Sindicato de profesores en Cataluña denuncia irregularidades en libros de texto.

Pues he visto la noticia en el telediario y me he quedado flipando en colores. De verdad se pretende adoctrinar a los niños de esa manera. Me parece un escandalo.

http://www.abc.es/sociedad/abci-manipul ... ticia.html
Una pregunta, cuál es la versión de lo que pasó en 1512 que se enseña en las escuelas españolas? Y cuál es la versión de lo sucedido en Gernika que mantiene el gobierno español?
tonizar escribió:Pues he visto la noticia en el telediario y me he quedado flipando en colores. De verdad se pretende adoctrinar a los niños de esa manera. Me parece un escandalo.

Yo lo que leo en el artículo es también un historiador queriendo dar su opinión de la historia. Hace lo que critica.
Si tanto se adoctrina en las escuelas, por qué no todos los niños catalanes salen independentistas? [bye]
No veo descabellado hablar de historia en una región en concreto (sea Andalucía, Galicia o Cataluña) y luego la historia del país en general. Supongo que estarás de acuerdo que a un andaluz le interesará más la historia de la región andaluza que la vasca.
Seguro que muchos ni habrán leído la noticia en que se habla que hay irregularidades en todas las comunidades, pero si claro, que se denuncie en Cataluña y ello es un adoctrinamiento que los convierte en idependentistas
10-10-10 escribió:Seguro que muchos ni habrán leído la noticia en que se habla que hay irregularidades en todas las comunidades, pero si claro, que se denuncie en Cataluña y ello es un adoctrinamiento que los convierte en idependentistas

Encima..alguien ha visto a los expertos? Son la flor y nata del país. (si, ad hominem y tal y tal)
"Un sistema educativo aparentemente neutro dejó de hacer ciudadanos españoles para hacer catalanes, vascos, "

Esta frase lo dice todo. Lo que le jode es que el adoctrinamiento no va en la dirección que quiere.
Total, que lo veis lo mas normal del mundo no? Es que algunos quereis defender lo indefendible.
Ya que hablan de historia, que digan la verdad. Ni Cataluña ha sido nunca un reino, ni pertenece a la union europea como pais independiente. O a lo mejor es que ya se ha celebrado el referendum y os habeis independizado y no nos hemos enterado el resto de españoles.
Que les enseñen esto a los niños en un colegio es una verguenza, igual que si lo hicieran en cualquier otra parte de España, como siempre el y tu mas.
tonizar escribió:Total, que lo veis lo mas normal del mundo no? Es que algunos quereis defender lo indefendible.
Ya que hablan de historia, que digan la verdad. Ni Cataluña ha sido nunca un reino, ni pertenece a la union europea como pais independiente. O a lo mejor es que ya se ha celebrado el referendum y os habeis independizado y no nos hemos enterado el resto de españoles.
Que les enseñen esto a los niños en un colegio es una verguenza, igual que si lo hicieran en cualquier otra parte de España, como siempre el y tu mas.

Dime, qué hecho histórico ocurrió en España en 1512?
tonizar escribió:Total, que lo veis lo mas normal del mundo no? Es que algunos quereis defender lo indefendible.

Título del hilo amarillista, enlazando a un "artículo" sesgado donde sólo mencionan especialmente las regiones donde no se habla la lengua del Imperio, quejándose de manipulaciones históricas por parte del contubernio judeomasónico que quiere romper españa a base de adoctrinar en las escuelas.

Todo correcto.

P.D: cierra al salir.
Bueno, es que la historia, aunque no se tergiverse, según cómo se cuente... porque la historia tiene muchos protagonistas. Aunque ya sabemos que la escriben los vencedores.

Pongo un ejemplo rápido. En los libros de texto aparece que Navarra fue conquistada en 1512. Y es correcto. Como lo es decir que Navarra fue invadida en 1512. Sólo es una simple palabra, pero según en qué lado de la contienda te pillara lo cambia todo. ¿O no? ¿América fue descubierta en 1492? ¿O ya la descubrieron aquéllos orientales que miles de años antes cruzaron a pie por Alaska? Pues ninguna de las dos es mentira, pero según, cómo y para quién.
Fontki escribió:
tonizar escribió:Pues he visto la noticia en el telediario y me he quedado flipando en colores. De verdad se pretende adoctrinar a los niños de esa manera. Me parece un escandalo.

Yo lo que leo en el artículo es también un historiador queriendo dar su opinión de la historia. Hace lo que critica.
Si tanto se adoctrina en las escuelas, por qué no todos los niños catalanes salen independentistas? [bye]
No veo descabellado hablar de historia en una región en concreto (sea Andalucía, Galicia o Cataluña) y luego la historia del país en general. Supongo que estarás de acuerdo que a un andaluz le interesará más la historia de la región andaluza que la vasca.

Bueno, las estadísticas dicen que el independentismo es mucho más mayor entre los jóvenes que entre los no tan jóvenes. Por lo que correlación parece haber.
Reakl escribió:
Fontki escribió:

Bueno, las estadísticas dicen que el independentismo es mucho más mayor entre los jóvenes que entre los no tan jóvenes. Por lo que correlación parece haber.

Los jovenes también son mas de izquierdas que de derechas, eso significa que en las escuelas se adoctrina con ello?
@Reakl

Entonces, en democracia se adoctrina, no como hace 40 años, que los niños aprendían la verdadera historia.
alberdi escribió:Entonces, en democracia se adoctrina, no como hace 40 años, que los niños aprendían la verdadera historia.

Una cosa no quita la otra. Yo veo mal ambas.

Thalandor escribió:Los jovenes también son mas de izquierdas que de derechas, eso significa que en las escuelas se adoctrina con ello?

Claro que se adoctrina. Yo he dicho correlación, no causalidad.
alberdi escribió:@Reakl

Entonces, en democracia se adoctrina, no como hace 40 años, que los niños aprendían la verdadera historia.

Al menos en mi comunidad autonoma no se les dice a los niños en el colegio que somos un pais mas de la union europea, ni se ningunea la informacion para hacer creer que los Españoles os llevamos esclavizados hace siglos.
tonizar escribió:
alberdi escribió:@Reakl

Al menos en mi comunidad autonoma no se les dice a los niños en el colegio que somos un pais mas de la union europea, ni se ningunea la informacion para hacer creer que los Españoles os llevamos esclavizados hace siglos.

En tu comunidad autónoma os dicen que no somos un país de la unión europea?

O bien os enseñan mal historia o bien os enseñan mal gramática.
@Reakl Veo una correlación floja ahí. Deberían salir casi todos independentistas para que realmente se sospeche de adoctrinamiento. Igualmente, hay otros tantos factores a tener en cuenta, como el criterio propio.

@tonizar Pues yo recuerdo que a mi sí me decían que España es país dentro de la Unión Europea.
Supongo que hablas desde el conocimiento porque estudiaste en un colegio catalán, no? O eres otro que escucha cosas que le cuentan cuñaos?
-Riiiing, riiiiiing!!!!
-Diga?
-Oiga, es el enemigo?
-...
Fontki escribió:@Reakl Veo una correlación floja ahí. Deberían salir casi todos independentistas para que realmente se sospeche de adoctrinamiento. Igualmente, hay otros tantos factores a tener en cuenta, como el criterio propio.

@tonizar Pues yo recuerdo que a mi sí me decían que España es país dentro de la Unión Europea.
Supongo que hablas desde el conocimiento porque estudiaste en un colegio catalán, no? O eres otro que escucha cosas que le cuentan cuñaos?

Hablo de que tu mismo lo puedes ver en Antena 3 noticias, entre las incorrecciones de dicho libro de texto, "la corona de Aragon y Cataluña", y en el mismo que Cataluña es un estado mas de la union europea.
Con lo de la educacion Franquista, os lo podeis ahorrar, que no creo que muchos de los que andamos por aqui haya ido al colegio en epoca de Franco.
@tonizar

Si dices que la educación anterior era mejor, entonces a cuál te refieres? Si no es a la franquista, igual te refieres a la República...
Vaya no me había enterado que cuando a mi me enseñaron que el reino de castilla masacro a todos los nobles gallegos y pusieron a todos los castellanos eran los peperos intentando que me volviera independentista

Y cuando me enseñaron que Galicia es una nación pues ahí estaba la derecha intentando volverme independentista.
toctocquienes escribió:https://twitter.com/_ju1_/status/864872486764204032

[fiu]

Si, claro, ya sabemos que en la epoca la democracia funcionaba y que los reyes no eran para nada absolutistas ni nada de eso. Querer rebatir algo con fundamentalismos baratos.... como que no.

@alberdi Educacion anterior?. Donde nombro yo educacion anterior?. Lo que no es normal es querer, adoctrinar, influenciar, engañar, (como quieras llamarlo), a unos niños de primaria, que lo que tienen que hacer es educarse como personas para el dia de mañana. Intentar inculcar desde niños ideas claramente soberanistas les hace un flaco favor, que decidan con la edad cuales son las ideas que defenderan en su vida, pero esto es no darles ninguna eleccion.
balla balla, no me lo hexperava.

:-|
Pues yo de los 3 dibujos no veo ni una estelada [carcajad]
Haran escribió:-Riiiing, riiiiiing!!!!
-Diga?
-Oiga, es el enemigo?
-...

Intentas ser sutíl, pero ya vale con las gilipolleces.
A parte de todo lo dicho, este sindicato es muy minoritario y de hecho nunca ha tenido representación.
Está vinculado a societat civil catalana y C's.

Como dato una de las cosas que denuncian es que en un libro se habla mucho de las comarcas catalanas y nada de las provincias españolas, pero se les ha escapado el detalle que el quinto se estudia esto y en sexto lo otro...
Fontki escribió:Pues yo de los 3 dibujos no veo ni una estelada [carcajad]

Claro, porque si fueses ni medio listo sabrías que que niños con la bandera autonómica o del país no es adoctrinar, en cambio con trapos de una estrellita si.

Así que yo a mi hijo no lo pondría a lucir ni la de sus país y mucho menos aún una inventada que ni para limpiar el culo vale.
Snakefd99cb escribió:

Claro, porque si fueses ni medio listo sabrías que que niños con la bandera autonómica o del país no es adoctrinar, en cambio con trapos de una estrellita si.

Así que yo a mi hijo no lo pondría a lucir ni la de sus país y mucho menos aún una inventada que ni para limpiar el culo vale.

Y si fueras un poco más observador, te hubieses dado cuenta de lo que está hablando.
Snakefd99cb escribió:

Creo que no me entendiste. Los 3 niños fueron tan bien adoctrinados que ni supieron dibujar bien la estelada.
Fontki escribió:
Snakefd99cb escribió:

Creo que no me entendiste. Los 3 niños fueron tan bien adoctrinados que ni supieron dibujar bien la estelada.

Pues no, no lo entendí. No dejo de ser humano y me equivoco.

Pero mejor pintada o no, no deja de ser adoctrinamiento, porque eso no debería tocar en un colegio (la política sea con unas ideas u otras en el colegio, 0) así que está mal hecho hacer eso a niños.
@Snakefd99cb Pasa nada. Habría que ver el contexto que hay detrás de todo esto. Y si los deberes eran dibujar una bandera? Y como A3 les gusta tanto sacar esteladas la copiaron de allí [hallow] .
Fontki escribió:@Snakefd99cb Pasa nada. Habría que ver el contexto que hay detrás de todo esto. Y si los deberes eran dibujar una bandera? Y como A3 les gusta tanto sacar esteladas la copiaron de allí [hallow] .

No es de Antena 3 eso y además lo que yo te muestro tiene ya su tiempo, es un colegio que si no me equivoco es de Tarragona.
Snakefd99cb escribió:
Fontki escribió:@Snakefd99cb Pasa nada. Habría que ver el contexto que hay detrás de todo esto. Y si los deberes eran dibujar una bandera? Y como A3 les gusta tanto sacar esteladas la copiaron de allí [hallow] .

No es de Antena 3 eso y además lo que yo te muestro tiene ya su tiempo, es un colegio que si no me equivoco es de Tarragona.

Bueno, precisamente en la provincia de Tarragona el índice de independentismo es relativamente bajo...
Solo digo que presuponer que el profesor mandó a los estudiantes dibujaran una estelada es algo precipitado.
Fontki escribió:
Snakefd99cb escribió:

Bueno, precisamente en la provincia de Tarragona el índice de independentismo es relativamente bajo...
Solo digo que presuponer que el profesor mandó a los estudiantes dibujaran una estelada es algo precipitado.

He estado en Tarragona, es más, voy a un pueblo llamado L'Hospitalet de l'Infant de vacaciones desde hace varios años xD.

Si me acuerdo ya buscare el vídeo completo, si no, que alguien lo ponga.

Ni he leído ni leeré la notica....sólo he visto ABC y lo he entendido todo [beer]

Hablemos si quereis del adoctrinamiento según vosotros de los catalanes, pero aquí nadie mira el adoctrinamiento (ahora le llamó yo también así) de algunos colegios muy españoles, católicos, apostólicos y romanos que existen por toda España...tanto sea colegios religiosos con ideas de derechas o profesores de derechas que indirectamente quieran transmitir a los alumnos sus ideas nacionalistas...vamos que para todos lados cuecen habas, pero claro esta de moda lapidar a lo catalán. Sin más, un país que tenga un "museo", una fundación o lo que sea en honor a Franco es una vergüenza que se permita, e indirectamente es un adoctrinamiento y si nos ponemos a mirar la cantidad de bares con banderas del águila que ni siquiera son multados ya ni hablemos... vamos que primero hay que hacer autocrítica de lo que esta pasando en su casa y luego critica la de los demás pero siempre es más fácil criticar la de los otros....
Eso iba a decir yo. Se habla del adoctrinamiento a catalanes y vascos pero despues no se dice nada del adoctrinamiento a esos que crecen con profesores de derechas y viendo segun que canales [carcajad].
Al final pasa lo de siempre, gente que no vive en un sitio hablando de ese sitio, y gente que no tiene ni idea de ciertas cosas hablando de eso mismo.
@skyrim Y seguimos con la cantinela de los profes de derechas y demas?. Que eso ya no cuela, que por edad la mayoria de nosotros hemos ido al colegio bien entrada la democracia. Y ademas en caso de darse lo que tu comentas me parece igual de lamentable y criticable que lo otro, pero escudarse en lo uno para no querer ver lo que pasa cerca de ti, pues no.
Ya me gustaria saber cual es la realidad...

Yo estudie en una Ikastola en la epoca en la que segun los massmedia nos enseñaban a hacer cocteles molotov y la realidad era que mi profesor de aquella epoca estaba amenazado por ETA y nos adoctrinaba en la paz y convivencia.

Y si, me enseñaron la historia del pais vasco, pero tambien la española.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Esto ya se sabe desde hace décadas, por mucho que algunos intenten negarlo, y no solo ocurre en cataluña, en Euskadi es parecido.

Cuantas veces habré visto a mis sobrinos pintados con las ikurriñas en la cara, porque la profesora o profesor les ha pintado la cara.
A una sobrina tambien la suspendió su profesora, porque había puesto a Euskadi dentro de España [facepalm]
Un sindicato MINORITARIO de profesores denuncia y todos a aplaudir con las orejas.

A mi no me han de DECIR que en Cataluña se manipula en los libros, me lo han de MOSTRAR, solo he visto una serie de fascistas reconocidos contar lo que se hace, nadie MOSTRANDO.

Pero bueno, seguimos tratando a los independentistas de ignorantes manipulados, seguid alimentando al independentismo, seguid, que no decaiga.
10-10-10 escribió:Un sindicato MINORITARIO de profesores denuncia y todos a aplaudir con las orejas.

A mi no me han de DECIR que en Cataluña se manipula en los libros, me lo han de MOSTRAR, solo he visto una serie de fascistas reconocidos contar lo que se hace, nadie MOSTRANDO.

Pero bueno, seguimos tratando a los independentistas de ignorantes manipulados, seguid alimentando al independentismo, seguid, que no decaiga.

Que no muchacho, que no cuela, que ayer en Antena 3 noticias del mediodia salieron imagenes de esos libros y lo que en ellos aparecia. De verdad que algunos quereis defender lo indefendible.
Yo si fuera padre en Cataluña estaria preocupado de que a mi hijo le esten dando una educacion sesgada y manipulada, pero no, mejor venir aqui a echarle la culpa a los poderes de facto y demas.
Y lo peor, que lo pasa por alto, es que están en catalán. Adoctrinamiento máximo. A ver si aprendemos historia española y dejamos de usar esa lengua barbara en favor de nuestra amada lengua común, el castellano.
tonizar escribió:
toctocquienes escribió:https://twitter.com/_ju1_/status/864872486764204032

[fiu]

Si, claro, ya sabemos que en la epoca la democracia funcionaba y que los reyes no eran para nada absolutistas ni nada de eso. Querer rebatir algo con fundamentalismos baratos.... como que no.

Te has leído la secuencia? Hay errores en el 'informe'. Así que almenos analizarlo un poquiiiiiiiiiito antes de hacer juicios y extrapolarlo alegremente.
pero bueno, viendo quien hace el informe, un sindicato que nadie sabe quien es, y en que medios se publica.... todos muy imparciales :Ð

Incluso en el caso de que fuera cierto, vaya nivelazo de adoctrinamiento eh?, pfff vamos, seguro que entran por la mañana cantando el cara al sol y por la tarde salen del cole entonando els segadors [sonrisa]
Garranegra escribió:Esto ya se sabe desde hace décadas, por mucho que algunos intenten negarlo, y no solo ocurre en cataluña, en Euskadi es parecido.

Cuantas veces habré visto a mis sobrinos pintados con las ikurriñas en la cara, porque la profesora o profesor les ha pintado la cara.

A una sobrina tambien la suspendió su profesora, porque había puesto a Euskadi dentro de España [facepalm]

Imagen

Estoy 100% seguro de que eso se hace con frecuencia en todas las comunidad
tonizar escribió:
10-10-10 escribió:Un sindicato MINORITARIO de profesores denuncia y todos a aplaudir con las orejas.

Que no muchacho, que no cuela, que ayer en Antena 3 noticias del mediodia salieron imagenes de esos libros y lo que en ellos aparecia. De verdad que algunos quereis defender lo indefendible.
Yo si fuera padre en Cataluña estaria preocupado de que a mi hijo le esten dando una educacion sesgada y manipulada, pero no, mejor venir aqui a echarle la culpa a los poderes de facto y demas.

Fachas echando mierda, el pan de cada día en España.
tonizar escribió:http://www.antena3.com/noticias/sociedad/educacion-pide-alta-inspeccion-informe-detallado-libros-cataluna_20170518591d7fe60cf249bae1a0920e.html

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/05/ ... b4609.html

http://www.elconfidencial.com/espana/ca ... tal_26662/

http://www.abc.es/local-aragon/20130903 ... 31109.html

4 links de 4 medios que nos quieren mucho como catalanes [carcajad]

falta 13TV y Intereconomía [carcajad] [carcajad]

Una pregunta @tonizar, por curiosidad, ¿eres catalán o tienes familia/amigos aquí?
82 respuestas
1, 2