácticamente lo mismo), es un buen modelo y tiene chip de sonido AY.

Como mods yo el único que le haría es reemplazarle los condensadores electrolíticos ya que suele venir con unos muy malos (Chhsi, puedes buscar referencias). A través del puerto de expansión podrás usar muchos cacharritos interesantes para cargar juegos desde tarjeta SD y todo tipo de virguerías (en va-de-retro hay mucho movimiento Spectrumero)

Este Spectrum saca RGB con muy buena calidad de imagen, para esto no hace falta mod.
Si no lo quieres pasame la direccion del tio que yo si que le quiero por ese precio.

Como modelo de Spectrum no necesitas ningun otro, es el "bueno", el que lo tiene todo, enchufar y correr. Para sacar la seña del video a un OSSC necesitaras el cable rgb de megadrive (si, es el mismo cable), y tienes everdrives por unos 50 pavos en ebay, se llaman Divmmc enjoy!

Como te han dicho por arriba, cambiarle los condensadores para vivir sin preocupaciones y listo. Y te repito, si al final no te lo quedas por favor mandame un mp con el contacto del tio que yo busco uno con caja como ese.
Si es el modelo +2A yo le haría el mod de sonido. El circuito de amplificación de sonido que trae de fábrica está mal diseñado y satura el audio, se escucha muy mal. Eso lo corregieron en el +2B.
Por cierto, si vas a usarlo con OSSC asegúrate de que la señal de sincronía está correctamente atenuada en el cable RGB. Es común escuchar casos de OSSC fritos por conectar aparatos que sacan más de 1V de sincronía.
Muchas gracias a todos por las respuestas!

Pues mirando anoche un rato sobre los Spectrum, quizas el que me parece mas chulo por asi decirlo es el primero, el recortado, para usarlo con el adaptador de la SD...

Fotos: https://imgur.com/gallery/xtou5vP

He encontrado este con caja perfecto por 90€, que os parece? Ese saca buena calidad?
Lo único que me ha comentado el vendedor que yo no pillaba era que tenía que ser modulado con u destornillador el modulo RF tras el paso del tiempo...
Un saludo!
8 respuestas