Sinde aumenta un 190% las subvenciones al cine europeo e iberoamericano

¿ALGUIEN MENCIONÓ LA PALABRA CRISIS?

Sinde aumenta un 190% las subvenciones al cine europeo e iberoamericano

Los españoles también pagamos a los cineastas europeos e iberoamericanos y, además, el doble de lo previsto.

************************************************************************************

El Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales, dependiente del ministerio de Cultura, convocó el pasado 7 de febrero una línea de subvenciones para películas de procedencia española, comunitaria e iberoamericana. Se trataba de repartir dinero a los cineastas que de estas tres procedencias que realizaran cortometrajes y largometrajes al margen de la aceptación popular de dichos trabajos o incluso de que llegaran a exhibirse en salas comerciales, cosa que no siempre ocurre en estos casos sin que al beneficiario se le exija la devolución del dinero recibido.

Esta convocatoria nació dotada con 2,9 millones de euros, a repartir entre los beneficiarios según el criterio del departamento de González Sinde. Sin embargo, la señora ministra ha decidido que semejante dineral no es suficiente para premiar a los cineastas de origen europeo e iberoamericano, así que ahora publica una nueva resolución por la que se añaden otros 2,6 millones de euros con el mismo destino.

En total, la partida dedicada a la financiación de estas películas con criterio territorial ha aumentado hasta los 5,5 millones, lo que supone prácticamente el doble de lo que había previsto en un principio.

Si la crisis económica iba a imponer criterios de austeridad en el gasto público, es evidente que el cine, al menos el europeo e iberoamericano, no va a sufrir los rigores financieros que en cambio están afectando de forma muy grave a otros sectores productivos.

Dejando al margen la escasa justificación ética de que los españoles debamos pagar a cineastas de otros países, sorprende el alegato del ICAA para defender este incremento del dinero previsto en principio para financiar estas películas. Dice el ministerio de Cultura refiriéndose a los cineastas que van a ser agraciados con esta ronda de dinero público, que "el esfuerzo que realizan para poder competir con las grandes distribuidoras hace aconsejable que, dentro de las posibilidades presupuestarias actuales, se apoye su labor ya que se considera imprescindible dentro del mundo del cine (sic)." Tan "imprescindible" que en plena devastación financiera van a recibir el doble de lo que habían previsto a comienzos de año.

Fuente --> http://www.libremercado.com/2011-07-18/ ... 276430002/
Valiente (rellenar aquí con insultos de todo tipo)!!! Desde luego a esta tía, la palabra dimisión no se le pasa nunca por la cabeza, al igual que al resto de "amiguitos", mientras puedan seguir robando impunemente a todos los españoles. Es de juzgado de guardia que esta tipa esté de Ministra de Cultura, es como si de Ministro de Fomento estuviera Florentino Pérez, y las subvenciones las diera a sus empresas para hacer carreteras y todas las obras del Estado, ésto solo pasa en España. Lo mejor fue el día que ella misma se subvencionó su "gran película" Mentiras y Gordas, de indiscutible calidad artística, con un milloncejo de euros... es para decirle de tó. Saludos.
Si pagamos para que hagan las peliculas ¿Por qué no es gratis verlas?
kikopo escribió:Si pagamos para que hagan las peliculas ¿Por qué no es gratis verlas?

personalmente las peliculas españolas, ni gratis las quiero
Me tendrían que pagar a mi para ver un truñazo español [qmparto]
¬_¬ viva el cine español (para los productores XD ).
Mikel24 escribió:
kikopo escribió:Si pagamos para que hagan las peliculas ¿Por qué no es gratis verlas?

personalmente las peliculas españolas, ni gratis las quiero

A mi si me pagan por verlas, tampoco las vería.
A ver si lo entiendo: nos recortan la sanidad y la educación, y por otro lado aumentan las subvenciones a los amiguetes del cine. En épocas de crisis y sufrimiento es lo que la gente pide. Muy sensato, sí señor.
Si es verdad que cogen dinero pa la saca de las sgaes y demas cuentos al descubrisre el pastel aqui desvia la pasta a sudamerica y europa donde es mas dificil seguirle la pista al dinero.
Cine español............ Creo que sera lo ultimo que mirare, ni que fuera el fin del mundo. Ya se pueden quedar en los cines, me parece bochornoso ir a comprar una peli y ver en primera fila las cutradas de las pelis de 3 categoria.
El cine español en general no me gusta, pero tengo que reconocer que las pelis de Torrente me gustan bastante.
Y las PYMEs de medio país cerrando, recortes en sanidad en Cataluña, gente quedandose sin casa...
En fin, Sinde, que TE FOOOOOOOOOOOLLE un mandril rabioso por una oreja y que su lechita en la cara te deje ciega. Por lo menos que nunca mas puedas ver la mierda que subvencionas. El que quiera montar un negocio que se espavile y si no le es rentable, que cierre. O todos moros o todos cristianos. Porque los imbéciles del cine si y las mercerías no? Y no solo eso, si no que encima de fuera...
que bien,ya no solo basta con subvencionar a los vagos de este pais sino que encima tenemos que subvencionar a los de otros paises,ver para creer...lo mas importante en este pais es robar sino eres un don nadie...no voy a seguir comentando que me incendio...
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
¿Cine Español? ¿Que es eso?

Mientras sigan haciendo bodrios ni les miro a la cara.
coyote escribió:¿Cine Español? ¿Que es eso?

Mientras sigan haciendo bodrios ni les miro a la cara.

Si hombre si, Sara Montiel, Carmen Sevilla, Paco Martinez Soria, Alfredo Landa, Toni Leblanc, tenemos una gran cantera de jóvenes promesas.
Me refería al actual, lo que se hace últimamente, que hay que darlo todo mascadito XD
Y despues las unicas peliculas que vemos son las subvencionadas por los grupos de Telecinco y Antena 3, que son privadas y no reciben esta subvencion.
coyote escribió:Me refería al actual, lo que se hace últimamente, que hay que darlo todo mascadito XD

Yo es que películas en color no veo, ya me resultó traumatico eso de que añadiesen sonido como para tolerar eso de los colorines en la pantalla.
Imagen
Yo el cine español es que no le veo ni gratis, es basura, la supuesta coartada artística, se dice que el cine español no puede competir con el USA porque es un cine de carácter artístico [poraki] , simplemente es basura.

Me gustaría que dejáramos de hacer más ricos a esta panda y que ese dinero se invertiera en crear más industría y más infraestructuras y no alimentar una industria que está muerta y que a nadie le importa.
Vergonzoso, como _todas_ las medidas de esta **** ** ****...
Para o que realmente importa no hay dinero y estamos en crisis, pero para sus trapicheos y mangoneos siempre hay.

Que verguenza de verdad, en España hace falta una limpieza impresionante.
jas1 escribió:Que verguenza de verdad, en España hace falta una limpieza impresionante.

La verdad es que si.
22 respuestas