Sindrome mario kart

Hola, tengo una duda y es que he leido sobre el sindrome del mario kart, si no he entendido mal este juego modifica algo en la bios de la nds lo que la hace dejar de funcionar si esta se encuentra flasheada con versiones antiguas del flashme, pero tengo las siguientes dudas:

¿Que otros juegos producen este problema a día de hoy?

¿Si no tengo la consola flasheada y utilizo una supercard en combinación con una superkey corre peligro mi nds de dejar de funcionar xq algún juego le modifique el firmware?

Pues esa son mis dudas a día de hoy. Gracias.
Si hay mas juegos, de hecho, cualquiera que sea Wifi.

El problema surgió debido a que el flashme utilizaba el mismo espacio que los juegos utilizan para almacenar la configuración del Wifi y cada vez que se guardaba la configuración se escribia sobre el flashme y dejaba de funcionar. En versiones recientes el flashme se movio de lugar y todos contentos.

Se asocia este problema con el Mario Kart ya que fué el primer juego Wifi, pero en ningun momento el juego decide destruirte la consola por tenerla flasheada.

Sin embargo, existe homebrew malicioso capaz de dañar el firmware de la consola evitando que esta encienda normalmente, siendo necesario recurrir al modo recovery del flashme para repararla, de no tener el flashme la única opción es conectar directamente la placa madre de la consola a la PC y "flashearla" directamente utilizando el ppflash.
sobre lo mismo una duda, como saber la version que han instalado en mi nds, ya que al comprarla venia flasheada y al jugarpor wifi no me queiro llevar sorpresas desagradables.
lo que yo hago es meter cualquier flashme en la SD y correrlo y hay ate dice ke version tiene tu DS claro, no continues no preciones nada solo apaga
Bien ,el problema se asocio al mario kart porque fue el primero con conexion a internet, en realidad pasaria actualmente a cualquier juego que conecte con la red nintendo y eso solo pasa en consolas que tengan un Flashme antiguo , y pasa porque la 1ª vez que conectas con wifi sobrescribe encima del flashme (versiones anteriores a la 4 creo recordar) una parte con info de la conexion dejando la consola frita. Tiene solucion , mira en mi firma
Hola, con repecto al "virus" que se ha comentado arriba que estropea el firmware de la consola haciendola inutilizable eso solo sucedería si se tiene esta puenteada, no?
galfordsnk escribió:Hola, con repecto al "virus" que se ha comentado arriba que estropea el firmware de la consola haciendola inutilizable eso solo sucedería si se tiene esta puenteada, no?

Si. ahora me gustaria que cualkier duda que tengas utilies el hilo que hay en mi firma , Gracias

post: este tema es muyyyy antiguo y solo afecta a personas que tenian versiones de flashme antiguas.
6 respuestas