Sinestesia.

LUNES: Azul

MARTES: Amarillo

MIÉRCOLES: Rojo

JUEVES: Negro

VIERNES: Verde

SÁBADO: Gris

DOMINGO: Naranja

Desde que tengo uso de razón, pensar en cualquier día de la semana me evoca un color.

¿A alguien más le pasa? Si es así, ¿de esta misma forma?

¿Establecéis algún otro tipo de ''relaciones ilógicas'' con otras cosas, como por ejemplo números, letras, etc.?
No que yo sepa. Para mi todos los días son grises xD
Hola. Tambien me pasa... sólo con los años y los meses :) con los días no. Si tuviera que definir cada día con un color.. me sería dificil aunque lo puedo intentar.

Sábado = Rojo, mezclado con blanco.

Viernes = Violeta/celeste

Domingo = Blanco

Miercoles = Azul

Jueves = Marrón

Lunes = Amarillo/Naranja

Martes... creo que Verde..

¿Habeis probado a ponerle forma y colores a las canciones?, (es más dificil :p)

Saludos
Creo que eso no es sinestesia... la sinestesia no es que tú asocies dos ideas como hacemos por todos con cosas como blanco y puro.

En neurofisiología, sinestesia (del griego συν- [syn-], ‘junto’, y αἰσθησία [aisthesía], ‘sensación’) es la asimilación conjunta o interferencia de varios tipos de sensaciones de diferentes sentidos en un mismo acto perceptivo. Un sinestésico puede, por ejemplo, oír colores, ver sonidos, y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto con una textura determinada. No es que lo asocie o tenga la sensación de sentirlo: lo siente realmente. La sinestesia es un efecto común de algunas drogas psicodélicas, como el LSD, la mescalina o los hongos psilocibios.

Todo el mundo asocia en mayor o menos medida cosas como colores con otras cosas, en inglés estar blue es estar triste, tenemos el verde esperanza, etc.
A mi no me pasa. Yo no asocio colores a nada, pero desde que era bastante crío, a los días de la semana le daba (y le doy) un aspecto visual bastante parecido a este:
Imagen
Yo tiendo a identificar con colores un montón de cosas: canciones, recuerdos, lugares, la hora del día, hasta las asignaturas XD
Si te sirve de algo, yo asocio colores a idiomas: Rojo para el inglés, Azul para el francés, Amarillo para el Alemán, etc.
yo no asocio colores a nada que no sea lo obvio, sabores, frutas, y elementos de la vida tipicos como el cielo.
La sinestesia no es una asociación que hagas, sino que es algo inevitable y se hace con todo. Todos los conceptos se huelen, se ven, se oyen,... de manera inevitable. Por lo visto, es una división de una zona del cerebro relacionada con los sentidos que no se separa de forma completa. La verdad es que me encantaría tener esa condición, y ver la música, oír los sabores,... Creo que nos perdemos mucho los que no somos así. Me dan un poquito de envidia.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
La duda y la cuestión es: ¿Conestesia o Sinestesia? ¿Cómo es mejor la estesia, con o sin? ein?
Con los días no, pero a los números les asocio colores desde pequeño. Lo curioso es que cuando en la publicidad o en cualquier sitio veo números pintados de otro color, distinto a los míos, me chirría bastante.

Son manías sanas que me vienen desde preescolar. Teníamos los números pintados de colores en la pared de clase y así se quedaron en mi mente para siempre.
A mi me pasa con las estaciones del año.

-Verano: amarillo.

-Invierno: blanco.

-Primavera: verde.

-Otoño: marron.
Esto es EOL, donde TODOS son sinestésicos, tienen AMSR, son capaces de hacer cambiar de sentido a la bailarina con tan sólo pensarlo y habrían salvado al gorila y al niño.
Moki_X escribió:Esto es EOL, donde TODOS son sinestésicos, tienen AMSR, son capaces de hacer cambiar de sentido a la bailarina con tan sólo pensarlo y habrían salvado al gorila y al niño.

Y a los dos tigres, telepaticamente metiendose en la cabeza de uno de ellos y convenciendo al otro.
A mi me pasa tambien jejeje nunca lo habia pensado
_sura_ escribió:La sinestesia no es una asociación que hagas, sino que es algo inevitable y se hace con todo. Todos los conceptos se huelen, se ven, se oyen,... de manera inevitable. Por lo visto, es una división de una zona del cerebro relacionada con los sentidos que no se separa de forma completa. La verdad es que me encantaría tener esa condición, y ver la música, oír los sabores,... Creo que nos perdemos mucho los que no somos así. Me dan un poquito de envidia.

A veces te vuelves un poco loco. Da agobio y eso que creo que lo tengo en fase temprana, al menos con la música y algunas cosas más.
Yo durante toda mi infancia en la escuela de primaria teníamos unos calendarios de colores así que si tuviera que asociar un color a los días de la semana tal como estaba en esos calendarios serían:
Lunes -> Rojo
Martes -> Amarillo
Miércoles -> Azul
Jueves -> Naranja
Viernes -> Verde
Sábado -> Blanco
Domingo -> Negro

Han pasado casi 20 años desde que me fui y todavía los recuerdo XD
Moki_X escribió:Esto es EOL, donde TODOS son sinestésicos, tienen AMSR, son capaces de hacer cambiar de sentido a la bailarina con tan sólo pensarlo y habrían salvado al gorila y al niño.

Lo del sentido de la bailarina si puedo, pero despues de mucho tiempo de practica.
Yo los asocio con los números:
0-blanco
1-negro
2-amarillo
3-rojo
4-azul
5-naranja
6-morado
7-verde
8-marrón
9-gris
DarkZeroNet escribió:La duda y la cuestión es: ¿Conestesia o Sinestesia? ¿Cómo es mejor la estesia, con o sin? ein?

¿Y si te digo que el prefijo "sin" viene del griego y significa "con"?
Eso no es sinestesia, es relacionar algo con un color. y lo más posible es que sea porque de pequeño cuando te enseñaban la palabra " DOMINGO" en el libro estuviera escrito de un color en particular.

La sinestesia es algo completamente diferente
21 respuestas