Sindrome de Estocolmo

Liriko está baneado por "Troll"
pos eso xD
Paso de clones y cosas de esas, pero quisiera saber si alguien ha padecido o conocido algún caso cercano de alguien que haya sufrido este trastorno, que para quien no lo sepa es la "aceptación" e incluso el cariño por parte de una persona maltratada hacia su agresor (en este caso relación de ex pareja, terminada hace casi 3 meses después de mucho tiempo sufriendo humillaciones, maltrato físico y psicológico, etc etc), básicamente esa persona admite que no puede ni quiere eliminar a su ex novio totalmente de su vida, aun poniéndolo por delante de otras personas que han demostrado con creces que merecen la pena y que quieren ayudarla, ella admite que se ha portado mal con esas personas pero se niega a "rectificar" y retomar el camino correcto, son muchas cosas ilógicas pero como se producen debido a un trastorno psicológico la victima no piensa con claridad ni puede (ni quiere) ver las cosas con perspectiva.

Pues eso, si alguien sabe del tema y me puede dar algunos consejos sobre como tratarla me vendría de perlas, ya he leído mucho por internet y son cosas genéricas, apoyarla ir al psicólogo etc, eso lo sé pero me gustaría algún consejo más personal basado en la experiencia, ya sea en 1º o 3º persona.

Sobra decir que es un tema serio, me encantaría leer respuestas serias, muchas gracias.
En el trabajo se da muchísimo.

Jefes cabrones que te tratan a patadas "porque sí", y empleados puteados diciendo "ay, es que está soportando mucha presión" o "al menos me da trabajo".

Ahora, ayuda... pues creo que lo mejor es un psicólogo para tratar el caso en profundidad, porque imagino que no todos los casos deben tratarse igual.
la gente que maltrata es un objetivo para el maltratado, una meta mantener es como una prueba de amor verdadero, asi lo entiendo en parte, ademas que la sensacion de que le protegera frente a otros enemigos al ser una persona que " asusta".

y por supuesto la morfina de las relaciones, el torrente de emociones miedo alegria esperanza.

en mi opinion es dificil, poprque la persona se autoengaña muchisimo, he visto un caso, personas con baja estima que se conforman
Liriko está baneado por "Troll"
jorl escribió:la gente que maltrata es un objetivo para el maltratado, una meta mantener es como una prueba de amor verdadero, asi lo entiendo en parte, ademas que la sensacion de que le protegera frente a otros enemigos al ser una persona que " asusta".

y por supuesto la morfina de las relaciones, el torrente de emociones miedo alegria esperanza.

en mi opinion es dificil, poprque la persona se autoengaña muchisimo, he visto un caso, personas con baja estima que se conforman

Coincido totalmente, ella es una persona que de por si ya tiene la autoestima baja (muchos complejos, suele decaerse y venirse abajo con facilidad, etc), y todo esto lo único que ha logrado es aumentar ese pesimismo, y como tu bien dices vive en una burbuja de autoengaño, sufre mucho y nos hace sufrir a los que la queremos de verdad..

Y como el psicólogo del seguro va pa largo pues he pensado que quizás alguien que lo haya sufrido o haya visto un caso de 1º mano puede darme algunos consejos, porque es una situación difícil en la que no se pasa nada bien...
Liriko escribió:
jorl escribió:la gente que maltrata es un objetivo para el maltratado, una meta mantener es como una prueba de amor verdadero, asi lo entiendo en parte, ademas que la sensacion de que le protegera frente a otros enemigos al ser una persona que " asusta".

Coincido totalmente, ella es una persona que de por si ya tiene la autoestima baja (muchos complejos, suele decaerse y venirse abajo con facilidad, etc), y todo esto lo único que ha logrado es aumentar ese pesimismo, y como tu bien dices vive en una burbuja de autoengaño, sufre mucho y nos hace sufrir a los que la queremos de verdad..

Y como el psicólogo del seguro va pa largo pues he pensado que quizás alguien que lo haya sufrido o haya visto un caso de 1º mano puede darme algunos consejos, porque es una situación difícil en la que no se pasa nada bien...

para evitar que siga siendo arrastrada y recibiendo palos lo primero es descubrir el origen de su baja autoestima, reforzarlo y darle esperanzas, lo que tiene en el fondo es la cobardia porque no se ve apta para algo mejor, pero si se solucionase el origen de ese trauma psicologico se solucionara todo en cadena, si la conoces podrias tratar de hablar con ella para ayudarla en ese sentido pero hay que verlo bien porque la idea es estimular la critica de la persona de forma que no pueda evitar admitirlo, normalmente yo cuando lo veo en amigos que me cuentan sus cosas responden " si ya, pero no se" es la tipica respuesta cuando la crítica propia se les enciende.

es un "quiero" pero me veo incapaz, no se como, me siento fea gorda piernas anchas, etc.
puta sociedad
4 respuestas