Sincronizar PocketPC con Synce - Problemón!!!

Bueno, por fin tengo corriendo openSuSE 10.2 en mi ATHLON-64. Tras solventar un montón de problemas y navegar como nunca por internet para conseguir información para configurarlo he llegado a un punto crítico:

He intentado instalar synce para poder sincronizar mi PocketPC con Kontact. He seguido todos los pasos que he encontrado en synce.sourceforge.net/synce/ pero he llegado a un punto en el que no puedo avanzar y no encuentro información al respecto :(

Antes de comenzar a compilar los archivos de Synce Linux me reconocía el PocketPC como ttyUSB0, pero ahora al intentar cargar:
# modprobe ipaq
me sale el siguiente mensaje:

FATAL: Error inserting ipaq (/lib/modules/2.6.18.2-34-default/kernel/drivers/usb/serial/ipaq.ko): Unknown symbol in module, or unknown parameter (see dmesg)

Así que ejecuto dmesg y la linea que identifica el problema me dice:

ipaq: Unknown parameter `ttyUSB'

:(

He intentado volver a compilar el ipaq, pero al realizar make me sale el siguiente mensaje:

make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `/usr/src/linux-2.6.18.2-34/drivers/usb/serial/usb-serial.h', necesario para `usb-serial.h'. Alto.

Si alguien puede decirme que más probar se lo agradeceré mucho, que llevo una semana sin poder conseguirlo...
Desconozco el tema en OpenSuse, pero si el sistema de hotplug (o lo que utilize Suse) esta bien configurado deberia detectarte el PocketPC nada mas conectarlo.

Para ello, arranca el sistema y conecta la Ipaq al PC, si no funciona comprueba la salida de dmesg y el fichero /var/log/messages a ver que dicen.
nevat escribió:Desconozco el tema en OpenSuse, pero si el sistema de hotplug (o lo que utilize Suse) esta bien configurado deberia detectarte el PocketPC nada mas conectarlo.

Para ello, arranca el sistema y conecta la Ipaq al PC, si no funciona comprueba la salida de dmesg y el fichero /var/log/messages a ver que dicen.

Detectarlo lo detecta, el problema está en que antes de intentar instalar synce me lo configuraba como ttyUSB0, pero ahora NO, me da el mensaje que he escrito en el anterior post.

Aquí un extracto más detallado del fichero /var/log/messages al desconectar y conectar mi PocketPC:

Feb 3 22:31:50 ATHLON-64 kernel: usb 3-1: USB disconnect, address 3
Feb 3 22:31:51 ATHLON-64 kernel: usb 3-1: new full speed USB device using uhci_hcd and address 4
Feb 3 22:31:52 ATHLON-64 kernel: usb 3-1: new device found, idVendor=0bf8, idProduct=1001
Feb 3 22:31:52 ATHLON-64 kernel: usb 3-1: new device strings: Mfr=0, Product=0, SerialNumber=0
Feb 3 22:31:52 ATHLON-64 kernel: usb 3-1: configuration #1 chosen from 1 choice
Feb 3 22:31:52 ATHLON-64 kernel: ipaq: Unknown parameter `ttyUSB'

el problema parece ser que ahora desconoce el parámetro ttyUSB

¿?¿?¿?
Bueno, solucionado el tema del ttyUSB :D

Ahora solo necesito compilar las librerias rra.
Al hacer make me da el siguiente mensaje de error:

cc1: warnings being treated as errors
common_handlers.c: In function 'on_mdir_line_description':
common_handlers.c:206: warning: pointer targets in passing argument 3 of 'parser_add_blob' differ in signedness
make[2]: *** [common_handlers.lo] Error 1
make[2]: se sale del directorio `/home/Diego3/Desktop/synce-rra-0.9.1/lib'
make[1]: *** [all-recursive] Error 1
make[1]: se sale del directorio `/home/Diego3/Desktop/synce-rra-0.9.1'
make: *** [all] Error 2

¿Alguien me puede ayudar a interpretarlo???
Compilar las librerias rra ? Seguro que no estan en algun repositorio ? No viene junto al paquete synce ?
Pues creo que no.
En la pagina de sourceforge en la versión 0.9.3 solo aparecen:
synce-librapi-0.9.3.tar.gz
synce-libsynce-0.9.3.tar.gz
synce-vdccm-0.9.3.tar.gz
Este fué el que compilé y di por hecho que, o bien no necesitaba las librerias rra o ya las llevaba incorporadas.
Mi desilusión fue enorme cuando intenté compilar el paquete para KDE (con el RAKI que NECESITO) y me pedía las librerias rra :(:(:(
Así que me descargué las de las versiones 0.9.1 y 0.9.0
synce-rra-0.9.1.tar.gz
synce-rra-0.9.0.tar.gz
Y no he podido compilar ninguna :(
No tengo OpenSuse, asi que no puedo verificarlo. Me extraña un monton que hayan cometido tal error. Te paso un link de un foro de Suse que si parecen trabajar con Raki:

http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=9994
nevat escribió:No tengo OpenSuse, asi que no puedo verificarlo. Me extraña un monton que hayan cometido tal error. Te paso un link de un foro de Suse que si parecen trabajar con Raki:

http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=9994

Gracias por el link, pero ya lo había leído (creo que he leido 1 millón de enlaces sobre el Raki!). Pero no parece que solucionen nada tampoco ni dan explicaciones de como lo han hecho para instalarlo :(

Yo creo que compilándolo he hecho algo mal, pero no tengo ni idea de que puede ser :( :( :(

De todas maneras voy a postear en ese enlace y alguno más, a ver si lo consigo, que tengo unas ganas increibles de eliminar el "maligno" de mi sistema definitivamente ;)

Si alguien por aquí me puede ayudar, con lo que sea, se lo agradeceré tambien.
7 respuestas