Bueno este problema de sincronizacion es algo complejo, voy a ver si soy capaz de explicarlo bien.
Bueno el tema es que tengo una peli en divx (5.05 para ser mas exactos) que he querido pasar a DVD (con cinema craft encoder y dvdmaestro).
La peculiaridad de dicho proceso es que resulta que tengo dos versiones de dicha peli , una con el audio bueno, y otra con el video bueno. Es decir que mi intencion es hacer un montaje con el audio de una y meterlo a la imagen de la otra.
Como hago esto? pues como muchos ya estareis pensando, lo estoy haciendo con el virtual dub ( o su mod nandub). Meto el video, meto el audio...i xof, Desincronizado.
Bueno segun me he estado informando sobre sincronizacion de audios, hay dos tipos...progresiva y constante. Pues bueno, esta desincronizacion (totalmente normal ya qu eel audio proviene de otro avi) es progresiva y constante, o sea de las dos.
Bueno la constante la arregle en el avi (es decir los primeros minutos de la peli el audio encaja donde tiene que encajar) pero poco a poco va desincronizando (la progesiva aun no la tenemos arreglada). Para arrreglar dicho sincronismo os dire que he intentado:
1.- Probe en el nandub a cambiarle el frame rate del video para que se ajusara al audio, una opcion que tiene en el menu video el nandub. Esto lo vi en uno de los manuales de
http://www.doom9.org, RESULTADO = nada sigue desincronizado
2.- Probe seguir otro metodo que encontre en Divigest, que era con una utilidad llamada AVIINFO, la cual te indica un porcentaje que mas tarde tienes que aplicarle al audio con alguna herramienta que permita Stretching (el cooledit 2000 use) y luego volver a aplicar el audio al avi. RESULTADO = nada sigue desincronizado.
3.- Luego probe a ver si la opcion de sincronizacion que tiene el DVDMAESTRO me ayudaba, y carge el video y audio y luego elegi la opcion que tiene el dvdmaestro para crear a partir de un audio, otro que coincida la duracion con el video insertado en el dvdmaestro. RESULTADO = NADA DE NADA
Como veis estoy algo desesperado, y no se si dejarlo por imposible. No se si estos tres procesos los he hecho bien o que.
Alguien sabe otra manera de arreglar esto? Alguien podria describrirme si hago algo mal en estos 3 procesos?
Muchas gracias