sincronizar llave Citroën c3 2007 con el coche

buenos días,
hace 1 mes le cambie la pila a mi llave del Citroën c3 del 2007 y desde entonces no me funciona el mando para abrir y cerrar el coche, es como si se hubiera descodificado ,ayer volví a ponerle pila tiene nueva cr1620 y nada .
alguien sabe como volver a sincronizar el mando de la llave con el coche?

también tengo el muelle suelto .no se me cierra y abre la llave como una navaja al pulsar botón ,pero eso tiene solución

gracias
El tío Google

SINCRONIZACIÓN DE LOS MANDOS:
■ Ponga la llave en contacto.
■ Pulse y mantenga pulsado el botón de bloqueo durante 10 segundos.
■ Quite el contacto.
■ Espere 3 segundos sincronización completada.
He hecho eso y nada ,no hace nada.
killer2011 escribió:He hecho eso y nada ,no hace nada.

Supongo que tienes dos llaves electrónicas. ¿Funciona, a distancia, la otra llave bien y esta no? ¿O te han dejado de funcionar ambas?
Sólo tengo una llave con mando.
No funciona ni cerca ni lejos,
Para abrir coche tengo que abrir como antiguamente metiendo llave en bombín de la puerta.
Puede ser que el problema no sea pila, sino avería o desprogramacion de la llave.

Ve a un sitio que hagan duplicados de llave de coche a ver si te pueden ayudar. Otra opción es la casa Citroen, donde te clavaran como un alfiletero.
killer2011 escribió:Sólo tengo una llave con mando.
No funciona ni cerca ni lejos,
Para abrir coche tengo que abrir como antiguamente metiendo llave en bombín de la puerta.

Usando la llave de forma manual para abrir la puerta ¿Te funciona el cierre centralizado? Es decir, ¿se abren o cierran todas las demás puertas del coche, y encienden las luces al abrir o cerrar el coche?

Si la llave funcionaba antes de cambiar la pila, caben varias posibilidades: a) La pila está mal colocada. Por ejemplo se ha puesto al revés; b) si la pila está correctamente puesta y el voltaje es correcto (pila nueva) entonces pudiera haberse desincronizado.

Si la batería del coche está bien, y la pila de la llave está bien, y aún así no funciona, es posible que se haya desincronizado esa llave.

Si has seguido el procedimiento de sincronización, sin resultados, se me ocurre una opción. Esta opción es abrir el capó, desconectar el polo negativo del vehículo a la batería, durante al menos 10 minutos, luego reconectarlo, y volver a intentar el procedimiento de sincronización de la llave, antes de que pasen 10 minutos desde que reconectaste la batería.

Sobre este procedimiento voy a hacer unos matices:

1º.- Poner la llave en el contacto y girar hasta la posición anterior a arranque, pero no arranques el coche.
2º.- Estando en esa posición, pulsa durante unos segundos el botón de bloqueo del mando.
3º.- Retira la llave del contacto. Espera unos segundos, y ya debería funcionar. Para probarla acércala al espejo retrovisor central que está dentro del coche, porque ahí es donde puede estar el sensor.
Ok gracias
Si la pila es nueva y marca 3 y pico de voltios
Esta bien puesta .
killer2011 escribió:Ok gracias
Esta bien puesta .

¿Funciona el cierre centralizado cuando abres la puerta del conductor manualmente con la llave? ¿Se oye el sonido de los relés abriendo o cerrando el coche?
¿Has probado a desconectar temporalmente la batería del coche, y a resincronizar la llave justo después de volver a conectarla?
A mi en su día me toco sincronizar una llave tras cambiar la pila pero me toco hacerlo con la llave en la puerta y no en el contacto como vosotros decís.

Es decir con el coche cerrado y la llave en la cerradura de la puerta pulso el botón de abrir y mientras giro la llave para que se abra. Por si acaso también hago lo contrario, pulso a cerrar y giro la llave para que cierre todo.

No se si funcionará pero algo es algo
Quintiliano escribió:
Esta bien puesta .

¿Funciona el cierre centralizado cuando abres la puerta del conductor manualmente con la llave? ¿Se oye el sonido de los relés abriendo o cerrando el coche?
¿Has probado a desconectar temporalmente la batería del coche, y a resincronizar la llave justo después de volver a conectarla?

si que abre bien con la llave en la cerradura.
aun no he hecho lo de desconectar la bateria.
probare tambien lo que dice el compañero Tito CO con la llave en la cerradura y pulsar boton.
killer2011 escribió:
Quintiliano escribió:
Esta bien puesta .

si que abre bien con la llave en la cerradura.
aun no he hecho lo de desconectar la bateria.
probare tambien lo que dice el compañero Tito CO con la llave en la cerradura y pulsar boton.

He preguntado si funciona el cierre centralizado. Me refiero a si, al abrir manualmente la puerta del conductor con la llave, suena un relé, se quita el seguro de todas las puertas, parpadean los intermitentes, y se enciende la luz interior del coche.

Si esto no ocurre, y solamente se abre la puerta del conductor, puede estar mal el fusible responsable del cierre centralizado, en cuyo caso habría que revisar el panel de fusibles (en el manual del coche se indica dónde está) y comprobar si el fusible está fundido o no.

Si, por el contrario, el cierre centralizado funciona bien, porque se escucha el sonido del relé quitando o poniendo el seguro a todas las puertas, entonces yo haría la prueba de desconectar la batería, esperar, volvera a conectar, y luego sincronizar la llave, dentro de los diez minutos siguientes a la reconexión de la batería del coche.
-pones contacto
-pulsas el botón de cerrar del mando que esta en el contacto 5 segundos
-sueltas el botón y dejas la llave puesta con el contacto 5 segundos
- quitas la llave del contacto y esperas 10 segundos sin tocar nada
pruebas, si en ese momento no te funciona te la tienen que programar con la maquina, o como bien te dicen el cierre no te funciona (cuando abres con la llave te tienen que abrir las 2 puertas).

PD
los tiempos son estos y son importantes
Alfa Romeo Giulietta aquí... no funciona tu método desgraciadamente... lo he intentado múltiples veces :(
prueba_hola escribió:Alfa Romeo Giulietta aquí... no funciona tu método desgraciadamente... lo he intentado múltiples veces :(

Pero explica tu caso porque si no nadie te puede aconsejar nada: ¿Funciona el cierre centralizado cuando se abre la puerta manualmente con la llave? ¿Se escucha el relé y se iluminan los intermitentes, y se enciende la luz interior?

Porque como apunté antes, si no funciona bien el cierre centralizado, lo primero que habría que revisar es el fusible responsable, que está indicado en el manual del coche, dentro del panel correspondiente de fusibles.
Quintiliano escribió:
prueba_hola escribió:Alfa Romeo Giulietta aquí... no funciona tu método desgraciadamente... lo he intentado múltiples veces :(

Pero explica tu caso porque si no nadie te puede aconsejar nada: ¿Funciona el cierre centralizado cuando se abre la puerta manualmente con la llave? ¿Se escucha el relé y se iluminan los intermitentes, y se enciende la luz interior?

Porque como apunté antes, si no funciona bien el cierre centralizado, lo primero que habría que revisar es el fusible responsable, que está indicado en el manual del coche, dentro del panel correspondiente de fusibles.

Si todo funciona totalmente normal, excepto que repentinamente un dia por la mañana funciona el mando y ese mismo día por la tarde ya no, cambie de batería por si fuera eso y nada...
no puedo probar con otra llave porque la otra es sin distancia
prueba_hola escribió:Si todo funciona totalmente normal, excepto que repentinamente un dia por la mañana funciona el mando y ese mismo día por la tarde ya no, cambie de batería por si fuera eso y nada...
no puedo probar con ora llave porque la otra es sin distancia

Consulta el manual del coche, ahí tiene que venir explicado cómo sincronizar las llaves. Y con la documentación del coche debes tener una tarjeta o un documento con unos códigos de seguridad de las llaves electrónicas ("Code card")

En un taller oficial te pueden programar una llave con ese "code card".

Echa un ojo a esto por si fuese válido para tu coche

https://www.autotronica.es/programacion ... lfa-romeo/

Y esto

https://www.youtube.com/watch?v=Nc2VJrY8NV0
Quintiliano escribió:
prueba_hola escribió:Si todo funciona totalmente normal, excepto que repentinamente un dia por la mañana funciona el mando y ese mismo día por la tarde ya no, cambie de batería por si fuera eso y nada...
no puedo probar con ora llave porque la otra es sin distancia

Consulta el manual del coche, ahí tiene que venir explicado cómo sincronizar las llaves. Y con la documentación del coche debes tener una tarjeta o un documento con unos códigos de seguridad de las llaves electrónicas ("Code card")

En un taller oficial te pueden programar una llave con ese "code card".

Echa un ojo a esto por si fuese válido para tu coche

https://www.autotronica.es/programacion ... lfa-romeo/

Y esto

https://www.youtube.com/watch?v=Nc2VJrY8NV0

Gracias por tu interés

El manual..no pone nada interesante mas allá de que vaya al concesionario... hice fotos, las dejo aqui
https://i.imgur.com/RVmzjom.jpg

https://i.imgur.com/n7gMCGO.jpg

Por otro lado, en ese video, al dar el contacto aparece un error, ESO A MI NO ME OCURRE, aún así, hice la "solución" del video pero no ha funcionado..

He hecho ya muchísimas cosas que he visto por internet, siempre repitiéndolo varias veces todo, para descargar un error en timming por mi parte y de momento.. no he conseguido nada
prueba_hola escribió:(...) He hecho ya muchísimas cosas que he visto por internet, siempre repitiéndolo varias veces todo, para descargar un error en timming por mi parte y de momento.. no he conseguido nada

He mirado por internet y no veo una forma sencilla de resolver tu situación. Alfa Romeo tiene un sistema propio llamado "Alfa code" y necesitarás que te lo solucionen en un taller.

Pese a todo hay una cosa positiva y es que va a resultar muy difícil o casi imposible que te roben el coche usando un telemando.
a ver, las instrucciones son un poco mas complejas para el c3 y saltarse un paso conlleva que no tire

son:
te metes dentro del coche y cierras la puerta
metes la llave
arrancas el coche
en esa posición, presionas el botón del mando durante al menos 10 segundos (mejor 12 que 10 y quedarte corto por unas decimas)
apaga el coche y quita la llave
espera 1 minuto dentro del coche (igual, mejor 1 minuto y 5 segundos que 0:59.9999)
abre la puerta del conductor y sal del coche
dale al boton
ElChabaldelPc escribió:a ver, las instrucciones son un poco mas complejas para el c3 y saltarse un paso conlleva que no tire

son:
te metes dentro del coche y cierras la puerta
metes la llave
arrancas el coche
en esa posición, presionas el botón del mando durante al menos 10 segundos (mejor 12 que 10 y quedarte corto por unas decimas)
apaga el coche y quita la llave
espera 1 minuto dentro del coche (igual, mejor 1 minuto y 5 segundos que 0:59.9999)
abre la puerta del conductor y sal del coche
dale al boton

Ni me va ni me viene, pero me ha entrado curiosidad... arrancar el coche es encender el motor o ponerlo en el punto antes que se enciende el coche pero no arranca como tal??
srkarakol escribió:Ni me va ni me viene, pero me ha entrado curiosidad... arrancar el coche es encender el motor o ponerlo en el punto antes que se enciende el coche pero no arranca como tal??

Para sincronizar una llave en otros coches no es necesario llegar a encender el motor. Hay que mover la llave hasta la posición "contacto" que es justo la anterior a la de encendido del motor, y presionar el botón del mando en esa posición y no con el motor arrancado.
Se me ha ido la mano con la traduccion [fiu] , efectivamente bsta con ponerlo en posicion de encendido
ElChabaldelPc escribió:Se me ha ido la mano con la traduccion [fiu] , efectivamente bsta con ponerlo en posicion de encendido

En algunos coches de gasolina / diésel, que no funcione el telemando a distancia, puede ser una señal de que la batería del coche está baja (no necesariamente descargada, sino baja) y por ello la centralita no acciona el cierre centralizado cuando se usa el telemando; pero si usas la llave físicamente en la cerradura, entonces sí funciona el cierre centralizado. Una vez cargada la batería, vuelve a funcionar.

Por esta razón y antes de hacer otras cosas yo comprobaría el nivel de carga de la batería con un polímetro para saber si está bien.
23 respuestas