Amano Jacu escribió:Pues que quieres que te diga, no me extrañaria que muchos japoneses considerasen el J-Pop mierda japonesa, aunque aqui haya mucha gente que le encante sólo por ser japonés... Puestos a cantar mierda comercial, mejor hacerlo en tu propio idioma.
Pues que no te extrañe, porque seguramente habrá japoneses que odien el Jpop. Pero yo no hablaba de Jpop precisamente, hablaba de la Jmusic en general.
Si allí hicieran un singstar con canciones de Yui, Ayumi Hamasaki, Boa, etc. sería como aquí bisbalines, bustamantes, shakiras y demás fauna que dicen que cantan. Son todo artistas prefabricados y ya está, "artistas" que mueven masas.
Pero si se hicieran singstars con música "de calidad" (ojo, subjetivamente) como Red Hot Chili Peppers, U2, Metallica, Nirvana, Bon Jovi, Roxette, The Cardigans, The Cranberries, Blur, Oasis, etc. en mi opinión serían muchísimo mejores títulos y también tienen canciones conocidas.
Grupos japoneses de calidad hay unos cuantos como para tener que tirar del aborrecible Jpop, como L'arc~en~ciel, Gackt, Yellow Monkey, Asian Kung Fu Generation, Xjapan, Mucc, Luna Sea, Judy and Mary, Siam Shade, etc...
No a toda la gente le gusta la música japonesa porque es japonesa, algunos también tenemos gustos por las melodías que estos artistas de pacotilla prefabricados intentan eclipsar con sus aburridas y estúpidas canciones. También hay gente que le gusta la música española, pero al menos que les den grupos buenos y no canciones verbeneras.