Sincronizar archivos de un disco duro a otro?

Buenos días....tengo un disco duro con archivos importantes, y quisiera poner 2 discos por seguridad.

Lo que quiero hacer es sincronizar los discos duros para que cuando copie una información en el disco duro número 1 , haga una copia del mismo archivo al disco número 2.

Es posible esto? Qué programa me recomendáis? o con Windows 7 Pro o Ultimate integra una utilidad? Gracias
Buenas, hay demasiados programas de este tipo, no he usado ninguno, por lo que si no responde otra persona que los conozca mejor puedes probar los siguientes, que casi seguro tendrán la función de copia bidireccional. Para reducir la confusión los pongo en un orden estimado de mayor a menor parecido con lo que buscas.

Allway Sync

Beyond Compare (de pago)

SyncBack (Freemium)

GoodSync (de pago/Versión trial)

Meld

Synkron

SyncToy (Microsoft)

Saludos
Yo uso Allway Sync Pro desde hace años (la licencia salió casi regalada) y funciona muy bien para sincronizar información entre diferentes equipos (puede instalarse como aplicación portable), o usar discos externos como copia de respaldo de determinados archivos, definiendo tareas, reglas, etc. Es muy sencillo de usar y fiable a la hora de resolver conflictos (imho, claro).

Y si, además de los detallados por naeru, quieres probar alguna aplicación gratuita, podrías echar un ojo a Toucan, que es GPL, de código abierto y multiplataforma.

Pero para lo que detallas, creo que lo mejor sería que instalaras un segundo disco duro en RAID 1 (llamado "modo espejo"), de manera que te despreocuparas de copiar nada. Se hace de modo automático, totalmente transparente y siempre tienes una copia idéntica a la de tu disco, actualizándose cualquier cambio en tiempo real.
Puedes usar bittorrent sync para sincronizar tantos pcs como quieras. Puedes limitarlo solo a la Lan o hacer la copia en un pc que tengas en la otra punta del mundo.
Gracias por las respuestas. No lo especifiqué, pero los discos duros són externos USB.
Lo puedes hacer con RAID1. Aunque desconozco si Windows soporta RAID sobre dispositivos USB...
5 respuestas