yandrot escribió:Gracias por las respuestas! Efectivamente los enlaces simbólicos no me valen (el enlace aparecería en una carpeta que comparto por Dropbox y el otro usuario sólo vería el enlace sin acceso al propio archivo).
También vi algunas herramientas gráficas, pero por alguna razón sólo me dejaba sincronizar carpetas completas y no archivos. No es del todo grave, pero no era una solución óptima.
Voy a darle un vistazo a la idea del script, a ver cómo lo podría apañar para lo que quiero.
Uy, si está Dropbox de por medio quizás te pueda contar mi experiencia con simbólicos de primera mano
Yo creo que puedes usar simbólicos perfectamente. Imaginémonos que tienes el archivo real guardado en /home/user/archivo.odt y quieres que esté en /home/user/Dropbox/archivo.odt, vendría siendo algo así lo que buscas?
Si creas un enlace simbólico en la propia carpeta Dropbox, apuesto a que el Dropbox subirá el archivo real, no el enlace. Al fin y al cabo, el simbólico es un enlace que las aplicaciones siguen y toman como si fuese el archivo real, no un mero acceso directo, que es un archivo pequeñito que "enlaza" hacia otro archivo o carpeta.
También podrías hacer la cosa al revés, guardar el archivo original en Dropbox y crear un simbólico fuera de Dropbox. Esto yo lo hago mucho en Windows para tener las partidas de los juegos subidas a Dropbox, es muy buena idea
De todas formas no entiendo bien qué intentas conseguir, no podrías directamente guardar en la carpeta de Dropbox el archivo? O hay algo que me estoy pasando por alto?