Sindicato de profesores en Cataluña denuncia irregularidades en libros de texto.

Kleshk escribió:
tonizar escribió:http://www.antena3.com/noticias/sociedad/educacion-pide-alta-inspeccion-informe-detallado-libros-cataluna_20170518591d7fe60cf249bae1a0920e.html

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/05/ ... b4609.html

http://www.elconfidencial.com/espana/ca ... tal_26662/

http://www.abc.es/local-aragon/20130903 ... 31109.html

4 links de 4 medios que nos quieren mucho como catalanes [carcajad]

falta 13TV y Intereconomía [carcajad] [carcajad]

Una pregunta @tonizar, por curiosidad, ¿eres catalán o tienes familia/amigos aquí?

seguro que ha venido de vacaciones y al pedir un cortado o el pan en castellano le han tirado papelitos llamándole mestretites!!!!
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
zelos92 escribió:
Garranegra escribió:Esto ya se sabe desde hace décadas, por mucho que algunos intenten negarlo, y no solo ocurre en cataluña, en Euskadi es parecido.

Cuantas veces habré visto a mis sobrinos pintados con las ikurriñas en la cara, porque la profesora o profesor les ha pintado la cara.

A una sobrina tambien la suspendió su profesora, porque había puesto a Euskadi dentro de España [facepalm]

Imagen

Estoy 100% seguro de que eso se hace con frecuencia en todas las comunidad

Cada uno que pinte a su hijo como quiera, pero lo que no me parece correcto, es que se haga este tipo de cosas en los colegios, porque no nos engañemos, esto se hace por un motivo, y es un motivo político.
Yo quiero que los colegios sean lugares de enseñanza y de cultura, lo que no quiero, es que con mis impuestos se adoctrine políticamente a los niños.
Con adoctrinar me refiero a cualquier tipo de posición política ;)
tonizar escribió:@skyrim Y seguimos con la cantinela de los profes de derechas y demas?. Que eso ya no cuela, que por edad la mayoria de nosotros hemos ido al colegio bien entrada la democracia. Y ademas en caso de darse lo que tu comentas me parece igual de lamentable y criticable que lo otro, pero escudarse en lo uno para no querer ver lo que pasa cerca de ti, pues no.

Y que tiene que ver que? Democrácia? Esto es lo que te hacen creer...aún arrastramos el franquismo dia a dia y politicos, personas que a dia de hoy aún son franquista, incluso gente joven.

Sabré yo y mis amigos, mi familia y la gente que conozco en Cataluña que ni nos adoctrinan, ni nos lavan la cabeza ni chorradas, es lo que queréis leer (en la prensa) o lo que os digan (una vez una señora me dijo que le hablará sólo en catalán) Gilipollas hay en todos bandos, independentistas y fachas.
@Garranegra y como educas a alguien sin adoctrinarlo?

Es innevitable el adoctrinamiento. Por ejemplo, como enseñas la democracia sin adoctrinar? Como enseñas la historia de españa sin adoctrinar?

En todos los colegios de todas las culturas se adoctrina. Lo que no nos gusta es que adoctrinen en otra doctrina que no es la nuestra.
Garranegra escribió:
zelos92 escribió:
Garranegra escribió:Esto ya se sabe desde hace décadas, por mucho que algunos intenten negarlo, y no solo ocurre en cataluña, en Euskadi es parecido.

Cuantas veces habré visto a mis sobrinos pintados con las ikurriñas en la cara, porque la profesora o profesor les ha pintado la cara.

A una sobrina tambien la suspendió su profesora, porque había puesto a Euskadi dentro de España [facepalm]

Imagen

Estoy 100% seguro de que eso se hace con frecuencia en todas las comunidad

Cada uno que pinte a su hijo como quiera, pero lo que no me parece correcto, es que se haga este tipo de cosas en los colegios, porque no nos engañemos, esto se hace por un motivo, y es un motivo político.
Yo quiero que los colegios sean lugares de enseñanza y de cultura, lo que no quiero, es que con mis impuestos se adoctrine políticamente a los niños.
Con adoctrinar me refiero a cualquier tipo de posición política ;)

Esa imagen es de una guardería, la bandera oficial de tu comunidad no es más que eso, que quieras verle significados ocultos es tu asunto, cuando era pequeño y me pintaban la bandera de galicia no me estaban intentando convertir en independentista, 100% seguro además pues todos mis profesores hablaban en castellano (lo mismo que cuando cantábamos el himno gallego).

Realmente estoy lejos de ser independentista siempre he odiado los nacionalismos tanto el español como el de comunidades, pero los argumentos en contra de los segundos cada vez se me hacen más tenues.
@zelos92 Poco conoces la realidad de Euskadi, y porque se pinta a los niños y se organizan las fiestas del euskera con la ikurriña pintada en la cara. Ya te digo, que por la unidad con el resto de Españoles no es XD

Que pasaría, si un profesor en la ikastola pinta a los niños la bandera española, o en los colegios públicos catalanes [carcajad]
Garranegra escribió:@zelos92 Poco conoces la realidad de Euskadi, y porque se pinta a los niños y se organizan las fiestas del euskera con la ikurriña pintada en la cara. Ya te digo, que por la unidad con el resto de Españoles no es XD

Que pasaría, si un profesor en la ikastola pinta a los niños la bandera española, o en los colegios públicos catalanes [carcajad]

Yo tampoco recuerdo nunca una fiesta por la unidad de españa la verdad, las fiestas eran por el gallego y no nos decían "pero Galicia España que os quede claro".
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Vamos a ignorar que el informe está lleno de barbaridades y sus autores son una panda de amigotes relacionados​ con Societat Civil, amantes de la verdad [qmparto]

Y esta broma sale en informativos nacionales. Marca España de la buena.
tonizar escribió:Pues he visto la noticia en el telediario y me he quedado flipando en colores. De verdad se pretende adoctrinar a los niños de esa manera. Me parece un escandalo.

http://www.abc.es/sociedad/abci-manipul ... ticia.html

Terrible, apocalíptico.
@10-10-10 Lo tipico de las ideologias ultra, llamar facha o rojo a quien no piensa como el. El pan nuestro de cada dia.
Y llamar fachas a nadie, cuando en Cataluña desde que hay democracia ha gobernado mas la derecha conservadora, es para hacerselo mirar.
Pero si es que es de risa, vais de victimas con el tema del franquismo, cuando la comunidad donde yo vivo fue de las mas reprimidas despues de la victoria franquista por ser el ultimo bastion rojo en España. Que te recuerdo que la ultima ciudad Española en caer fue Alicante, y no ninguna Catalana como he llegado a leer y escuchar.
Y la comunidad valenciana fue de las mas reprimidas por el franquismo, y luego incluso una vez muerto fuimos la ultima comunidad de España en recuperar nuestros fueros. Pero que me estas contando.
Pobrecitos catalanes que viven reprimidos por los españoles?, venga cuentaselo a quien se lo quiera creer.
tonizar escribió:@10-10-10 Lo tipico de las ideologias ultra, llamar facha o rojo a quien no piensa como el. El pan nuestro de cada dia.
Y llamar fachas a nadie, cuando en Cataluña desde que hay democracia ha gobernado mas la derecha conservadora, es para hacerselo mirar.
Pero si es que es de risa, vais de victimas con el tema del franquismo, cuando la comunidad donde yo vivo fue de las mas reprimidas despues de la victoria franquista por ser el ultimo bastion rojo en España. Que te recuerdo que la ultima ciudad Española en caer fue Alicante, y no ninguna Catalana como he llegado a leer y escuchar.
Y la comunidad valenciana fue de las mas reprimidas por el franquismo, y luego incluso una vez muerto fuimos la ultima comunidad de España en recuperar nuestros fueros. Pero que me estas contando.
Pobrecitos catalanes que viven reprimidos por los españoles?, venga cuentaselo a quien se lo quiera creer.

vale, ya veo que pasa, eres de esos valencianos que constantemente se refleja en nosotros para compararse en vez de mirar por su propio bien. Tranquilo, tenéis todo mi apoyo, es una lástima que tanto que os han reprimido los hayas votado tanto, será lo que os manipulan en el cole. [666]
10-10-10 escribió:
tonizar escribió:@10-10-10 Lo tipico de las ideologias ultra, llamar facha o rojo a quien no piensa como el. El pan nuestro de cada dia.

vale, ya veo que pasa, eres de esos valencianos que constantemente se refleja en nosotros para compararse en vez de mirar por su propio bien. Tranquilo, tenéis todo mi apoyo, es una lástima que tanto que os han reprimido los hayas votado tanto, será lo que os manipulan en el cole. [666]

No ha dicho ninguna mentira. Y yo también he escuchado a muchos catalanes decir que ellos fueron el último bastión de la república y que por eso Franco se vengó con la represión posterior, cuando ni fue el último bastión ni la represión fue allí la más severa.
Falkiño escribió:
10-10-10 escribió:

No ha dicho ninguna mentira. Y yo también he escuchado a muchos catalanes decir que ellos fueron el último bastión de la república y que por eso Franco se vengó con la represión posterior, cuando ni fue el último bastión ni la represión fue allí la más severa.

si si, es lo mas normal, cuando los catalanes nos encontramos a gente de otras comunidades, es el tema habitual y notorio de conversación, que fuimos el último bastión y los mas reprimidos. Y que inventamos la peseta.
Un clasico de las conversaciones.
Esto es un nuevo concepto del "y tu más" el "nosotros fuimos más reprimidos"

pero ¿que me estáis contando? en Cataluña hubo represión, y no solo en la dictadura franquista, ¿que transcendencia tiene si en otros sitios también hubo? ¿que es una competición o algo? ridículo.

Por cierto, en algunas comunidades se saltan la historia de la represión en la dictadura, a ver cuando creáis el hilo para protestar por ello, ya que ganáis en represión os afectará [agggtt]
toctocquienes escribió:si si, es lo mas normal, cuando los catalanes nos encontramos a gente de otras comunidades, es el tema habitual y notorio de conversación, que fuimos el último bastión y los mas reprimidos. Y que inventamos la peseta.

https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_d ... re_de_paja
toctocquienes escribió:seguro que ha venido de vacaciones y al pedir un cortado o el pan en castellano le han tirado papelitos llamándole mestretites!!!!

O le han dicho un "bon dia" con una sonrisa al entrar en un establecimiento y listo, etarras todos [carcajad] [carcajad]

No sería el primero que escucho que se cabrean porque alguien les suelta un saludo así en catalán al entrar [carcajad] [carcajad]
Falkiño escribió:
toctocquienes escribió:si si, es lo mas normal, cuando los catalanes nos encontramos a gente de otras comunidades, es el tema habitual y notorio de conversación, que fuimos el último bastión y los mas reprimidos. Y que inventamos la peseta.

si si, ad hominem, hombre paja lo que tu quieras. Busca mas motes y definiciones de estos que quedan tan bien y expertos en los foros.
Eso si, las extrapolaciones genéricas en base a unos 'conocidos' (como los amigos que te miraban raro por tener una n64 verdad) y tal, es un argumento de calidad [plas]
toctocquienes escribió:
Falkiño escribió:

si si, ad hominem, hombre paja lo que tu quieras. Busca mas motes y definiciones de estos que quedan tan bien y expertos en los foros.
Eso si, las extrapolaciones genéricas en base a unos 'conocidos' (como los amigos que te miraban raro por tener una n64 verdad) y tal, es un argumento de calidad [plas]

Yo te cuento mi experiencia. Si te gusta bien, si no, te aguantas [bye]
Al menos yo no necesito como tú recurrir a falacias para debatir. Suerte con tu cruzada foril.
Falkiño escribió:
toctocquienes escribió:

Yo te cuento mi experiencia. Si te gusta bien, si no, te aguantas [bye]
Al menos yo no necesito como tú recurrir a falacias para debatir. Suerte con tu cruzada foril.

Cuando cuentas una experiencia y la muestras como si fuera algo extrapolable a los catalanes, cuando no teneis ni p.i de lo que pasa por aquí ni de lo que se dice, eso sí es una falacia. La suelto, si cuela cuela (total, en un foro donde el anticatalanismo es lo habitual y se lo creeran igualmente, como las noticias de libertad digital) y si me rebaten pues digo que es una falacia ****** <-- ponga aquí lo que corresponda y ya está [plas]
No es una cruzada foril, almenos no diferente de la tuya, apoyando una noticia y unos argumentos que se sostienen con pinzas.

pd. y curiosamente tenemos el ejemplo reciente de cierto hilo de multi, yo conocia aunos cuantos que me miraban raro o algo por el estilo. vaya. Un patrón veo yo aquí hoygan
Y yo que viviendo en el centro de Barcelona, llevo años sin hablar catalán regularmente, tanto que hasta me cuesta [+risas] Estamos super adoctrinados!!!! Estas cosas se exageran cuando es gente que no vive aquí o ha pisado Cataluña en su vida.
@angelillo732

Pero tú qué sabrás, es mejor hacer caso al redactor madrileño del abc, que ese sí que sabe.
toctocquienes escribió:unos argumentos que se sostienen con pinzas.

Falacias como la tuya son precisamente argumentos no válidos, que no se sostienen.
@toctocquienes te equivocas, yo no apoyo la noticia de nada (ni la he leído siquiera, ni he hablado de ella, aunque el titular es muy descriptivo). No obstante, debido a temas personales, sí tengo el placer de conocer a un puñado de catalanes y ellos mismos me han sacado el tema alguna vez, sobretodo para saber mi opinión, como no catalán, de todo el asunto. Y como ves mi avatar, he tenido el placer de ir unas pocas veces al Camp Nou (a encuentros poco importantes eso sí, la economía no da para más) ya que soy aficionado al FC Barcelona.
No soy catalán ni me he criado allí, pero una ligera idea, aunque sea ligera, sí tengo. Y bueno, que hay o hubo una creencia popular en ese sentido sobre la guerra, pues la hay, o hubo, según mi experiencia personal.

Salu2!
zelos92 escribió:
Garranegra escribió:@zelos92 Poco conoces la realidad de Euskadi, y porque se pinta a los niños y se organizan las fiestas del euskera con la ikurriña pintada en la cara. Ya te digo, que por la unidad con el resto de Españoles no es XD

Yo tampoco recuerdo nunca una fiesta por la unidad de españa la verdad, las fiestas eran por el gallego y no nos decían "pero Galicia España que os quede claro".

No se como sera la fiesta del gallego en Galicia, pero que las fiestas del Euskera es una fiesta nacionalista a favor de la independencia, es un hecho que no tiene discusión alguna. Si se les pinta a los niños la cara con la ikurriña, y se hacen estas fiestas es para promover el pensamiento nacionalista, y no tiene mas.
Si alguien no se cree esto, que pinte la cara a los niños con la bandera Española en un colegio en euskadi, y luego que me cuente que le ha pasado XD
Alonso707 escribió:
toctocquienes escribió:unos argumentos que se sostienen con pinzas.

Falacias como la tuya son precisamente argumentos no válidos, que no se sostienen.

como cual?

@toctocquienes te equivocas, yo no apoyo la noticia de nada (ni la he leído siquiera, ni he hablado de ella, aunque el titular es muy descriptivo). No obstante, debido a temas personales, sí tengo el placer de conocer a un puñado de catalanes y ellos mismos me han sacado el tema alguna vez, sobretodo para saber mi opinión, como no catalán, de todo el asunto. Y como ves mi avatar, he tenido el placer de ir unas pocas veces al Camp Nou (a encuentros poco importantes eso sí, la economía no da para más) ya que soy aficionado al FC Barcelona.
No soy catalán ni me he criado allí, pero una ligera idea, aunque sea ligera, sí tengo. Y bueno, que hay o hubo una creencia popular en ese sentido sobre la guerra, pues la hay, o hubo, según mi experiencia personal.

Salu2!

siempre hay de todo en todos los lados, catalanes, andaluces, independentistas, unionistas, nintenderos, sonyers o xbots....
siempre hay unos que dan la nota o opinan raro o son radicales. Pero si extrapolamos o, lo presentamos como un argumento de discusión (en lugar de tenerlo como lo que es, algo residual) como comprenderás, a algunos eso nos 'altera' si nos vemos 'acusados' por formar parte de cierto colectivo. Dicho esto, yo com catalán, independentista y todo eso tan querido en el foro, en mi puta vida, y son unos cuantos años, he hablado de esto con nadie en estos términos. Sabemos que hubo represión , pero no he visto a nadie decir que tuvimos más o menos que en otros sitios, simplemente que la tuvimos. Y punto. Y ya está, y nos basta , no dejaré de ser i ndependentista porque en valencia o en sotomayor Franco repartió más que en catalunya.
Os recomiendo escuchar un Podcast de historia llamado "memorias de un tambor".

Concretamente, el relacionado con TODA la historia de Cataluña. Se trata de una historia de Cataluña basada en hechos reales, en documentos contrastables.

Después si queréis podéis volver a hablar manipulación, de nacionalismo o lo que queráis; pero ya lo haréis informados.
Señor Ventura escribió:
Haran escribió:-Riiiing, riiiiiing!!!!
-Diga?
-Oiga, es el enemigo?
-...

Intentas ser sutíl, pero ya vale con las gilipolleces.

...
Haran escribió:
Señor Ventura escribió:
Haran escribió:-Riiiing, riiiiiing!!!!
-Diga?
-Oiga, es el enemigo?
-...

Intentas ser sutíl, pero ya vale con las gilipolleces.

...

Tres puntos suspensivos con mensaje en tu primer quote, y tres puntos suspensivos dirigidos a mi en tu segundo quote.

Ríete de quien te lo consienta, chaval.
Tres universidades catalanas lideran el ‘ranking’ de la educación superior

el adoctrinamiento llega también a las universidades supongo, hay que ver que mal que preparan a nuestros hijos en esos centro de adoctrinamiento XD XD XD
No es algo que venga de nuevo, yo supero la treintena y recuerdo que aquí en Catalunya, cuando tocaba clase de historia siempre se hablaba de "Corona Catalano-aragonesa" y bueno, la guerra civil española nos la pintaba como algo así como un la malvada españa de Franco contra Catalunya y Euskadi.

Ya no es solo problema de adoctrinar o no adoctrinar..es que estas manipulando la historia a tu antojo y enseñandole a los niños lo que no es, que una cosa es que la historia sea interpretable, vale, pero lo que comento de la guerra civil o de esa supuesta corona "catalano-aragonesa" es sencillamente falso.
katxan escribió:Bueno, es que la historia, aunque no se tergiverse, según cómo se cuente... porque la historia tiene muchos protagonistas. Aunque ya sabemos que la escriben los vencedores.

Pongo un ejemplo rápido. En los libros de texto aparece que Navarra fue conquistada en 1512. Y es correcto. Como lo es decir que Navarra fue invadida en 1512. Sólo es una simple palabra, pero según en qué lado de la contienda te pillara lo cambia todo. ¿O no? ¿América fue descubierta en 1492? ¿O ya la descubrieron aquéllos orientales que miles de años antes cruzaron a pie por Alaska? Pues ninguna de las dos es mentira, pero según, cómo y para quién.

Más claro, imposible.
82 respuestas
1, 2