Sinclair ZX Spectrum[me han regalado uno :D]

Hola, yo no llege a conocer el spectrum, pero de todas maneras ya desde pequeño siempre me pico terriblemente la curiosidad.
mis 2 tios tenian uno, y yo siempre le preguntaba a mi padre como era aquel "ordenador", que juegos tenian, como eran etz...
ademas la sola idea de que los juegos vinieran en una cinta de casete acia que me encuriosara mas por el.

Mi padre siempre decia que no perdiera el tiempo, eran juegos muyyy basicos y que me entretuviera con su mastersystemII
y vaya que si lo ize :P

De todas maneras el otro dia, llego mi tio a casa y me dijo, acompañame que te e traido una cosa.
abro el maletero de su coche... y un spectrum + una caja de carton llena hasta arriba de juegos y revistas de la epoca [flipa]

Que decir del espectrum, no soy entendido en esto y no se si el modelo es de los mejores, de los peores, de los mas raros etz...

os adjunto unas cuantas fotos porque el estado de conservacion del mismo no tiene desperdicio, con deciros que tengo la factura y la garantia intactas os lo digo todo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me ha llamado la atencion, el precio del espectrun, 29900pts :S
eso en el año 1985 es una barbaridad!
i nosotros nos quejamos de la ps3

Tengo muchisimos juegos mas,(una bolsa de esas del caprabo llena de cintas) pero la mayoria son copias piratejas :P
Las revistas tambien tienen tela...sin recortes, como recien compradas casi.

enfin.. que opinais de todo esto :)

salu2
Jejejeje, que recuerdos con las MicroHobby. Está gracioso ver la factura.
Pues da gusto ver en el estado que lo tienes....a mí se me cae la baba con esas fotos que has puesto.

Ahora bien, no sé que edad tienes, pero si empezaste con una master system y no has probado nada anterior (ordenadores 8 bits, atari 2600, etc...), lo más normal es que no te impresione.....incluso te dará por pensar "¿Pero qué mierda es esto?"......jjeje

A lo mejor me equivoco y te gusta oye, pero muchísima gente que no vivió ese momento le echa para atrás todo este mundillo, sobretodo por el tema de montar el reproductor de cintas, cargar los juegos produciéndose errores de carga.....y luego una vez cargado pues viendo las limitaciones que tiene.

Tienes 2 opciones: una.....que te guste y lo conserves y uses, y dos......que no te guste y lo tengas por colección.

Supongo que venderlo no te dejará tu tío (si hiciera yo eso me mataban).......pero mucha gente (incluído yo) estaría dispuesta a comprarlo simplemente por la buena conservación que tiene.

Un saludo y ojalá te guste y disfrutes.

P.D: Para mí que tu padre te mandaba a la master system 2 para que no le tocaras su ordenador........jejejeje.
dios, que envidia, sobre todo el ver las revistas en tan buen estado....
guardalo bien, que se lo merece [ginyo]
Ah!.....se me olvidaba........espero que te hayan pasado también el reproductor de cintas, si no........poco vas a poder jugar....ejjeej.
otro que se apunta por si te da por desacerte de algo.
hola, si os soy sincero no lo e provado.
mi padre mas o menos me a explicado algo pero no me acabo de fiar XD

No se si lo necesito un reproductor de cintas especial, o con uno de minicadena ya me serviria.
ami me suena algo de que tiene que ser mono pero quizas es para otra cosa...
como veis estoy un poco verde en esto.

Tampoco se en cuanto estaria valorado actualmente :S
supongo que lo pondre en el hilo de tasaciones, pero solo como curiosidad :)

Por cierto, si alguno quiere mas fotos o algun escan de lo que sea (juegos,revistas,instrucciones etc)
que no dude en pedirmelo :)

salu2 ;)
Bueno, te respondo a algunas cosillas: lo suyo es conseguir un reproductor de cintas externo específico para el uso que le vas a dar, cómo por ejemplo este:

Imagen

(es la primera imagen que he encontrado).

Este es el famoso computone, muy usado en la época del spectrum. Aunque hay infinidad de marcas de reproductores cómo este.

Puedes probar con una minicadena, aunque sea stereo debería funcionarte /me refiero al cable)......eso sí, tienes que apagar cualquier efecto del ecualizador (incluso he llegado a probar con unos walkmans y me ha funcionado).

Lo único que tienes que saber es que para cargar los juegos, el cable tiene que ir al conector EAR (es la entrada de sonido al spectrum). La salida MIC es por si quieres grabar tú algo en la cinta.

Y después le das a la tecla J (LOAD) seguido de dos comillas: LOAD ""...........intro y pones la cinta en marcha.....y a esperar que cargue.

Sobre la tasación mejor en el hilo de tasaciones......pero te adelanto que no son dos duros (sobretodo porque no sólo se trata del ordenador, esas revistas están muy bien también.....los juegos quizá sea lo que menor valor tenga).

Un saludo.
Hola:

En primer lugar, felicidades.

En segundo, la carcasa y caja es la del spectrum 48 KBs ( en prestaciones, idéntico a las de un Spectrum plus ).

En tercer lugar, sí, creo que te llevarás un shock si lo pruebas, pero qué diablos, ¡ adelante !

El tema del cassette: prueba con cualquiera que tengas, si es mono mejor, a ver qué pasa. Recuerda:

LOAD ""

Si es una minicadena con ecualizador, ve probando combinaciones: lo mejor es cuando el sonido es agudo.

Las revistas de la época: seguro que te encanta ver qué se cocía en aquellos tiempos primigenios, y los cachivaches que habían.

Los juegos: hombre, el Cazafantasmas.... es una parida de juego, pero a mí me tenía enviciado ;-) .
hola, ya tengo mi espectrum sintonizado en el televisor :)
lo e conectado a una minicadena.
lo unico es que tengo problemas al arrancar los juegos.
solo encender el ordenador tecleo

LOAD ""

pero me devuelve esto
Let Load ? ""L

es como si no reconociera la instruccion.

hablando de juegos me han ablado uno de unas hormigas en 3D o algo asi que decian que estaba bien XD
y a alguien le suena uno de el señor de los anillos? ¬_¬
¡Hola!

En el Spectrum no tienes que teclear el comando "letra a letra" sino la tecla que tiene escrito el citado comando.

En este caso LOAD se consigue simplemente pulsando la tecla "J" y las comillas pulsando a la vez SIMBOL SHIFY+"P".

Así conseguirás un estupendo LOAD "" con lo que solo deberás pulsar ENTER a continuación PLAY en el reproductor.

Te recomiendo comiences a cargar los juegos originales hasta que te vayas acostumbrando.

Y por cierto, no te sientas mal al preguntar como se cargan los juegos en el ZX. Yo mismo he tenido que hacer la misma pregunta para cargar juegos en mi nuevo AMSTRAD.

Cuida ese ZX, que tiene un aspecto impecable.

Salu2 ;-)
Hola, ya vuelvo a estar aqui.
E conseguido empezar a cargar el programa
conpretamente el cazafantasmas.
le ago LOAD"" y le doi al play.
al cabo de un rato me sale en pantalla el nombre del juego, luego un par de pantallazos mas y me vuelve al principo :S
(a la pantalla ke te sale al encenderlo)

supongo que no es culap del casete no? ya que sino no reconozeria que es el juego ghost...
nose..
hay que ver lo facil que es ahora jugar a un juego... :-|
B@rty escribió:Hola, ya vuelvo a estar aqui.
E conseguido empezar a cargar el programa
conpretamente el cazafantasmas.
le ago LOAD"" y le doi al play.
al cabo de un rato me sale en pantalla el nombre del juego, luego un par de pantallazos mas y me vuelve al principo :S
(a la pantalla ke te sale al encenderlo)

supongo que no es culap del casete no? ya que sino no reconozeria que es el juego ghost...
nose..
hay que ver lo facil que es ahora jugar a un juego... :-|

Tienes que regular el azimut del cassette para que cargue bien, que se oiga alto y claro; puede ser tambien el volumen, no lo pongas muy alto, ponlo que se oiga un poquitín nada mas. Lo que te está pasando, TODOS lo hemos sufrido, que despues de esperar 5 minutos de interminable carga, pantallazo negro y volver a empezar (1982 Sinclair research...) [+risas] [+risas]
ya e conseguido cargar uno [barret]
menudo escandalo que pega para cargarlos :S

ahora probare con otros.
gracias a todos =)

una vez dentro del jeugo.... para apagar el ordenador¿? [looco]
MyoCid escribió:Antes de nada felicidades por tu ZX, joer en k buen estado se encuentra y con su caja y todo, de lujo total, para mi no tiene precio tener ese ordenador en tan buen estado :)

Sobre la factura... genial!!! yo cuando compro algo y tiene su factura o su precio antiguo en pesetas o alguna pegatina de la tienda donde se compró no se la quito [+risas]

El bazar ese es mitico, kien sea de barcelona y no conozca los bazares del puerto k se de un paseo, antiguamente (osea muchos años) akello era el paraiso, en una tienda de alli (ya no existe, ahora es un hotel) compraba aun juegos y accesorios de Atari y en otra hasta hace poco aun tenian cosas retro, pero se acabó :-( ahora hay una k encuentras alguna cosa pero del palo "FFVII 200€"... sin comentarios.
Akella zona sin duda es digna de hacer un hilo y hablar de ella (me lo apunto [ginyo])

PEDAZO TIO K TIENES!!! :D

Bazar del puerto..Que buenos recuerdos la verdad
Aqui en Granollers (Barna) tambien habia uno, y la verdad, me encantaba pasar por alli a ver los juegos de la GB tocha, vamos la de siempre, y ver los juegos de Dreamcast tmb jeje
Que recuerdos :)

PD: Me encanta en que estado tienes la ZX Spectrum! Ya me gustaria tener una a mi jeje
Necesitas un cassete creo.
B@rty escribió:una vez dentro del jeugo.... para apagar el ordenador¿? [looco]

Desconecta el cable de alimentación. El abaratar costes en la fabricación implica cosas como estas, que no hay botón de encendido y de reset.

Si estás dispuesto a hacer fotos a las cintas originales, podrías ayudar al proyecto SPA2, que está catalogando las ediciones de los juegos que salieron para Spectrum en nuestro país.

Saludos
Pareze un proyecto interesante,
en cuanto tenga algo de tiempo (fin de semana) me pondre a mirarlo con mas calma i colaborare en todo lo que pueda

salu2 ;)
Hombre, ese Spectrum en ese estado mejor no tocarlo... pero yo hice dos mods interesantes en la época ( siguiendo los artículos de Microhobby ).

- Puse una salida de video compuesto ( es muy fácil ).

- Puse dos cables con un interruptor que al pulsarlo: reset.
seria interesante probarlo...
mirare por los cash quizas encuentro alguno "pelado" para poder hacer pruebas =)
caren103 escribió:- Puse dos cables con un interruptor que al pulsarlo: reset.

Yo directamente puse la carcasa del Plus que ya venia con reset XD

Os acordais de aquella promocion de Inves? que decia algo asi: "Cambia tu viejo Spectrum 48k por el nuevo Spectrum +" Pues a mi me convencieron :-p

Saludos.
21 respuestas