clamatac escribió:entiendo que el tearing debe ser el efecto que yo he descrito
es mejor, igual o peor activarlo en el juego y/o en el panel de nvidia? manda alguan de las dos cosas sobre la otra?
Input lag also becomes more of an issue with vsync enabled. This is because the artificial delay introduced increases the difference between when something actually happened (when the frame was drawn) and when it gets displayed on screen. Input lag always exists (it is impossible to instantaneously draw what is currently happening to the screen), but the trick is to minimize it.
Our options with double buffering are a choice between possible visual problems like tearing without vsync and an artificial delay that can negatively effect both performance and can increase input lag with vsync enabled. But not to worry, there is an option that combines the best of both worlds with no sacrifice in quality or actual performance. That option is triple buffering.
redscare escribió:Yo la verdad siempre lo tengo casi siempre desactivado. En muchos juegos da problemas y yo personalmente no soy consciente de los "cortinazos". Supongo que cada uno percibimos mas unas cosas que otras.
clamatac escribió:Ok
Eso del radeon pro entiedo que es para graficas AMD, el equivalente en nvidia que seria?
Sin ejecuciones muy estable en los 80fps
Con ejecuciones bailan entre 90fps y 60fps
Ahora una con vsync del juego en una ejecucion donde marca 30fps debido a que igual me bajo a 58fps
Scylla escribió:Mejor aquí, chicos
Por cierto, ¿hay algún juego de un solo jugador en el que este input lag sea muy notable, para que pueda probar el retraso que hay en mi sistema con el V-Sync activado?
Gaiden escribió:Si el Vsync soporta triple buffer, que suele ser lo habitual pero no siempre, no existe input lag, input lag= 0 con triple buffer.
La gente sigue repitiendo el mantra del input lag en una de esas cosas q se leen por internet y se repiten solo por leerlas hasta la eternidad, pero no es así.
Vsync o Vsync doble buffer= Input lag
Vsync triple buffer= NO input lagInput lag also becomes more of an issue with vsync enabled. This is because the artificial delay introduced increases the difference between when something actually happened (when the frame was drawn) and when it gets displayed on screen. Input lag always exists (it is impossible to instantaneously draw what is currently happening to the screen), but the trick is to minimize it.
Our options with double buffering are a choice between possible visual problems like tearing without vsync and an artificial delay that can negatively effect both performance and can increase input lag with vsync enabled. But not to worry, there is an option that combines the best of both worlds with no sacrifice in quality or actual performance. That option is triple buffering.
http://www.anandtech.com/show/2794/2
Yo siempre utilizo vsync, practicamente siempre el del juego suele ir bien. Algún caso ha habido q con el del juego activado los fps te los clava en 30 pq no alcanzas sobradamente los 60 siempre. En esos casos utilizas radeon pro para forzar vsync+triple buffer y ya puedes jugar a 55fps (por ejemplo) sin caidas a 30 y con vsync activo.
entrerigc escribió:clamatac escribió:Ok
Eso del radeon pro entiedo que es para graficas AMD, el equivalente en nvidia que seria?
Panel de Control de Nvidia, o si quieres más opciones "Nvidia Inspector".
Otra opción que tienes es comprarte un monitor de 120 o 144 hz y jugar sin Vsync, o forzar Vsync a 120 fps, que es lo que suelo hacer yo, sobre todo para FPS o TPS (shooters vamos).
cheito escribió:Ok
Yo por eso tengo el vsync activado desde panel de control + triple buffer porque desde los juegos muchas veces me baja a 30 y de la otra manera tengo los fps máximos que puede dar mi gráfica pero sin tearing ni input lag. Tengo un monitor de 144 hz.
davidrm escribió:entrerigc escribió:
Otra opción que tienes es comprarte un monitor de 120 o 144 hz y jugar sin Vsync, o forzar Vsync a 120 fps, que es lo que suelo hacer yo, sobre todo para FPS o TPS (shooters vamos).
Tengo un monitor de 120hz pero he probado a poner la vsync en el Fifa 15 y me lo deja en 60fps, no deberia ir a 120? Como fuerzas la vsync a 120?
entrerigc escribió:davidrm escribió:entrerigc escribió:
Otra opción que tienes es comprarte un monitor de 120 o 144 hz y jugar sin Vsync, o forzar Vsync a 120 fps, que es lo que suelo hacer yo, sobre todo para FPS o TPS (shooters vamos).
Tengo un monitor de 120hz pero he probado a poner la vsync en el Fifa 15 y me lo deja en 60fps, no deberia ir a 120? Como fuerzas la vsync a 120?
-En algunos juegos (Red Orchestra 2) te permite en los archivos de configuración elegir el máximo y minimo fps del juego con vsync desactivado editando con el notepad.
-Otra opción es el panel del Nvidia, suele funcionar bien y si mal no recuerdo bloquea a veces por encima de 60 fps si tu ordenador dá de si.
-Por otro lado, el más "fiable" de los que he probado es el "Nvidia Inspector" le pones el nº de frames que quieres fijos y te lo bloquea ahi, si tu equipo lo aguanta.
De todas maneras, en FIFA 15 es una tonteria, no creo que notes mucha más suavidad de 60 a 120 fps, en donde más se nota es en los shooters y TPS.
Por otro lado, mi recomendación general y hablo desde la experiencia de haber tenido una 780 y monitor de 144hz... olvidaos de contadores de FPS, jugad y sed felices (por ejemplo lo del FIFA 15 es una tonteria estrujarse la cabeza por un juego asi), yo cuando único me pongo a buscar soluciones de bloqueo de frames es cuando hay tearing escandaloso, por ejemplo en Alien Isolation que me iba como a 170 fps y si no bloqueaba frames la pantalla me iba a cortinazos. Un saludo.
davidrm escribió:
Lo del FIFA era por simple curiosidad porque pensaba que la vsync te lo dejaba en 120 según su propia definición, 60 le sobra. Estoy deacuerdo en lo de olvidarnos de los contadores fps, solo lo uso cuando veo algún problema molesto en el juego, y encima mucho de los problemas que he tenido recientemente venian del fraps/msi!!! De hecho tengo un monitor de 120hz 3d y no habia caido en dejarlo en 120hz siempre, hasta que me he puesto a investigar porque algunos juegos me iban muy mal con el vsync...y no habia caido en subirle los hz!!!
entrerigc escribió:davidrm escribió:
Lo del FIFA era por simple curiosidad porque pensaba que la vsync te lo dejaba en 120 según su propia definición, 60 le sobra. Estoy deacuerdo en lo de olvidarnos de los contadores fps, solo lo uso cuando veo algún problema molesto en el juego, y encima mucho de los problemas que he tenido recientemente venian del fraps/msi!!! De hecho tengo un monitor de 120hz 3d y no habia caido en dejarlo en 120hz siempre, hasta que me he puesto a investigar porque algunos juegos me iban muy mal con el vsync...y no habia caido en subirle los hz!!!
Me faltó decirte compi que antes de toquetear ningún juego o utilidad gráfica, lo primero y básico es instalar los drivers del monitor en Windows 7 y configurar el monitor en "resolución de pantalla" a 120 hz xD
Si la tienes a 60 hz y fijas el Inspector a 120 fps, te va a hacer un tearing brutal