Idyoteke escribió:Muy buenas compañer@s.
El hecho es que hace dos meses que formo parte de una empresa la cual no tiene sindicato porque se creó en Abril de este mismo año y la cosa ya anda un poco tensa respecto a un solo tema.
El tema en cuestión es que la empresa nos manda a casa la mayoría de fines de semana cuando estamos trabajando en cuarto turno por estar el almacén lleno, falta de materiales o falta de producto para producir y estos días que nos mandan los llaman "modulables" que viene a ser algo así como que se los debes a la empresa ya que te los paga pero no vas a trabajar. Esto es la primera vez en la vida que lo escucho y claro, estoy mosqueado yo y los compañeros ya que nos preguntamos qué culpa tenemos nosotros de que nos manden a casa cuando no es una causa que nosotros podamos controlar y es dada la mala organización de la empresa con una fácil solución, cambiar de cuarto a tercer turno aunque ello implique despidos para que podamos trabajar con continuidad.
El tema en cuestión es que muchos compañeros, la gran mayoría, me han pedido que me presente a enlace sindical ya que soy yo quien, si ocurre algo, ejerzo del mismo pero sin serlo y no tengo idea de qué hacer ya que como primer punto, no me apetece enmarronarme pero como segundo si quiero ayudar a que haya un entendimiento y una voz con algo de peso entre empresa y trabajadores...
¿Vosotros qué opináis? Un saludo y gracias de antemano.
Infórmate primero d cual es el sindicato que mejor funciona en tu sector.
Ser un enlace significa varias cosas:
Los compañeros te van a marear la cabeza
Normalmente, los que menos hacen, son los que te van a culpar de sus mierdas
Si algo sale mal, sea culpa de quien sea, posiblemente te miren a ti, aunque pasara en Australia.
Es algo jodido, pero si eres un persona de las que les de igual que les mareen, adelante, pero si no aguantas mamoneos, ni te lo plantees, porque es una función complicada, sobre todo porque tendrás que leer bastante (ahí los abogados de los sindicatos suelen ayudarte mucho) y sobre todo porque veras como son en realidad las personas que te rodean.
Y tendrás que aguantas a los soplagaitas que están todo el día hablando mal de los sindicatos, y que en su vida han movido un dedo por ellos o por los demás, esperando que se lo den todo bien en un platito