Síndrome del túnel carpiano

Quería contactar con alguien que haya padecido este síndrome ya que llevo unos días sintiendo entumecimiento y pinchazos en la mando derecha y creo que es debido a que llevo unos meses prácticamente las 24h usando el ratón y el teclado y no se si debería preocuparme e ir al medico o esperar un par de días mas a ver si se me pasa [agggtt]
Comprate una powerball.
Yo de ti no me esperaria, a mi me pasó con la tendinitis, me dolia pero como era soportable no iba al medico... cuando fui la tenía cronica, auqnue bueno supongo que habrá muchos mas factores...

Pero más vale prevenir... lo que es dificil es encontrar a un médico que más o menos tenga claro el tema... pero esa es otra cuestión

Suerte
humm, si no es mucha molestia a qué médico fuiste? Porque yo ya fui hace 7 meses y no le dió importancia, pese a que me dolía un webo u parte del otro, vamos que aparte del entumecimeinto, realmente tenía un dolor poco soportable... la médica de cabecera me mando una muñequera y me pidió que realizase unos ejercicios, pero luego el traumatologo me dijo que na da na, que me quitase la muñequera y que con tener una buena postura al escribir o coger el ratón apoyando el brazo y tal bastaba... el caso es que ya llevo demasiado tiempo, voy a volver a ir al traumatólogo, tengo miedo a que me digan que ya es crónica...

Mi ultimo "parche" al problema ha sigo comprarme una tableta y eso si, en el curro de diario desarrollar una increible capacidad para mover el ratón con el brazo izquierdo, es lo que hace la necesidad... ¿alguien sabe si un fisio, u otro especialita que me sabrá orientar mejor?, que 7 meses me parece demasiado, no se, algun lado donde realicen rehabilitación para estas cosas o que por lo menos se lo tomen medianamente en serio ...
Yo me pase muchos años de medico en medico y no me solucionaron nada, asi que no puedo recomendarte ninguno :S
Pues vaya plan!... Yo no me rindo, iré a darle el coñazo de nuevo al traumatólogo y si no fisioterapeuta, algo se podrá hacer, para empezar a ver si se ponen de acuerdo en si es recomendable la muñequera metacarpiana y si es bueno hacer ejercicios o por el contrario lo mejor es el reposo de los movimientos repetitivos que "estresan" (creo que es como lo denominan) al músculo... esas opiniones encontradas son lo que más me mosqueo desde un principio...

Salu2
Yo tuve una época en la que llegué a pensar que también tenía ese síndrome, porque también tenía pinchazos.

Pero lo consulté con un médico y me dijo que no me preocupara, que si verdaderamente tuviera el síndrome me tendría que doler más.

En aquella época lo que yo hacía era vendarme la muñeca para evitar malas posturas. Mi jefe me preguntó por el tema, y le dije que había sido un intento de suicidio por las horas extras, pero no pilló la ironía, seguí haciendo horas extras y nadie pensó que tal vez 10 horas pegada a un ordenador podrían merecer poner el puesto de trabajo un poco más cómodo.

Ahora uso una alfombrilla con reposamuñecas y se me ha quitado. Aunque a mí no sólo me daban los pinchazos por el ratón, también me daban por el teclado.

En cualquier caso, no está de más que lo consultes con un médico, aunque no creo que te dé ninguna solución (bueno, te dirá que busques ratones ergonómicos y reposamuñecas), pero al menos te quedarás tranquilo.
Gracias por las respuestas ya estoy más tranquilo, de todos modos ya tengo cita para el medico por si acaso.

¿Lady realmente funcionan los reposamuñecas de las alfombrillas? A mi siempre me han molestado y pensaba que era peor incluso...
Efectivamente, si ya casi tengo asumido que poco van a poder hacer, pero por lo menos a ver si se ponen de acuerdo en las recomendaciones que es lo que me intranquiliza ...uno te dice que hagas un descansito cada 30 min y hagas unos ejercicios, el otro que dice que ni se me ocurra que aproveche para reposar y pase de vendajes, y claro al final se queda uno con la mosca detrás de la oreja.

Lo de los ratones ergonómicos y y las alfombrillas con reposamuñecas , si que hay gente que le soluciona el tema (a otros masajearse la zona... en fin, me he encontrado de todo) pero vamos que lo importante no es que tenga la etiqueta de "ergonómico", sino que realmente se ajuste a la fisionomía de cada uno, en concreto los ratones tendrían que permitirte mantener la muñeca apoyada sin necesidad de reposamuñecas si fuera posible (o eso es lo que más me funcionaba)... en mi caso un ratón algo más pequeño si que mitigó los dolores y ahora estoy como un niño chico con la tableta y su pen... bueno hasta que me empiecen a doler otros músculos por abusar de la nueva postura xD, aunque me he pasado horas y horas usandolo de ratón y por ahora nada (supongo que es una postura más natural)... claro que no puedo ir por ahi enchufando la tableta en cada pc donde tengo que trabajar, asi que esta solución es algo limitada...

Como anecdota también pase de la muñequera y me vendaba la mano... nada más que mi "jefe" de aquella época ni me preguntó después de un mes de llevarlo, muy entrañable ese hombre sip [uzi]

Gracias.
spcat escribió:¿Lady realmente funcionan los reposamuñecas de las alfombrillas? A mi siempre me han molestado y pensaba que era peor incluso...

En mi caso los pinchazos venían de doblar la mano hacia arriba. Yo ya no tengo problemas, aunque ahora paso menos horas pegada al ordenador, también puede ser que tenga más cuidado con la postura. Procuro siempre mantener la mano en línea con el brazo.

A mí en las rachas malas lo único que me funcionaba era lo de la venda. En verano resulta muy cantoso, pero oye, antes va la salud que la estética.

Supongo que cuando vuelvas a pasar menos horas con el ordenador se te quitará solo.
lo de la powerball que no te suene a coña fortalece muchisimo los musculos de las manos y del brazo en general viene con instrucciones y ejercicios... esta muy bien.
Si es en la mano del ratón comprate un trackball, yo tengo uno desde hace muchos años y quitando para jugar que no lo uso para el resto de tiempo que estoy en el pc va muy bien ya que la mano apenas se mueve y en cuanto te acostumbras es muy cómodo.

PD: a mi sólo me han llegado a dar pinchazos y dolor en los dedos tras estar unas buenas horas jugando al Half-Life en multijugador, ha sido el único juego que ha podido con mi mano...
Acabo de venir del medico y si posiblemente tenga el síndrome del túnel carpiano, como todavía no es muy fuerte me ha recetado unos antinflamatorios a ver si se me pasa o no.
Por lo visto una de las razones es la presión de la muñeca en la mesa por lo que una alfombrilla con reposamuñecas va ser aconsejable.

Gracias por el consejo del trackball pero nunca me he sentido cómodo con ellos y lo de la powerball puede estar bien pero me cansaría de ella muy pronto al igual que les paso a todos los que se la compraron en su momento y luego la vendieron :P

Saludos.
12 respuestas