› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
littlecharlie escribió:Buenas, las placas jamma que tengo se me ven sin problemas en la recre.
Me he construido un supergun, y las mayoria de las placas se ven fetem en la TV (una CRT Trinitron).
El problema lo tengo con 2 placas, que al enchufarlas la imagen me baila de arriba a bajo.
Asi que he buscado la solucion de meter una resistencia en la linea de sync.
He pillado un potenciometro de 10k (algunos lo ponen de 1k o de 5k), y lo he conectado de la siguiente forma:
pin P del jamma a un extremo del potenciometro, el pin 19 del Scart al pin medio del potenciometro y masa al pin restante.
Esta configuracion no me soluciona nada.
Tanto con las placas que me van bien como con las que no, el patron es el mismo. Al aumentar la resistencia no pasa nada hasta llegar a un valor donde empieza a temblar la imagen y desaparece. Al bajar, todo vuelve a la "normalidad" (es decir, a verse bien en las placas buenas y a verse movido en las malas).
Alguna idea?
R.Signal escribió:Antes que subir voltaje te recomendaría comprobar que en el borde de la placa marca 5.00V. Para ajustarlo puedes usar una carga con resistencias de cemento (calculando watios y ohmios necesarios)
A veces las placas tienen el conector sucio, esto junto a cables de alimentación insuficientes o con poco diámetro de cobre provoca una caída de voltaje. Para la parte de alimentación es recomendable usar 4 cables de cobre 18AWG para +5V, dos para +12V y seis para GND, y con la longitud mínima necesaria.
De todas formas por lo que comentas diría que es problema de la señal de sincronía.
elnaib escribió:Hola,
No hace falta armar tanto lío, las fuentes de alimentación de las recreativas suelen llevan un potenciómetro y algunas hasta un indicador que te dicen que voltaje tienes. Puede que la fuente que está utilizando para el supergun, no dé los voltios necesarios.
Lo del sincronismo, pues no sé que decirte, en mi humilde opinión, creo que le ha puesto un potenciómetro demasiado grande en el sync, con uno de 1k suele ser suficiente.
Un saludo
R.Signal escribió:Hola, para hacerlo bien necesitas adaptar las impedancias y sacar una señal de sincronía de no más de 1V que es lo que espera un dispositivo SCART, tal como un televisor convencional o un escalador como OSSC o Framemeister. Además las placas arcade está preparadas para ser conectadas a monitores con una impedancia de 1k-10kohmios y los televisores convencionales son de 75 ohmios. Tal y como lo tienes conectado estás dañando el televisor y seguramente también la placa.
Yo uso esto satisfactoriamente, probado con diversas placas y en varias teles y va perfecto: http://www.retrocircuitos.com/proyectos ... eo-driver/
Más información sobre SCART: http://martin.hinner.info/vga/scart.html
Otra opción es usar AV Driver: http://etim.net.au/av-driver/
littlecharlie escribió:Bueno, pues poco he conseguido la verdad ...
Puse las placas problematicas en la recre, a distintos voltajes (creo que llegué a bajar hasta 4,5 V), y se veia perfecta
Osea, que los 5v no parece que sean el problema.