Sindrome Muerte o Dead Syndrome en V12

Hacía ya algun tiempo q no me pasaba por aki, asi q planteo un problema para los q entienden un poco del tema. Tengo dos V12 y una V13 con el mismo sintoma: Correcto funcionamiento antes de abrirla, instalacion de algun chip (duo2, duo3, y el otro no se ;) ) y a la hora de encender... joder, si no se enciende ni el led rojo de stand by. La instalacion esta bien hecha (llevo ya muchas ps2 a mis espaldas) o por lo menos no tengo soldaduras raras ni fallos de novato, los fusibles estan todos ok y he revisado a ver si habia cortos por todas las placas hasta quedarme ciego. Lo unico q he encontrado parecido es el dindrome de la muerte o algo asi, si alguien me explicara de q se trata y cual podria ser la causa de q tenga la cabeza como un bombo, se lo agradeceria eternamente. [tadoramo] Un Saludo [chulito]

Ya esta solucionado gracias a IMEI, he editado para poner el titulo como solucion (gracias a 4ltrv1sm0). Espero q mucha gente pueda solucionar el problema pq sinceramente a mi me ha salvado ya 3 videoconsolas... vosotros hechar cuentas [sonrisa] . Hasta Pronto [bye]
Yo estoy igual q tú, anoche me tiré hasta las 2 de la mañana y hoy me levantao a currar zombi perdío.
Es la primera vez q me pasa, nunca en ps2 y ahora ma pasao en una v14 placa GH-041-34.
Funciona al pelo, lente SPU, le pongo el matrix infinity punto verde y a la mierda, no enciende, fusibles OK, instalación OK.
Nada ni el led rojo de stand by pero na de na.
La F.A. está OK, he cambiado el botón de encendido y nada, he kitado los puntos de GND y Vcc del chip y nada, cambiado la lente por una PVR y tampoco.
Voy a kitar toda la instalación a ver q pasa, aunke eso, nunca ma pasao en ningún modelo de consola.

P.D. el nombre del post es mu raro, nunca lo he oido y me huele muy mal, espero q alguién solucionara este problema.
desuelda los puntos A - B - G - I de la placa (por lo menos los del infinity, ke se supone ke en el duo son los mismos). Conectas la placa al cable de corriente con la botonera puesta, en prinicpio te deberia de encender el led, lo dejas aisn la placa con el led rojo encendio (stand by) y empiezas a poner esos puntos normal como si no la tuvieras en stand by... y listo...

Prueba y ya me diras...

Un Saludo compi.!
Cojonudo Red-imei, me has salvado el culo pero bien [buenazo] . Eres el P amo, oye, como nueva, a sido quitar los puntos q me dijiste y jod... otra vez a lucir el led. Jhonito pruebalo, yo ni me lo creia, y los mas cojonudo es q lo mismo a las otras 2 les pasa los mismo y taka, otras 2 plays funcionando. Macho no se como darte las gracias, si alguna vez pasas por avila avisame por el foro y te invito a unas copas o lo q quieras. [bye]
Efectivamente, creo q postee demasiado rápido, fue quitar toda la instalación y la consola empezó a funcionar sin problemas, he vuelto a instalar todo de nuevo y la consola lleva funcionando un par de días sin problemas.
No estoy seguro, pero creo q en mi caso era el punto B, creo q rasqué en exceso el punto de soldadura, pero tengo dudas ya que al volver a instalar sin modificar nada funciona al 100%.

Ya es darle vueltas a algo que está solucionado, pero si alguien sabe el motivo de que la consola no encienda por los puntos B,G,I,H del matrix infinity punto verde, por favor me lo haga saber, he vuscado información incluso por webs extrangeras y todavía no se el porqué.

Saludos y muchas gracias a Red_IMEI.
no os preocupeis, hoy por ti, mañana por mi... asi es la vida tio... Me alegro de todo corazon que os vaya ya perfecta... Para lo que sea mi msn es: afgonzalez69@hotmail.com

Me agregais y para lo que sea aqui teneis a un colega.

PD: con un besito me conformo... [carcajad] [fumeta] [qmparto] [qmparto] xD
Hola, yo tengo el mismo problema, pero no me sirve la misma solucion. Tengo aqui tambien una v13, con duo3 instalado y nada, led rojo y de ahi no salimos. La instalacion esta bien hecha (ni cortos, ni soldaduras mal hechas... etc). Con todo puesto, he quitado el PWR y el GND del chip y como si nada. He quitado toda la instalacion completamente y sigue igual. Y la verdad es que no se que hacer, pues ya ni asi funciona.
A ver si me podeis decir algo.

Un saludo y gracias.

EDITO: He hecho lo que comentas RED_IMEI y no me ha funcionado. Tengo el duo3 puesto con todos los cables, quito A - B - G - I, conecto y los sueldo de nuevo, pero nada.
ayer lo lei y pensaba que era una chorrada, pero tengo una v14 con esos sindromes y probar no costaba nada.

Pues nada funciona de lujo. No se de donde has sacado esa información pero a pesar de llevar muchas pstwo a mis espaldas nunca habia visto nada parecido.

GRACIAS !!!!!
No hay de que elton... me alegro de que te haya funcionado la consola gracias a mi [angelito] [tomaaa]

4ltrv1sm0 a ti te conteste al email.. en todo caso... di mas detalles y si as comprobado fusibles y demas...

Gracias de nuevo. Un Saludo
Si, RED_IMEI, leí el email y te respondí a la misma dirección.

He comprobado todos los fusibles de la placa y nada de nada, hace lo mismo. Lo preocupante es que ahora lo hace con y sin chip. He probado a retirar la instalación por completo y limpiar todas las soldaduras (para que no pueda haber un puente por error). Pero nada, el mismo resultado.

PD: Gracias por responder al email.
PD 2: Daragorn, Con lo interesante que se ha puesto este hilo creo que deberías añadir al título algo como "solución a". Es una sugerencia solamente.
Pues ya lo unico que me queda es que compruebes placa poko a poko y con paciencia aver si se te a kedao algun pegotoncito de estaño por ay ke te este aciendo corto sin ke te ayas dao cuenta...

Saludos y suerte
Vale, voy a hacerlo. Una pregunta, ¿la "Solución-RED_IMEI" hay que hacerla con la placa y el boton de power o tambien hace falta enchufarle la pila de botón y demás?

Otra cosa, he hecho unas sencillas mediciones:

- En stand-by la consola consume 40mA aproximadamente.
- La primera vez que pulsas el botón de Power consume 400mA.
- Al instante vuelve a quedarse en stand-by consumiendo 40mA.
- El resto de las veces que pulses el boton de Power consume 250mA y luego vuelve rápidamente al stand-by con sus 40mA estables.

Con esa información se puede comprobar como la consola tiene una especie de "flag" que se activa la primera vez que pulsas el botón de power y queda así hasta que arranque correctamente o hasta que tu la apagues.

(Las mediciones las he tomado con la placa sin nada conectado. Nada excepto el botón de power, claro).

Pongo estos datos por si a alguien le pueden resultar útiles para decirme qué misterio le ocurre a mi v13.

Un saludo y gracias de nuevo.
yo siempre lo e realizado con la botonera a pelo conectada y el cable de alimentacion... nada mas.. y siempre me a funcionao ese trukito.... xD

Saludos!
Muchas gracias, ya lo he solucionado.

El problema estaba en que usaba mi fuente de laboratorio con la corriente regulada a 5 amperios, y la PsTwo necesita 5'5... ya ves qué fallo más tonto.

Un saludo y gracias por responder,
a ver si alguien sabe como recuperar esta play con el denominado "dead syndrome".

ps two gh 41-34 nueva,puesto el chip(myth ) y ni se enciende.Quitado el chip y desconectado una semana la vuelvo a encender y el piloto rojo se enciende,menos mal,pero enpieza a intermitentear unos 3 segundos y se vuelve a apagar y ya...... no se enciende mas.he probado lo de quitar los puntos a-b-g-h-i y nada de nada

Yo creo que debe ser un condensador cascao o algo parecido por que eso de que la luz se ponga intermitente ...no se yo

un saludo y gracias por contestar.
nunca me a pasado eso ni que yo recuerde lo e leido... lo siento amigo.
Hola amigos, a mi me ha paso lo mismo, V 14 con infinity punto verde, buena instalación, y el led rojo del boton de encendido no se iluminaba.

He comprobado que es el punto B, lo he desoldado y efectivamente se enciende el led rojo. Pero he comprobado que si vuelves a soldar con la consola apagada ( sin alimentacion) sigue con el mismo fallo. Por lo tanto hay que soldar con la alimentacion puesta y el Led rojo encendido.

Esta a sido mi experiencia, por si a alguien le sirve de ayuda.

SALUDOS y GRACIAS a Red_IMEI, por haberme solucionado un problemón.
Hola buenas, pues tengo una gh041-14 a la que le instale un m3 magic mushroom con estos esquemas , instalacion limpia, perfecta, termino, la pruebo y no se encendia el led rojo, busque por el foro y encontre este post, desolde los cables de la controladora y al principio seguia igual, pero despues quitando bien el estaño y limpiando con alcohol se encendio el led. Volvi a soldar con el led encendido y a veces mientras soldaba se apagaba y luego volvia, me daba la sensacion de que si le ponia mucho estaño se apagaba, asiq lo deje con poco hasta que consegui soldar los 4 y que se mantuviera encendido el led. Total que termino y al probar no lee nada, ni el cd para flashear el chip, ni originales, ni nada, da unas pocas vueltas y se para. Quite el cable de masa y perfecto, como si no hubiera chip. Volvi a revisar todo y a montarlo y nada, que no lee. Me pongo a repasar los puntos de la controladora con el led encendido y d pronto al tocar el "I" segun el esquema (que es el que hacia que se apagara o encendiera el led segun el estaño que le pusirea) de pronto se apaga y ya no ha vuelto a encender mas, he quitado todo el estaño y todo pero nada no hay forma.
¿Alguna solución? Perdon por el tocho...[maszz] y gracias por leer al menos jejeje
VERIFICA LOS PUNTOS A-I-B ES POSIBLE QUE SEA ESO tienen una tierra alrededor eso pasa muy comunmente y veras que vuelve a la vida
jimbo escribió:VERIFICA LOS PUNTOS A-I-B ES POSIBLE QUE SEA ESO tienen una tierra alrededor eso pasa muy comunmente y veras que vuelve a la vida

A que te refieres con verificarlos? Ahora mismo tengo esos puntos sin ningun cable y les he quitado todo el estaño que he podido, pero nada sigue sin encenderse el led. Lo de la tierra alrededor en que afecta? Puede que esten haciendo masa?
Salu2 y gracias!
No lo digo con animo de faltar, es para evitar "dolores de cabeza" innecesarios.

La respuesta a todos los problemas de este tipo (variantes incluidas) es el "punto B". Siempre que vuestra v14 se quede como "muerta" id a revisar ese punto.

Todas la consolas que han pasado por mis manos con ese "sintoma" (causado por mi o no), se han solucionado revisando ese punto "fatidico".

Gracias por vuestra atención, y a ti red-imei por tu "sapiencia" al respecto.
20 respuestas