Ya estamos de nuevo a la carga..
"La ministra de Cultura Ángeles González-Sinde regresa al trabajo y se enfrentará una vez a las descargas ilegales en Internet. Sobre la mesa la ministra tendrá el 'Paquete Telecom' que ha hecho público la Comisión Europea podría tener como efecto conceder un permiso para que los gobiernos puedan bloquear el acceso a servicios y aplicaciones de Internet y está pendiente de la aprobación en el Parlamento europeo.
El texto, según indican desde la Asociación de Internautas , consiste en reemplazar la Enmienda 138 que trata de proteger los derechos de los usuarios de Internet, con una alternativa que fue "bosquejada" por el Consejo de Ministros.
"El reemplazo, cuando se considera en el contexto de otras enmiendas del Paquete, sellará herméticamente en el marco del Telecom el derecho a que los gobiernos implementen medidas relativas al acceso a uso de servicios y aplicaciones por los usuarios finales a través de redes de comunicaciones electrónicas", ha explicado la Asociación de Internautas.
La ministra ya se posiciono en contra de las descargas ilegales con el apoyo de la SGAE y quiso legalizar las descargas, pero su propuesta no llegó lejos. Ahora se abre un nuevo frente tras la propuesta de la Comisión Europea
y las medidas que quiere aprobar el Gobierno británico.
El Gobierno británico estudia tambiénla posibilidad de restringir el acceso a Internet a los usuarios que descarguen contenidos de la Red a través de programas de intercambio de archivos, la misma medida que Francia incluyó en su ley contra la piratería y que fue rechazada por inconstitucional.
La AI indicó que la Comisión "desea presentar el Paquete como algo beneficioso para los usuarios", pero no explica que está siendo "debatido activamente por los funcionarios entre bambalinas" hasta que punto se permitirá a los gobiernos controlar las medidas de cumplimiento del copyright.
En este sentido, la asociación recalcó que esta propuesta no excluiría el bloqueo de servicios 'P2P' u otros por parte de los proveedores de servicios de Internet, "posiblemente bajo órdenes de los gobiernos". "El 'compromiso' no impediría a los proveedores de servicios de Internet el corte del acceso, usando el contrato como medio para hacerlo, sin requisito alguno de precisar una orden judicial", señaló la agrupación."
FUENTE:
http://ecodiario.eleconomista.es/teleco ... ernet.html