Sincronizar 2 carpetas, como??

Buenos dias chicos.
Pues mi pregunta es facil. Necesito tener sincronizadas 2 carpetas, una que esta en Local, y la otra en el NAS de Synology.
El caso es que quiero tener una copia de mis imagenes en el NAS, y lo que quiero que todas las fotos nuevas que meto en una carpeta especifica que tengo, se copie automaticamente al NAS. Usais algun tipo de programa para dicho efecto o como lo podria hacer?
Muchisimas gracias de antemano.
Yo tengo unas nas y estoy igual que tu. Pero la verdad, entiendo(aunque no se exactamente como) que se puede hacer con automator.

De todas formas, yo lo que hago es hacer copias con el time machine y así no tengo que preocuparme y está siempre a buen recaudo.
Puedes crear una acción de carpeta con Automator. Yo ahora mismo tengo que salir, pero si usas la búsqueda avanzada verás que había un usuario que quería copiar los ficheros .torrent a un directorio específico de su NAS y si mal no recuerdo pusimos algunas capturas. En esencia es lo mismo, lo único que tendrías de cambiar es el tipo de fichero.

Un saludo.
Como te han dicho puedes hacerlo con el automator.

La otra opción es utilizar un programa para sincronizar. Yo utilizo Synkron.
dba escribió:Puedes crear una acción de carpeta con Automator. Yo ahora mismo tengo que salir, pero si usas la búsqueda avanzada verás que había un usuario que quería copiar los ficheros .torrent a un directorio específico de su NAS y si mal no recuerdo pusimos algunas capturas. En esencia es lo mismo, lo único que tendrías de cambiar es el tipo de fichero.

Un saludo.

Ese era yo xD
Buenas,

Realmente creo estamos hablando de dos cosas diferentes. El tema de las Acciones de Carpeta aquí sugeridas por mi (quizás demasiado a la ligera) no te vale para sincronizar en el sentido estricto de la palabra, ya que si borras alguna foto que ya no quieras en la carpeta de origen, esa foto se seguirá manteniendo en la NAS. Si quieres tenerlo sincronizado y sólo quieres las carpetas de la NAS como backup, con Time Machine ya mismo te vale. Si quieres acceder a esa carpeta de la NAS desde otros dispositivos Linux/Windows/otro quizás te puedas encontrar con varios problemas.
Zaborra te ha recomendado Synkron y quizás eso se ajuste más a lo que creo que pretendías inicialmente :p

Un saludo =P
Una opción es hacerlo con Automator, si por ejemplo en el Finder tienes la carpeta Universidad ( como es mi caso ) y todo lo que vayas haciendo quieres tenerlo en un PenDrive, que cada vez que lo introduces quieres que se haga como una copia de seguridad en dicho PenDrive. Pero si por el contrario no es una carpeta de documentos en la que no vas a desechar anteriores, sino que puedes borrar cosas viejas y meter cosas nuevas, lo mejor es que utilices alguna aplicación para esos efectos. Ejemplo:SyncTwoFolders

La he estado probando un poco y funciona bien. Seleccionas la de origen, la de destino y le dices al programa si quieres machacar todos los archivos, sincronizar...

Espero haber servido de ayuda !
Como dice Mario3SP, el programa que necesitas es synctwofolders
6 respuestas