Sindicato de empresa

Buenas, tengo una pregunta ya que mi conocimiento sobre este tema es prácticamente nulo.
En la empresa en la que estoy, el sindicato, no hace prácticamente nada, ni para los trabajadores ni para el trabajo, por lo que quisiera saber que medidas se pueden tomar contra esto.

Gracias y saludos
los que no hacen nada son los representantes sindicales de tu empresa.

lo que puedes hacer es ver cual es el sindicato mayoritario en tu empresa y afiliarte a el y si tienes alguna queja vas directamente a ellos y les explicas la situacion.
Tambien puedes mirar otros sindicatos,que si defiendan tus intereses y los de tus compañeros,afiliarte a el y luchar por tus intereses,que no solo existe CC.OO.,U.G.T y C.G.T .

Salud.
paxeko escribió:Buenas, tengo una pregunta ya que mi conocimiento sobre este tema es prácticamente nulo.
En la empresa en la que estoy, el sindicato, no hace prácticamente nada, ni para los trabajadores ni para el trabajo, por lo que quisiera saber que medidas se pueden tomar contra esto.

Gracias y saludos

Presentarte en las proximas elecciones sindicales.
paxeko escribió:Buenas, tengo una pregunta ya que mi conocimiento sobre este tema es prácticamente nulo.

Gracias y saludos

Bienvenido al maravilloso mundo de los sindicalistas liberados.

Presentate como han dicho por arriba, te pagan por no hacer nada de nada :)
Es casi como ser funcionario, porque tampoco te pueden echar por muy jeta que seas.
titanioberilio escribió:

Gracias y saludos

Exactamente esto es lo que deberías hacer.
Butters escribió:
titanioberilio escribió:

Gracias y saludos

Exactamente esto es lo que deberías hacer.

Y ser un parasito mas que vive del cuento a lo funcionario? (sin ofender! xD Va por la fama que tienen, que luego hay como en todos lados).

Que sindicato os representa? Que tamaño tiene la empresa? (+ o - de 250 trabajadores en el centro de trabajo).
Organizate y defiende tus derechos! Pasate un dia por algun sindicato de CNT y que te asesoren legalmente (es gratuito) y si os animais varios montar una seccion sindical. Que nadie decida por los trabajadores, ser vosotros quien decidais [oki]
player6 escribió:Que sindicato os representa? Que tamaño tiene la empresa? (+ o - de 250 trabajadores en el centro de trabajo).
Organizate y defiende tus derechos! Pasate un dia por algun sindicato de CNT y que te asesoren legalmente (es gratuito) y si os animais varios montar una seccion sindical. Que nadie decida por los trabajadores, ser vosotros quien decidais [oki]

Si no es un representante legalmente elegido lo unico que va a conseguir con lo que planteas es que lo echen a la calle...
titanioberilio escribió:
player6 escribió:Que sindicato os representa? Que tamaño tiene la empresa? (+ o - de 250 trabajadores en el centro de trabajo).

Si no es un representante legalmente elegido lo unico que va a conseguir con lo que planteas es que lo echen a la calle...

No, mira tu convenio ;)

La CNT tiene MUCHAS secciones sindicales y ninguna tiene respresentacion. ya que no se presentan a las elecciones.
Todo trabajador tiene derecho a afiliarse a un sindicato, y lal seccion sindical, aunque no se haya presentado a elecciones tiene unos derechos minimos.
Es mas, en centros con mas de 250 trabajadores las secciones sindicale scon menos de un 10% tienen casi los mismos derechos que las elegidas.
8 respuestas