sincronizar un archivo en 2 ordenadores, posible?

Tengo un archivo excel (contabilidad mensual) que modifico varias veces al mes y tengo un iMac y un MacBook y siempre que modifico uno tengo que acordarme de modificar el otro,,,,

¿Como podría hacer para cuando modifique el archivo excel en alguno de los 2 ordenadores, en el otro se actualice automaticamente?
Tu solución se llama Dropbox ;) Gratis y tu archivo se sincronizará automáticamente a los pocos segundos.

Si quieres regístrate con mi link y así salimos ganando los dos (a mi me dan 250MB de almacenamiento adicional)

http://db.tt/1N0YSKd

Saludos!
pochoky escribió:Tu solución se llama Dropbox ;) Gratis y tu archivo se sincronizará automáticamente a los pocos segundos.

Si quieres regístrate con mi link y así salimos ganando los dos (a mi me dan 250MB de almacenamiento adicional)

http://db.tt/1N0YSKd

Saludos!

Tengo drogbox ya instalado pero no lo uso porque no lo veo útil la verdad,,,

Me comentas entonces que si metiera el archivo en drogbox, al usuarlo en cualquiera de mis 2 ordenadores, drogbox detectaría que se ha modificado un archivo que está dentro de la nube y lo actualizaría o como es el procedimiento?
Lo que haces es trabajar sobre el archivo directamente en dropbox
Lo que haces es trabajar sobre el archivo directamente en dropbox
Pues es que Dropbox sirve precisamente para eso que pides así que deduzco por tu primer comentario que no le has encontrado utilidad porque no has terminado de entender bien su funcionamiento.

Para trabajar de forma transparente, instala la aplicación Dropbox en tus Mac. Esto te creará una carpeta Dropbox en tu disco duro en la cual aparecerán los archivos que están en la nube. Pues bien, el documento excel lo pones dentro de la carpeta "/Dropbox/Documentos" y a continuación crea un alias de tu documento excel dentro de la carpeta "Documentos".

De esta forma, la aplicación Dropbox que corre en segundo plano se encargará de actualizar el documento a medida que lo vas guardando y siempre tendrás la última versión en ambos Mac.

Funciona genial.
pochoky escribió:Pues es que Dropbox sirve precisamente para eso que pides así que deduzco por tu primer comentario que no le has encontrado utilidad porque no has terminado de entender bien su funcionamiento.

Para trabajar de forma transparente, instala la aplicación Dropbox en tus Mac. Esto te creará una carpeta Dropbox en tu disco duro en la cual aparecerán los archivos que están en la nube. Pues bien, el documento excel lo pones dentro de la carpeta "/Dropbox/Documentos" y a continuación crea un alias de tu documento excel dentro de la carpeta "Documentos".

De esta forma, la aplicación Dropbox que corre en segundo plano se encargará de actualizar el documento a medida que lo vas guardando y siempre tendrás la última versión en ambos Mac.

Funciona genial.

Tengo la carpeta de dropbox en mi ordenador, elegido lo que quiero que se sincronice (el archivo excel) pero cuando entro en la carpeta original donde tengo el archivo excel y lo modifico, al acceder después a la carpeta de dropbox no se ha modificado dicho archivo, y al revés me pasa lo mismo, cuando lo modifico en la carpeta dropbox y entro después a la carpeta original el archivo excel no se ha modificado

A lo mejor es porque me falta crear ese alias que comentas, no? si es así, como se hace?
El archivo original tiene que estar en la carpeta dropbox o no se te modificará automáticamente. El alias no es más que un acceso directo del archivo original que se encuentra en la carpeta dropbox y que puedes situar donde más te plazca.

Para crear un alias simplemente tienes que pulsar con el botón derecho sobre el fichero original y seleccionar la opción de "crear alias".

saludos
pochoky escribió:El archivo original tiene que estar en la carpeta dropbox o no se te modificará automáticamente. El alias no es más que un acceso directo del archivo original que se encuentra en la carpeta dropbox y que puedes situar donde más te plazca.

Para crear un alias simplemente tienes que pulsar con el botón derecho sobre el fichero original y seleccionar la opción de "crear alias".

saludos

El archivo original excel está en la carpeta dropbox pero también en la carpeta original "documentos" de mi ordenador (cuando instalas dropbox te pregunta que quieres sincronizar de tu ordenador y yo he elegido mi carpeta "documentos") y cuando modifico en alguna de las 2 carpetas el archivo, en la otra carpeta (ya sea la que me crea dropbox o la original) no se modifica, ese es el problema

Yo lo que quiero es tener mi carpeta "documentos" sincronizada en los 2 ordenadores y que se actualice en los 2 ordenadores si modifico algo en uno de ellos.

Dropbox no me está haciendo eso, modifico el archivo excel en la carpeta de dropbox y sólo se queda modiciado allí y no en la carpeta original de mi ordenador, no sé si me explico,,,
Como te dice el compañero creas un alias del excel que tienes en el dropbox y ya esta.
Vale ya sé lo que me deciáis, ya he creado un acceso directo del archivo excel de la carpeta dropbox a la carpeta original "documentos" pero entonces mi miedo viene en que la carpeta dropbox está en internet realmente aunque aparezca en mi ordenador y si por algo se jode dropbox no desaparecería la carpeta dropbox de mi ordenador, verdad?

PD: Al final tengo mi parte de razón ya que mi carpeta "documentos" del ordenador se vuelve inservible porque nada de ahí se modifica aunque la haya metido en dropbox, solo se modifica la carpeta "documentos" de dropbox pero no la original de mi ordenador

En resumen, esto es el pez que se muerde la cola,,,
Precisamente una de las desventajas de dropbox es no poder elegir qué carpetas quieres que se sincronicen, estás limitado a la carpeta dropbox.

Yo te recomendaría sugarsync, el funcionamiento es el mismo pero con él sí que puedes elegir qué carpetas se sincronizarán (incluso excluir subcarpetas y demás), con lo cual podrías sincronizar tu carpeta "Documentos" original sin tener que copiar el archivo a ningún sitio.

Además, tienes más espacio de almacenamiento con la cuenta básica (5GB en vez de 2GB, si no ha cambiado nada).

Saludos o/
Es muy simple, pones tu documento en la carpeta dropbox y punto, tiene que funcionar sin más. Cuando te conectes al macbook miras en la carpeta dropbox y también te aparecerá.
gaara83 escribió:PD: Al final tengo mi parte de razón ya que mi carpeta "documentos" del ordenador se vuelve inservible porque nada de ahí se modifica aunque la haya metido en dropbox, solo se modifica la carpeta "documentos" de dropbox pero no la original de mi ordenador

En resumen, esto es el pez que se muerde la cola,,,

Puedes configuar a tu carpeta de Documentos como la carpeta default de Dropbox y todo lo que tengas en ella se sincronizará automaticamente.
Akhenaton85 escribió:Precisamente una de las desventajas de dropbox es no poder elegir qué carpetas quieres que se sincronicen, estás limitado a la carpeta dropbox.

Yo te recomendaría sugarsync, el funcionamiento es el mismo pero con él sí que puedes elegir qué carpetas se sincronizarán (incluso excluir subcarpetas y demás), con lo cual podrías sincronizar tu carpeta "Documentos" original sin tener que copiar el archivo a ningún sitio.

Además, tienes más espacio de almacenamiento con la cuenta básica (5GB en vez de 2GB, si no ha cambiado nada).

Saludos o/

Muchas gracias tio,
Pero ya por fin después de toda la tarde lo he dejado medianamente bien con el dropbox y paso de tocar otra vez xD

Dropbox como dije yo al principio no es todo lo útil que me gustaría que digamos,,, tengo que meter lo que yo quiera en la carpeta de dropbox porque si no no se sincroniza, luego tengo que hacer un alias a la carpeta original, después borrar la carpeta original porque logicamente no voy a tenerlo repetida la carpeta, en fin,, un poco lioso,,,

Yo lo que buscaba es lo que tú has dicho, sincronizar mi propia carpeta original en los 2 ordenadores y listo, pero bueno ya lo he dejado medianamente y a ver que tal me va así,,,
14 respuestas