Sinde niega las presiones de EEUU para aprobar la Ley

Ley Sinde, la ministra Sinde niega las presiones de EEUU para aprobar la Ley Sinde

Video : http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110217/entrevista-integra-a-angeles-gonzalez-sinde-desayunos-tve/1022187.shtml

Tras la aprobación de la Ley de Economía Sostenible con la disposición adicional que se ha dado en llamar Ley Sinde, la ministra que dio nombre a la mal llamada ley, Ángeles González-Sinde, compareció en una entrevista en Los Desayunos de La 1. Allí aseguró, a pregunta del periodista Fernando Berlín, director de radiocable.com, que Estados Unidos no había presionado a los grupos parlamentarios para dar salida a la norma antidescargas.

De esta forma, la titular de Cultura anuló de un plumazo lo contenido en algunos de los despachos de Wikileaks, en los que se expone de forma explícita, por un lado, el interés que desde la embajada de Estados Unidos se puso en la creación de un nuevo marco legal que permitiese cerrar páginas webs dedicadas a enlazar material protegido por las leyes de propiedad intelectual; y por otro, las reuniones mantenidas entre miembros de Cultura con el embajador, Alan Solomon, para que desde la diplomacia norteamericana se “convenciera” al PP para secundara la aprobación de la Ley Sinde.

La intervención de Berlín, cargada de tensión, comenzó con una ofrenda de paz, compuesta por un par de libros: uno en formato electrónico y otro en un volumen físico. El director de radiocable.com ironizó sobre el primero, que le daba a la ministra en un lápiz de memoria gravado con el polémico canon digital, cuando su contenido era un archivo de libre distribución: el libro “Software libre para una sociedad libre”, de Richard M. Stallman. “Sin embargo señora Sinde, yo he tenido que pagar un canon por este pendrive“, apostilló Fernando Berlín.

Durante la entrevista, la ministra Sinde habló de la controversia suscitada sobre los plazos de ejecución que pondría en marcha la ley a la hora de cerrar una web. En este sentido, apuntó que el proceso de cierre de una web podría dilatarse hasta 30 días, y que siempre estaría sujeto al criterio del juez, en caso de que sus conclusiones no coincidan con las de la Comisión de Propiedad Intelectual (ese órgano compuesto a dedo que se crearía como instrumento que denunciaría a los infractores de material protegido). No obstante, en la práctica, el órgano podría bloquear el acceso a las webs supuestamente infractoras hasta la resolución de un dictamen judicial.

Fuente : http://www.tuexperto.com/2011/02/18/ley-sinde-la-ministra-sinde-niega-las-presiones-de-eeuu-para-aprobar-la-ley-sinde/#more-70819

¿ esta no sabe nada de los documentos de wikileaks ? ein? que tia mas falsa y mentirosa...

Atentos a los "Zas en toda la boca" que le da Fernando Berlin a sinde a partir del minuto 25:30 pone a sinde calentita en unos pocos minutos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

[bye]
lastima que no estemos ,en tiempos de los romanos para empalarla.
key1000es escribió:Ley Sinde, la ministra Sinde niega las presiones de EEUU para aprobar la Ley Sinde

Al final de la entrevista canta como una cerda.

Los últimos 5 minutos son indignantes (más si cabe): ha admitido que fueron a la embajada de EE.UU para pedir que presionaran a PP y CiU y no ha negado que la Coalición de Creadores pidiera explícitamente que nos incluyeran en la lista negra (Informe 301), que "sería bueno" decían .......

Y ésto es para mear y no echar gota (al partir del minuto 29):

Sinde: [...] es que no sé qué le asombra a usted, ¿descubrir que existe la diplomacia?.....

Periodista: No, es que yo soy muy ingenuo... Cuando un partido político elegido por los ciudadanos españoles se tiene que ir a la embajada de los EE.UU, o recibir al embajador de los EE.UU, para pedirle que presione a otros grupos políticos, no sé si éste es el papel de las embajadas, pero yo como ciudadano me siento un tanto perjudicado... como demócrata...

Sinde: Pues... eh... usted lo que debería confiar es que luego las personas tienen criterio suficiente. Y sobretodo que la democracia prevee unos mecanismos parlamentarios, unos controles al Gobierno, unas votaciones, en las que puede venir a presionar o a expr... ehhh... no sé porqué usted habla de "presionar".... A expresar sus necesidades y sus deseos sea quien sea, un artista, un ciudadano particular, Alejandro de la Iglesia Presidente de la Academia... y los grupos parlamentarios que han sido elegidos en las urnas, que son sagradas, de momento... por los ciudadanos, pues toma las decisiones que consideran más adecuadas al bien común. Si le convienen a EE.UU o no, pues lo siento mucho... ellos tienen su Senado y su Congreso y adoptan sus leyes, pero no las nuestras...

¿En manos de quienes estamos?
_WiLloW_ escribió:
¿En manos de quienes estamos?

Pues estamos en manos de vendidos, corruptos, sinverguenzas, inutiles, mentirosos y de escoria variada... y lo mas triste es que ya no saben ni mentir.

[bye]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
4 respuestas