Sincronizar 2 bibliotecas de iTunes

Dentro de poco me voy a mudar, y tengo una duda sobre cómo resolver una cosilla...
Tengo todas mis cosas en un macbook pro (fotos, películas, etc etc), y entre ellas mi colección de música.
Todo lo voy almacenando en el MBP, pero en el salón tengo pensado montar un mediacenter con un macmini conectado a un equipo de sonido. El problema viene en que quiero mantener sincronizadas las dos bibliotecas musicales con las mismas cosas (en principio irían en la dirección MBP>MacMini) y no sé cuál sería la mejor opción para hacerlo. Los ordenadores estarían conectados en una red local, ¿me sería suficiente con copiar la carpeta /musica? Esto supongo que sería lo más fácil pero también lo más lento, ya que si tengo por ejemplo una colección de 50GB y quiero actualizar 3 discos tendría que copiar todo otra vez desde cero, no?
Bastaría con hacer un script que copiara solo lo modificado, no tendrías que copiar todo de nuevo.
Bufff, de eso no tengo ni idea xDD ¿hay algún programa que haga eso por red?
Porque copiando la carpeta /musica guardaría las listas de reproducción, estrellas de las canciones y todo, no?
Ni siquiera la carpeta /musica, solo la iTunes que está dentro. Y el script que te he dicho era para hacerlo por red :P

Si no quieres hacerte el script, seguro que hay algun programa de backup que te lo haga.
El iTunes tiene una opción para compartir la biblioteca por streaming.
Es muy sencillo de hacer, en las preferencias del iTunes, apartado compartir.

En el Media Center del salón no lo tendrías, y solo podrías usarlo si tienes el otro encendido, pero para mi es la mejor solución...

Si quieres probarla y no te sale me lo dices y te lo explico mas detalladamente.
Ya, esa opción la conocía, pero es un poco rollo tener que encender dos ordenadores para poner un disco.
Voy a buscar algún programilla que me tenga las dos carpetas copiadas, y si veo que ninguno me convence a lo mejor me decanto por tener la biblioteca de música en un disco duro usb de 2,5. De todas formas gracias a todos por las respuestas ;)

Edito: por si a alguien le interesa, he encontrado un programilla que hace lo exactamente lo que pedía, y también por red: ChronoSync.
Con Compartir en casa puedes importar la música... Además creo que puedes configurarlo de modo que se sincronize automaticamente (en ambos caminos)

Un saludo!!!

(Para activar compartir en casa, en el menú superior ve a "Avanzado" y elige "Activar Compartir en casa")
Una vez que este activado y configurado ya puedes hacer lo que dije arriba
La opción de compartir creo que solo sirve para los contenidos que han pasado por caja.

Yo lo que proponía era algo como esto (bueno, originalmente un script con rsync, pero dado que no controlas el tema, te servirá)

http://www.applesfera.com/aplicaciones/ ... a-autonoma
7 respuestas