Sincronizar un avi

Bueno este problema de sincronizacion es algo complejo, voy a ver si soy capaz de explicarlo bien.
Bueno el tema es que tengo una peli en divx (5.05 para ser mas exactos) que he querido pasar a DVD (con cinema craft encoder y dvdmaestro).
La peculiaridad de dicho proceso es que resulta que tengo dos versiones de dicha peli , una con el audio bueno, y otra con el video bueno. Es decir que mi intencion es hacer un montaje con el audio de una y meterlo a la imagen de la otra.
Como hago esto? pues como muchos ya estareis pensando, lo estoy haciendo con el virtual dub ( o su mod nandub). Meto el video, meto el audio...i xof, Desincronizado.
Bueno segun me he estado informando sobre sincronizacion de audios, hay dos tipos...progresiva y constante. Pues bueno, esta desincronizacion (totalmente normal ya qu eel audio proviene de otro avi) es progresiva y constante, o sea de las dos.
Bueno la constante la arregle en el avi (es decir los primeros minutos de la peli el audio encaja donde tiene que encajar) pero poco a poco va desincronizando (la progesiva aun no la tenemos arreglada). Para arrreglar dicho sincronismo os dire que he intentado:
1.- Probe en el nandub a cambiarle el frame rate del video para que se ajusara al audio, una opcion que tiene en el menu video el nandub. Esto lo vi en uno de los manuales de http://www.doom9.org, RESULTADO = nada sigue desincronizado
2.- Probe seguir otro metodo que encontre en Divigest, que era con una utilidad llamada AVIINFO, la cual te indica un porcentaje que mas tarde tienes que aplicarle al audio con alguna herramienta que permita Stretching (el cooledit 2000 use) y luego volver a aplicar el audio al avi. RESULTADO = nada sigue desincronizado.
3.- Luego probe a ver si la opcion de sincronizacion que tiene el DVDMAESTRO me ayudaba, y carge el video y audio y luego elegi la opcion que tiene el dvdmaestro para crear a partir de un audio, otro que coincida la duracion con el video insertado en el dvdmaestro. RESULTADO = NADA DE NADA

Como veis estoy algo desesperado, y no se si dejarlo por imposible. No se si estos tres procesos los he hecho bien o que.
Alguien sabe otra manera de arreglar esto? Alguien podria describrirme si hago algo mal en estos 3 procesos?
Muchas gracias
Hola, no se si esto te dara resultado o lo habras probado ya, primero haz que el audio concuerde con el video (cambio el frame rate) en el Virtual Dub, pestaña Video-Frame Rate-So change video and audio durations match. Despues de esto guardalo y ya no deberias tener retraso progresivo (el audio y el video duran lo mismo) salva este archivo, abrelo y en la pestaña de audio selecciona el avi, no el mp3 que usaste antes (MUY IMPORTANTE), y te vas Audio-Interleaving, y alli ya pones el adelanto/retraso que sea necesario para que todo se sincronize.
Espero que de esta forma puedas hacerlo.
Salu2 y buena suerte
Vale, probare en ese orden que me indicas a hacer el proceso, pero... al cambiar el frame rate, he de hacerlo con full procesing o con direct stream?
y el audio?
He editado el mensaje para decir que ambos son en direct stream copy, asi no deberias tener problemas, si los sisuges teniendo avisame y pienso algo (aunke me kueste pensar [bad] )Salu2
Bien prueba lo siguiente:

Coges el programa Goldwave y extraes el audio de la pelicula.
Es muy sencillo basta con que habras el archivo de la pelicula y el solo te lo extraera. (Extraelo en WAV).
Cuando extraigas el audio, comprueba la duración de la banda de audio, tiene que ser igual que la del video.
Despues con VirtualDub, abre el video que te gusta y el WAV que has extraido con el Goldwave. Pones video en "Direct Stream Copy" y audio en "Full Processing Mode", dandole a este ultimo las propiedades de audio que quieras.... Y ya esta!

De todas formas, en esta pagina, en la sección de documentos, tienes un tutorial de Clamatac (Yo empezé con el... [mamaaaaa] ), que tiene nociones basicas de como usar el Goldwave y como corregir desincronizaciones.

[oki] Veras como puedes con ello...
P.D.: espero no haberme liado mucho...
en que pagina hay un tuto de calamatac?
Con el goldwave extraigo el audio? o con el virtual dub?
siento la confusion.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=24186

Ahí tienes el manual.
Con Goldwave puedes extraer al audio de un video a pelo:
FILE-> OPEN y escoges el video con el audio que te gusta.
Despues usas el boton CPY2 (copy to), y se abre una ventana, yo te aconsejo que guardes al audio en WAV.
Finalmente con el VirtualDub:
Video en Direct Stream Copy
Audio en Full Processing Mode y aquí eliges el formato de audio
Nada, no lo consigo, la primera solucion no funciona, ya la segunda aunque parece que consigo un desfase menor, tampoco rula.
Par a el segundo metodo de Lit, como ves exactamente en decima sde segundo la duracion del audio i el video?
Porque en el virtual dub no me los especifica bien con decimas y todo, a ver si es por eso que no me sale
Gracias
7 respuestas