SINCLAIR ZX SPECTRUM Vega+ Portable Console (Crowdfunding)

Aquellos que vivieron la época dorada del ZX Spectrum están de suerte.
Se ha anunciado un proyecto de crowdunding para lanzar una consola portable, basada en el mítico Sinclair ZX Spectrum

https://www.indiegogo.com/projects/the- ... console/#/

Imagen
Imagen

Agrego información aportada por el usuario krimzon80

krimzon80 escribió:Hola a todos,
que opinan de esta nueva portatil?
a mi me interesa, en especial si consideramos que es "original licenciada".

http://www.xataka.com/videojuegos/el-mi ... a-portatil

http://metro.co.uk/2016/02/16/sir-clive ... s-5686886/

http://www.wired.co.uk/news/archive/201 ... le-console

"Hace algo más de un año Sir Clive Sinclair, el creador de los míticos ordenadores Spectrum, volvió a la carga con el nuevo Sinclair ZX Spectrum Vega. Se trató de un mando con el que jugar en cualquier tele a más de 1.000 juegos originales del mítico ordenador de los 80, y después de su éxito en Indiegogo ha decidido volver a intentarlo con una nueva videoconsola portátil.
Se trata de la ZX Spectrum Vega Plus, que está tratando de financiarse con un aspecto mucho más moderno que el modelo del año pasado. Con ella no sólo podremos jugar al amplio catálogo de juegos que tiene disponible utilizando su pantalla, sino que como el modelo anterior, también podremos conectarla a cualquier televisor para jugar allí.
El proyecto está siendo realizado por la start-up Retro Computers, en la que la empresa de Clive Sinclair es accionista. Su desarrollo tiene la licencia de la empresa Sky In-Home Service, poseedora de los derechos de propiedad intelectual de los Spectrum de Amstrad, y el diseño corre a cargo de Rick Dickinson, encargado de diseñar los ZX 80, ZX 81 y ZX Spectrum originales.
En la página del proyecto aclaran que el desarrollo de la consola ya ha sido completado, y que ya tienen un prototipo totalmente funcional. Por lo tanto, con su campaña pretenden recaudar las 100.000 libras que necesitan para llevarla a producción, mientras de paso hacen el ruido suficiente como para dar a conocer un poco más su proyecto

En la parte frontal de esta máquina nos encontraremos con una pantalla LCD, cuatro botones de acción primaria, tres de acción secundaria, un pad direccional y botones de encendido y menú. En el lateral superior en cambio tendremos con los botones de volumen, el cargador, una ranura microSD y un jack para auriculares.
En su interior tiene un software propio que no sólo nos permitirá jugar a los 1.000 títulos originales que vendrán incluidos, sino que nos permitirá utilizar la ranura microSD para utilizar las ROMs de cualquier juego que haya sido creado para Spectrum. Calculan por lo tanto que el catálogo de juegos puede ascender hasta los 14.000.
Si todo va bien, algo bastante posible si tenemos en cuenta que con todo un mes aún por delante la campaña ya ha recaudado el 35% de lo que piden, la ZX Spectrum Vega Plus empezará a enviarse en septiembre. Si te interesa hacerte con una has de saber que está disponible en colores negro, blanco, azul y rojo por un precio que empieza en 100 libras, unos 129,5 euros al cambio."
De la Vega solo escucho barbaridades (malas) por lo que no se yo hasta que punto pagaría 100 libras + envio por eso sin verlo funcionar ni nada.
me considero un completo ignorante con respecto a los Sinclair
¿Solo hay renders?

Espero, que voy a comprar una tirada entera a una empresa que no tiene nada xD
A mí me interesaría mucho porque soy un apasionado del ZX Spectrum. Sé que lo puedo jugar en cualquier aparato, de hecho tengo una GPD X D que va de lujo, pero no todos los juegos funcionan bien del todo, de hecho tengo instalados dos emuladores distintos y según para qué juego uso uno u otro.
Si esta máquina nueva estuviera optimizada para que los juegos puedan funcionar al 100% y con el encanto añadido de tener un spectrum portátil, aunque sé que no deja de ser un emulador, me la compraría, así que estaré atento.
Pues yo ya tengo la mia comprada como dice el compañero, esta sera 100% compatible con los 1000 juegos de spectrum que ya vienen y eso para mi es una ventaja que vayan todos en un mismo sistema, ya que tambien me la compro por poder llevarmela al curro en los ratos libres ;p. Saludos!

P.d: en 2 dias ya lleva el doble de financiacion, que pasada y no para!!!
No se como la van a optimizar para poder mapear todas las teclas de según que juego.
Creo que cualquier consola destinada a emular micro ordenadores debería llevar teclado.
El Spectrum me encantaba, tenia uno de los catálogos mas grandes de juegos que han existido. De todos los emus que hay en Android cual es el que mejor va para ponerlos en una consola como la Q9 o la Wikipad? Que puedas jugar con los controles físicos y el teclado que salga en pantalla? Yo uso el Xspectroid de Seleuco, hay alguno mas recomendable?
debicho escribió:No se como la van a optimizar para poder mapear todas las teclas de según que juego.
Creo que cualquier consola destinada a emular micro ordenadores debería llevar teclado.

El Vega original mapea como un Joystick Kempston, asi que solo hay que seleccionarlo, claro que hay que pulsar el botón extra del teclado para elegir el Kempston :P.
Se suponia que en la página del Vega habría una la opción de que los usuarios añadan sus propios mapeadores para los juegos que quieran. Pero yo no la he visto. He visto un blog con 10 mapeadores mal contados. Eso sí, hay instrucciones para automapearte los juegos:
http://retro-computers.co.uk/vega/configuring-a-game/

La peña se quejó mucho de la ergonomia del primer Vega, y del sobreprecio. No se yo hasta que punto lo habrán arreglado.
Increible! Llevan 4 dias y ya han conseguido el 250% de lo que pedian, y no para de subir.
Me recuerda que hace unos meses tambien querian hacer un clon del Spectrum con salida HDMI.
https://www.kickstarter.com/projects/95 ... clair-zx-s

A ver si hacen una consola portatil de AMIGA!!!
Una portátil de Amiga que sea compatible con Amiga 500, 1200 y CD32, igual me la pillaba, estaría muy bien.
Pero con ranura para disquetes, si no nada [sonrisa]
Gocho escribió:Pero con ranura para disquetes, si no nada [sonrisa]

Claarooo! El clip clap que hacía la disquetera es fundamental. Todo emulador que se precie lo debe de hacer . Era el latido del AMIGA 8-)
Algunos juegos llevaban sistemas de seguridad que no pueden ser emulados en ficheros adf ni leidos desde el PC de ninguna forma. Por ejemplo el Kid Globes 1 (no el 2).

Estuve a punto de comprar un MINIMIG, pero estos emuladores exclusivos de un solo ordenador, los miras unas horas o dias y luego van directos al armario de los trastos.

Os acordais del Joystick emulador de C-64? Era muy guapo. Se le podia añadir un teclado, una disketera, cambiar juegos internos... Pero al final... directo al armario.
https://es.wikipedia.org/wiki/C64_Direct-to-TV

Vay peaso de ataque de melancolia que nos ha dao el Vega+.8-)))
Volviendo al Spectrum, que emulador de Android va mejor para jugarlo en una consola Android como la GPD Q9 o la Wikipad? Aunque no vayan todos los juegos pero se pueda jugar bien con los controles. Yo tengo la Wikipad, alguien que la tenga algún consejo?
Yo uso varios: Marvin, Xpectroid y USP. Entre los tres, más o menos, puedo jugar a todos los juegos. Pero es una pena que no haya uno que funcione perfecto, porque hace años cuando jugaba en la PSP, había uno llamado Fuse que funcionaba a las mil maravillas, nunca tuve ningún problema con él.
Bueno, siempre puedes usar el emulador de Spectrum en el emulador de PSP. XD
boblucas escribió:Bueno, siempre puedes usar el emulador de Spectrum en el emulador de PSP. XD

Eso lo e probado con el emu del Amstrad y funciona pero se ralentiza.

El USP no me reconocía los controles de la Wikipad, el Xpectroid es el que me va bien, probaré el otro.
boblucas escribió:Bueno, siempre puedes usar el emulador de Spectrum en el emulador de PSP. XD

¿Se podría? ¿O vas 100% de cachondeo? XD
si es un homebrew, se puede perfectamente.

yo juego al PSRevolution sin problemas en el PPSSPP
Deen0X escribió:si es un homebrew, se puede perfectamente.

yo juego al PSRevolution sin problemas en el PPSSPP

Pues tendré que probarlo, sin duda. Este mismo fin de semana.
Lo mejor del todo es la cruceta.
manicminer1976 escribió:

¿Se podría? ¿O vas 100% de cachondeo? XD

No tiene que haber ningun problema. Lo que no se es como se hace para que funcionen los juegos o utilidades que en la PSP se ponian en el directorio GAME, porque los emuladores ivan alli.
Lo unico que he utilizado en el PPSSPP han sido isos. Pero ahora me lo miro . Porque es bastante importante.

ricardoyemorter escribió:Eso lo e probado con el emu del Amstrad y funciona pero se ralentiza.

Please como se ponen las utilidades y juegos del directorio GAME o GAME150 en el PPSSPP? thanks.
Después lo miro y lo pongo aquí aunque la opción de homebrew en el emu de PSP no esta muy pulida, yo por si acaso probaré el FUSE de Spectrum, todo lo mas que vaya como el de Amstrad.

De Amstrad para Android aparte del antiguo CPC Droid y el que esta en la Store ahora el Droid CPC ( parece el mismo con el nombre al revés pero son distintos) hace tiempo encontré uno llamado JXD Cap32 que es un port bien hecho del de PSP y funcionaba perfecto en mi JXD S7300B, no había que configurar nada pero en la Wikipad no e conseguido hacer funcionar los controles. En ese iban perfectos todos los juegos que probé.

Edito:

Lo de Homebrew en el emu de PSP yo el emulador del Amstrad lo e metido en la raiz de la memoria interna donde se instala el PPSSPP, dentro se me a creado la carpeta GAME ahi dentro e pegado la carpeta con el emulador de Amstrad tal cual lo haria en la propia PSP que la tenia, los juegos dentro del propio emulador hay una carpeta DISK y ahi los meti igual que estaba en la PSP, el emu va y los juegos arrancan pero va como ralentizado y el sonido no va bien.

Asi que dentro de la carpeta de PPSSPP que se crea, pues dentro se tiene que crear otra llamada GAME aparte de la de savedata, system y ppsspp_state.
ricardoyemorter escribió:Edito:
Lo de Homebrew en el emu de PSP yo el emulador del Amstrad lo e metido en la raiz de la memoria interna donde se instala el PPSSPP, dentro se me a creado la carpeta GAME ahi

Ok. Thanks! Eso es un gran aporte. No lo sabia. Mañana lo pruebo.

La PSP fue una gran maquina, mas que nada por la excelente coleccion de juegos que tenia.
Si no la hubiese matado vilmente SONY, todavia estarian sacando juegos para ella.

La PSP sigue viva en nuestras consolas android.
23 respuestas