Sindegate: acción contra la Ley Sinde - colabora

Imagen

Herramientas para que digas "no" a la 'Ley Sinde'

Antes del 31 de diciembre pretende aprobarse por el procedimiento de urgencia la 'Ley Sinde', dentro de la Ley de Economía Sostenible. Una Comisión Económica con competencia legislativa plena podría sacar adelante dicha norma, dando competencia al Gobierno para cerrar páginas web sin intervención judicial.

Según el proceso previsto, la ley no pasará por el pleno del Congreso, ni será objeto de debate y enmiendas. La Asociación de Internautas emplaza a los usuarios a tratar de impedir este "atropello inadmisible" llamando a los diputados. Animan a ponerse en contacto con ellos a todo aquél que no entienda cómo un "gobierno que se dice progresista recorte las libertades ciudadanas".

La Asociación también lamenta que "en una democracia moderna se pueda esquivar la autoridad judicial, única capacitada para decidir a la hora de afectar derechos fundamentales". Y es que tras la aprobación de la 'Ley Sinde', el Gobierno tendrá la potestad legal de cerrar cualquier web, por mucho que un juez diga que está vulnerando su derecho fundamental protegido por la Constitución a la libertad de expresión.

La Asociación de Internautas lamenta que los políticos españoles "no se caracterizan por la transparencia" y "no ha sido posible encontrar los teléfonos de sus oficinas en el Congreso".

Por tanto, según el partido al que pertenezca el diputado con el que el ciudadano quiera hablar puede recurrir a los siguientes números y pedir que le faciliten el número de teléfono de ese diputado concreto.

GPS - Grupo Parlamentario Socialista

Tlf : 91 390 6618

GPP - Grupo Parlamentario Partido Popular

Tlf.Atención al Ciudadano: 900 101 446

GPC - Grupo Parlamentario Catalán (CiU)

Dpto.de Prensa:

María Eugenia Quetglás Tlf: 91 390 7964

Carolina Herrero Tlf: 91 390 7228

GPV - Grupo Parlamentario Vasco (EAJ-PNV)

Tel.: 94 403 9400

GER-IU-ICV - Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds

ERC - Esquerra Republicana de Catalunya

Tlf: 93 453 6005

IU - Izquierda Unida

Tlf: 91 722 7500

ICV - Iniciativa per Catalunya Verds

Tlf: 93 301 0612

Partidos políticos del Grupo Mixto:

UPyD - Unión, Progreso y Democracia

Tlf: 91 598 2286

BNG - Bloque Nacionalista Galego

Tlfs.: 91 390 7688/ 91 390 6508

UPN - Unión del Pueblo Navarro

Tlf: 94 822 3402

CC - Coalición Canaria

Tlf : Ninguno disponible

LOS DIPUTADOS.

Los diputados siguientes forman parte de la Comisión de Economía del Congreso, "que pretende consumar este atropello a la democracia y los derechos fundamentales", denuncia la Asociación.

Grupo Socialista

Colldeforns i Sol, Mª Montserrat

Gastón Menal, Marta

Grupo Popular

Montoro Romero, Cristóbal Ricardo

Tomé Muguruza, Baudilio

Grupo Catalán (CiU)

Sánchez i Llibre, Josep

Grupo Mixto

Oramas González-Moro, Ana María

Grupo Vasco

Azpiazu Uriarte, Pedro María

Grupo Esquerra Republicana, I.U., I.C.V.

Buenaventura Puig, María Nuria

CORREOS.

Gracias al blog de Enrique Dans también hemos tenido acceso a las direcciones de correo electrónico de los diputados de la Comisión de Economía:

Azpiazu Uriarte, Pedro María (GV (EAJ-PNV)) - pedro.azpiazu@diputado.congreso.es.

Buenaventura Puig, María Nuria (GER-IU-ICV) - prensa.icv@gpiv.congreso.es.

Colldeforns i Sol, Mª Montserrat (GS) - mcolldeforns@diputada.congreso.es.

Gastón Menal, Marta (GS) - marta.gaston@diputada.congreso.es.

Montoro Romero, Cristóbal Ricardo (GP) - cristobal.montoro@diputado.congreso.es.

Oramas González-Moro, Ana María (GMx) - ana.oramas@diputada.congreso.es.

Sánchez i Llibre, Josep (GC-CiU) - jsanchez@unio.cat.

Tomé Muguruza, Baudilio (GP) - baudilio.tome@diputado.congreso.es.

Fuente : http://www.internautas.org/html/6447.html


Sindegate: acción contra el escándalo de la Ley Sinde

Desde el colectivo Hacktivistas lanzamos hoy una campaña de información llamada Sindegate, donde explicamos que la Ley Sinde es un atropello a la libertad de expresión, al derecho de acceso al conocimiento y a la soberanía democrática. En estas últimas semanas, tras las filtraciones de Wikileaks, hemos visto confirmadas todas las denuncias que veníamos haciendo desde hace dos años: EEUU presiona ferozmente a España y ejerce una injerencia en nuestros procesos democráticos para promover sus propios intereses económicos. Nuestros gobernantes se someten a un plan cuidadosamente ejecutado por EEUU con el único objetivo de dar continuidad al enriquecimiento de la industria de la propiedad intelectual, a costa de la libertad de expresión, la creatividad, la multiculturalidad y la diversidad.

No podemos consentir que nuestros parlamentarios aprueben la Ley de Economía Sostenible (en la que se encuentra escodinda la Ley Sinde como disposición final). Pretenden hacerlo sin debate ni emniendas, prescindir de la discusión parlamentaria y colárnosla por la puerta de atrás, en una única reunión de la Comisión de Economía que se celebrará el próximo martes 21 de diciembre. Pretenden así aprobarla como si fuera una ley de tercera categoría y obligando a tragar con la Ley Sinde, sí o sí, porque lo dice EEUU (el Embajador en Madrid llegó a decir a González-Sinde que tenía que salir adelante sin enmiendas).

Hacemos un llamamiento a las bases de los partidos nacionalistas CiU, PNV y CC para que defiendan su identidad, su autonomía y que reivindiquen los valores democráticos cuando llega la hora de la verdad. Queremos que eviten que la elite de sus partidos apoyen decretazos a sus espaldas, velando por unos intereses que no son los de sus votantes y sometiéndose a los intereses del gobierno de España y EEUU, demostrando así la carencia absoluta de independencia.

Sindegate.net proporciona análisis sobre las filtraciones, traducciones de estas, información sobre el proceso que sigue la Ley Sinde y servirá como centro de coordinación ciudadana en contra de esta ley. Pronto se anunciarán también nuevas acciones a distintos niveles para luchar contra la Ley Sinde antes y después del 21 de diciembre, si es que se aprueba este esperpento de ley.

Pase lo que pase el día 21 desde Hacktivistas seguiremos luchando sin tregua por los derechos de acceso a un Internet descentralizado, colaborativo y libre.

Fuente : http://hacktivistas.net/content/sindegate-acci%C3%B3n-contra-el-esc%C3%A1ndalo-de-la


Estos son los diputados de la Comisión que puede aprobar la Ley Sinde

Dentro de la alucinante burla a la ciudadanía que supone el proceso de aprobación de la Ley de Economía Sostenible, reducido aparentemente a un simple trámite que sigue las instrucciones directas de los Estados Unidos y que nos obliga a plantearnos a quién y a qué fines sirve nuestro gobierno, el siguiente paso es la votación de la Comisión de Economía. Según el mecanismo previsto, al tener dicha comisión competencia legislativa plena, basta con que se obtenga el voto afirmativo del 51% de los diputados para que la ley sea aprobada sin más trámite, sin pasar por el Pleno, sin discutir ni incorporar enmienda alguna, “tal y como quiere el Señor Embajador”.

¿Cómo están las posiciones iniciales? El PSOE, obviamente, es el proponente de la Ley de Economía Sostenible, y el artífice de que la vergonzosa disposición final conocida como “Ley Sinde” que reformula la justicia española para hacerla a medida de las entidades de gestión de derechos de autor esté donde está. Por ese lado, mejor no hablamos. ¿El Partido Popular? Actitudes erráticas, cambiantes y caprichosas en función de las presiones recibidas, y finalmente nada productivo. Coalición Canaria y Partido Nacionalista Vasco han vendido su voto afirmativo sin hacer siquiera mención a la disposición final, a cambio de variadas transferencias: han vendido la libertad en Internet a cambio de un maldito plato de lentejas. Y CiU simplemente ha mencionado que la comisión que se dedique a cerrar webs a mansalva esté equilibrada en su composición y que se ejerza “un poco de vigilancia sobre las entidades de gestión”…

La aritmética está clara: para el dislate y el liberticidio que quieren perpetrar, ya les llega. Estos son los nombres, apellidos y correos electrónicos (los que puedo conseguir, si tienes alguno de los que faltan dímelo en los comentarios) de los ocho diputados que van a votar en la comisión:

Azpiazu Uriarte, Pedro María (GV (EAJ-PNV)) – pedro.azpiazu@diputado.congreso.es
Buenaventura Puig, María Nuria (GER-IU-ICV) – prensa.icv@gpiv.congreso.es
Colldeforns i Sol, Mª Montserrat (GS) – mcolldeforns@diputada.congreso.es
Gastón Menal, Marta (GS) – marta.gaston@diputada.congreso.es
Montoro Romero, Cristóbal Ricardo (GP) – cristobal.montoro@diputado.congreso.es
Oramas González-Moro, Ana María (GMx) - ana.oramas@diputada.congreso.es
Sánchez i Llibre, Josep (GC-CiU) – jsanchez@unio.cat
Tomé Muguruza, Baudilio (GP) – baudilio.tome@diputado.congreso.es


De estas ocho personas depende que la justicia española cambie para convertir Internet en un estado policial, en el que la competencia de cerrar una página web deja de estar en manos de los jueces y pasa a ser ejercida por una comisión dependiente del Ministerio de Cultura. Como no les gustaba lo que decían nuestros jueces en aplicación del derecho español, va y los cambian: les quitan las competencias, y se las dan a esa comisión. Estos ocho diputados tienen en su mano parar uno de los mayores liberticidios que hemos podido presenciar en España.

Es FUNDAMENTAL que nos movamos. Si conoces o tienes llegada de alguna manera a esos diputados o a esos partidos, habla con ellos Arguméntales, explícales, escríbeles, haz que se enteren: no es lógico votar sin rechistar lo que dice “el amigo americano”, lo que nos trae no es ni mucho menos lo mejor para nuestro país, ni representa en modo alguno la voluntad ciudadana. Sean del partido que sean, escríbeles, explícales, reclámales, diles que su obligación es representar a la ciudadanía de su jurisdicción, a aquellos que les votaron, no a los intereses económicos de la industria cultural.

Lo que se nos viene encima en menos de una semana es una ley injusta, escrita al dictado por los Estados Unidos, que no nos conviene, que construye una auténtica “justicia a medida” de las entidades de gestión de derechos de autor. Inmediatamente tras su tramitación, empezarán a circular listas de páginas denunciadas, y éstas empezarán a caer una detrás de otra, sin ningún tipo de miramiento. El siniestro plan para acabar con la libertad en Internet urdido por las multinacionales del entretenimiento norteamericanas se habrá fraguado en los plazos indicados, con la total anuencia de la ministra de industrias culturales y del gobierno español, mientras los ciudadanos nos dedicamos a lamentarnos, a escandalizarnos y a plantearnos si será una rosa o será un clavel.

Fuente : http://www.enriquedans.com/2010/12/estos-son-los-diputados-de-la-comision-que-puede-aprobar-la-ley-sinde.html


Sindegate - cómo EEUU creó la Ley Sinde contra la ciudadanía

http://sindegate.net/

[bye]
gracias... parece que no hay nadie tras la TV.... ein? [borracho]
setif escribió:gracias... parece que no hay nadie tras la TV.... ein? [borracho]


por lo que se ve no hay nadie tras la tv XD

[bye]
2 respuestas