sincronizar con ftp

Hola, hay alguna manera de sincronizar un directorio con un ftp?

Es que estoy haciendo una web, y cada vez q cambio un archivo, pues lo tengo que subir al espacio web para probarlo, y es un poco coñazo. lo que creo que seria util seria algo, que apretando un boton, subiese solo los archivos de un conjunto de directorios y subdirectorios que han cambiado desde la ultima vez.

Estube mirando por el konqueror pero no vi nada referente a esto. (uso el konqueror como cliente ftp y la verdad que es lo mejorcito que he visto en cuanto a facilidad de uso)
Hombre... todo lo que sea hacer eso (no se si es posible) seria un poco engorro...

Para hacer mi web instalé apache en modo local y haciendo la web en el directorio raiz de apache todo listo con teclear localhost en el navegador...
ya, ya se lo de apache y localhost y demas, lo que ocurre que como tengo varias webs en creacion, pues se que se puede hacer en apache varios virtualhosts y asi tener cada una en un directorio y no esparramadas por /www, pero no tengo ganas de ponerme en eso ahora. Ademas esta el tema de mysql, y tal, vamos, que me es menos engorro desarrollar y subir las cosas a un server externo que tenerlo en esta misma maquina.

Ademas, asi si me da por retocar algo o aprovechar para seguir si me aburro en otro lado que no sea mi casa, pues la tengo disponible, y para ver si se ve con el explorer bien y tal.

¿No creo que sea una cosa muy rara, sincronizar un directorio de tu pc con un directorio de un ftp no? No se lo veo muy basico como para que no este ya inventado no?
Bajo Ubuntu veo esto:

Sitecopy

A program for managing a WWW site via FTP, DAV or HTTP
sitecopy is for copying locally stored websites to remote ftp servers.
With a single command, the program will synchronize a set of local files
to a remote server by performing uploads and remote deletes as required.
The aim is to remove the hassle of uploading and deleting individual files
using an FTP client. sitecopy will also optionally try to spot files you
move locally, and move them remotely.

sitecopy is designed to not care about what is actually on the remote
server - it simply keeps a record of what it THINKS is in on the remote
server, and works from that.

---------------------------------------------------------------------------------

Mirror

Keeps FTP archives up-to-date
Mirror uses the FTP protocol to locally duplicate remote host files and
directories selected with Perl regular expressions. By default transfers
only files missing locally or whose remote sizes or time-stamps have changed.
Can reduce directory download using compressed listings in ls-lR.gz files
or further using compressed differences of daily listings in ls-lR.patch.gz
files. Can read mirrored Packages.gz files and mirror just their specified
fraction of Debian from pool/. Amongst many flexible options it can gzip
and split files. Tracks large distant FTP archives accurately with low
download volume.

Simpler programs like "mirrordir", "rsync" or "wget" use less memory and may
copy directory trees faster between local machines.

From mirror.tar.gz 2.9 in Perl by Lee McLoughlin.

Saludos ;)
Con lo que te ha dicho Txukie posiblemente te apañes, pero si no puedes hacerlo usando bash, parece un buen ejercicio para aprender/practicar/perfeccionar el arte del bash-scripting. :)

Un saludo.
Tambien pienso que un sistema CVS es mucho mas adecuado para este tipo de trabajos.
Y si lo editas remotamente? a mi me funciona, en vez de editar el archivo en el ordenador local, lo edito en el servidor.

Saludos
daniel_5 escribió:Y si lo editas remotamente? a mi me funciona, en vez de editar el archivo en el ordenador local, lo edito en el servidor.

Saludos

ostia pues no se me habia ocurrido. Lo he provado desde casa y perfecto, pero desde un win98 no puedo.... :(

En casa con kde, es tan facil como abrir el ftp con el konqueror y hacer doble click, pero en win no puedo.... Se os ocurre algo?
En Win entras desde el navegador o desde un cliente? mira yo desde el filezilla y desde el flasfxp, le doy al boton derecho sobre el archivo, a editar, y se me abre el programa asociado, luego a la hora de cerrar el archivo se sube solo.

Saludos
9 respuestas