Síndrome del tunel carpiano

Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
By Wikipedia:

Se denomina síndrome del túnel carpiano, a una neuropatía periférica que ocurre cuando el nervio mediano, que abarca desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca. El nervio mediano controla las sensaciones de la parte posterior de los dedos de la mano (excepto el dedo meñique), así como los impulsos de algunos músculos pequeños en la mano que permiten que se muevan los dedos y el pulgar. El túnel carpiano —un pasadizo estrecho y rígido del ligamento y los huesos en la base de la mano— contiene el nervio y los tendones medianos. Está delimitado por los huesos pisiforme, ganchoso, escafoides y trapecio, y por el ligamento denominado retináculo flexor. A través de este túnel discurren cuatro tendones del músculo flexor común superficial de los dedos de la mano, cuatro tendones del músculo flexor común profundo de los dedos de la mano y el tendón del músculo flexor largo del pulgar. Cualquier proceso que provoque ocupación del espacio (inflamación de alguno de estos tendones, presencia de líquido, etc) provoca la disminución de espacio y el atrapamiento del nervio. Algunas veces, el engrosamiento de los tendones irritados u otras inflamaciones estrechan el túnel y hacen que se comprima el nervio mediano. El resultado puede ser dolor, debilidad o entumecimiento de la mano y la muñeca, irradiándose por todo el brazo. Aunque las sensaciones de dolor pueden indicar otras condiciones, el síndrome del túnel carpiano es de las neuropatías por compresión más comunes y ampliamente conocidas en las cuales se comprimen o se traumatizan los nervios periféricos del cuerpo.

Sufro este "síndrome" desde pequeño, pero ahora lo noto más agravado, sobretodo por las noches. Hay días que directamente, no puedo ni mover la mano (a veces es una, a veces es otra). No es algo que sea muy preocupante, porque suele pasarse al intentar hacer movimientos con los dedos, pero es una cosa que molesta bastante.

¿Alguien que la sufra?
Stark22 escribió:By Wikipedia:

Se denomina síndrome del túnel carpiano, a una neuropatía periférica que ocurre cuando el nervio mediano, que abarca desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca. El nervio mediano controla las sensaciones de la parte posterior de los dedos de la mano (excepto el dedo meñique), así como los impulsos de algunos músculos pequeños en la mano que permiten que se muevan los dedos y el pulgar. El túnel carpiano —un pasadizo estrecho y rígido del ligamento y los huesos en la base de la mano— contiene el nervio y los tendones medianos. Está delimitado por los huesos pisiforme, ganchoso, escafoides y trapecio, y por el ligamento denominado retináculo flexor. A través de este túnel discurren cuatro tendones del músculo flexor común superficial de los dedos de la mano, cuatro tendones del músculo flexor común profundo de los dedos de la mano y el tendón del músculo flexor largo del pulgar. Cualquier proceso que provoque ocupación del espacio (inflamación de alguno de estos tendones, presencia de líquido, etc) provoca la disminución de espacio y el atrapamiento del nervio. Algunas veces, el engrosamiento de los tendones irritados u otras inflamaciones estrechan el túnel y hacen que se comprima el nervio mediano. El resultado puede ser dolor, debilidad o entumecimiento de la mano y la muñeca, irradiándose por todo el brazo. Aunque las sensaciones de dolor pueden indicar otras condiciones, el síndrome del túnel carpiano es de las neuropatías por compresión más comunes y ampliamente conocidas en las cuales se comprimen o se traumatizan los nervios periféricos del cuerpo.

Sufro este "síndrome" desde pequeño, pero ahora lo noto más agravado, sobretodo por las noches. Hay días que directamente, no puedo ni mover la mano (a veces es una, a veces es otra). No es algo que sea muy preocupante, porque suele pasarse al intentar hacer movimientos con los dedos, pero es una cosa que molesta bastante.

¿Alguien que la sufra?

Tuve una profesora de inglés el año pasado que tenía ese problema. Se operó y tras un mes (que ni de coña llegó al mes la muy...) volvió a clase. Según cuenta, tras la operación le fué bien solo le dolían los puntos porque se suponía que tenía que haber hecho mas reposo. Eso sí, dijo que fué muy desagradable sentir como le hurgaban en la mano
Mi madre se ha operado aproximadamente hace 1 mes y ya esta haciendo las tareas que habitualmente hacia, segun comenta ya no la duele. Acabo operandose porque habia perdido la fuerza en la mano, se le caian las cosas y le dolia bastante. Antes de operarse el traumatologo le infiltraba, le duraba a lo mejor 1 mes o 2 a lo maximo y luego volvian de nuevo las molestias hasta que le recomendo la operacion.
Ostrás!! Me estais asustando. A veces se me caen las cosas, bueno, de hecho, mucho; yo pensaba que no tenía bien desarrollada la función prensil [+risas] pero la verdad es que ultimamente me dan yuyus en la mano y se me mueven los dedos solos (uno de ellos) asi como si fueran calambres, pero imposible pararlos. ¿Qué me pasa doctor? [bye]
eyleen escribió:¿Qué me pasa doctor? [bye]

LOL [mad]

Deja la droga xD
eyleen escribió:y se me mueven los dedos solos (uno de ellos) asi como si fueran calambres, pero imposible pararlos. ¿Qué me pasa doctor? [bye]

Que bien te lo pasas no? ¬_¬ [qmparto] Es broma [+risas]
A mi abuela y a mi madre tambien la operaron hace ya unos años y la verdad es que no han tenido problemas despues. La mano no les da problemas, y fue una operacion bastante simple.

Has ido al medico y tal..? xD
eyleen escribió:Ostrás!! Me estais asustando. A veces se me caen las cosas, bueno, de hecho, mucho; yo pensaba que no tenía bien desarrollada la función prensil [+risas] pero la verdad es que ultimamente me dan yuyus en la mano y se me mueven los dedos solos (uno de ellos) asi como si fueran calambres, pero imposible pararlos. ¿Qué me pasa doctor? [bye]

Es son fasficulaciones (contracciones repetidas involuntarias de parte de algun musculo). Lo normal es que sean totalmente inocuas.

Sobre lo del tunel carpiano, tened cuidado al operar, los cirujanos llaman a esa zona la "tierra de nadie" porque al operarla pueden crearse cicatrices que no solucionen el problema, sino lo agraven.

Salu2
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Mi hermano ha sido operado en ambas manos A LA VEZ y el muy ignorante a los 15 días ya estaba trabajando mientras que otros (y otras) se han tirado 2 meses largos e incluso 8 meses con una excusa detrás de otra (que si una prueba, que si otra prueba, que si solo quiero que me opere "X" médico, etc.) al final a esa le dieron ultimatum, la operaron pero enseguida que se incorporó a la faena, despido.

Lo peor, los primeros días y a la hora de limpiarse el culo.

Joder, con convenios colectivos de los cuales cobrabas mas que yendo a trabajar, normal que alargase la baja.
mi madre se opero de esto hace ya algun tiempo y mi tía no hace tanto...lo que no me acuerdo es si ya la han operado de las dos -__-U

pero desde entonces bien [+risas].me acuerdo que la recetaron unos calmantes para dormir los dias despues de la operacion y se iba dando contra las paredes del pasillo...parecia una yonki [carcajad]
eyleen escribió:Ostrás!! Me estais asustando. A veces se me caen las cosas, bueno, de hecho, mucho; yo pensaba que no tenía bien desarrollada la función prensil [+risas] pero la verdad es que ultimamente me dan yuyus en la mano y se me mueven los dedos solos (uno de ellos) asi como si fueran calambres, pero imposible pararlos. ¿Qué me pasa doctor? [bye]

joe, pos fuera coñas a mi me pasa tambien, y casi siempre en el mismo dedo, el dedo anular de la mano izquierda, empieza a moverse solo.

Yo lo paro cerrando fuerte el puño, aunq a veces persiste, haciendolo un par de veces se para el jodio.
10 respuestas