Sincronizar adaptador bluetooth y auriculares bluetooth

Buenas

Os escribo ya como último recurso antes de coger los dichosos aparatitos y tirarlos por la ventana...

Me compré un adaptador bluetooth para conectar a la salida de audio de la TV (que no tiene bluetooth) y unos cascos inalámbricos para poder escuchar la tv desde el sofá para un familiar que no oye bien.

El adaptador bluetooth en cuestión es éste:
https://es.aliexpress.com/item/Bluetooth-4-1-B2-Wireless-Car-Bluetooth-Receiver-3-5MM-AUX-Audio-Stereo-BT-4-1/32785177214.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.twdW2U

Y los cascos inalambricos son éstos:
https://es.aliexpress.com/item/1PC-New-arrival-Wireless-Bluetooth-Headphone-4-1-Stereo-In-ear-Sport-Earphone-Headphone-Running-Music/32542751054.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.twdW2U

Tuve cuidado de que los dos tuvieran la misma versión, 4.1, pero nada, no se sincronizan.
Los enciendo los dos, sin que estén cargando, y los dos se quedan parpadeando en luces alternativas azules y rojas y se quedan así indefinidamente pero no sincronizan.
En cambio, si los conecto al móvil los detecta bien los dos y se sincroniza con ellos por separado perfectamente.

Así que no sé, he leido las instrucciones de los dos, pone que simplemente al encenderlos parpadean las luces para buscar otros dispositivos y se sincronizan automáticamente.

De hecho para que no hubiera interferencias con otros dispositivos me los he llevado a los dos solos a un jardín donde no hay nada más y tampoco.

A ver si se os ocurre que puede ser porque ya no sé.

Si conecto el adaptador bluetooth a un pc de sobremesa que no tiene bluetooth tampoco me aparece ningún mensaje de instalando el dispositivo, ni sale en la lista de dispositivos conectados. No se si es que los bluetooths son especialitos. En cambio los auriculares inalámbricos funcionan perfectamente para escuchar música conectados al móvil.

Se admiten toda clase de sugerencias.

Millones de gracias y perdón por el tostón
Creo que el problema esta en el primer link, ya que en lugar de emisor es receptor "Audio Estéreo BT 4.1 Boombox Bluetooth Audio Receptor de Música" lo que significa que si lo conectas a un dispositivo que permita reproducir audio que entra por AUX te reproduciria lo que suena desde el móvil al dispositivo.

Si lo que quieres es transmitir el audio de la Tv por bluetooth, necesitas un emisor no un receptor.
soymari escribió:A ver si se os ocurre que puede ser porque ya no sé.

Coincido con @Wachimiro . La descripción del dispositivo dice ''receptor'' claramente. Además, te ponen como ejemplo el uso para reproducir música en un coche desde un móvil u otro dispositivo similar. Vamos, que lo emparejas con un emisor de audio y te saca el sonido por los altavoces conectados a las salidas de audio que tenga el chisme. Pero tú pretendes usarlo al revés, echufándolo a la fuente de sonido con idea de enviarlo a los auriculares. ¿En algún lado indica que se pueda usar como emisor?
O sea que soy jilipollas y he comprado lo contrario [facepalm] [facepalm] [facepalm]
En fin, tenía que haberme informado mejor antes de comprarlo.
Pero ahora que ya lo tengo, se os ocurre para que lo puedo utilizar aparte de para el coche o para una minicadena que no sea bluetooth?
Porque supongo que me fundirá la batería del móvil si lo conecto para reproducir música en el coche, aparte de que necesitaría otro dispositivo que me admitiera la conexión de audio en el coche...

Muchísimas gracias, por lo menos para saber qué era lo que pasaba [Ooooo]
3 respuestas