¿Sino sabes mentir estas perdido en el mundo?

Encuesta
¿no saber mentir es una debilidad?
74%
89
26%
31
Hay 120 votos.
Yo creo que sé mentir bastante bien, pero siempre intento no hacer nada que vaya en contra de mis principios, por lo que no suelo tener que hacerlo [risita]

Y sí, creo que no saber mentir BIEN es una debilidad (todos sabemos y necesitamos mentir de vez en cuando, en mayor o menor medida), porque el arte de la prevariación es inherente a los seres humanos, una de las pocas cosas que nos diferencia de los animales e indispensable en el proceso creativo.
No hay que mentir. Hay que aprender a detectar a los mentirosos. Y nunca fiarse de ellos.

Antes me parecía exagerado que, por ejemplo, para las oposiciones se pidieran tantos documentos y pruebas; ahora lo entiendo perfectamente. Si no se tomaran esas precauciones, algunos intentarían colar supuestos títulos y diplomas que no tienen, ganando puntos extra sobre personas honradas que no falsean su CV. Por eso se ponen tan exigentes en los procesos selectivos con la documentación, y así debe ser.

Salu2
hay que mentir si, esta mal visto por la sociedad pero todo el mundo lo hace.

Y hay gente que confunde el mentir con el hacer cosas ilegales o que perjudiquen seriamente a otros. Se puede mentir sin perjudicarte ni a ti mismo ni a los demas.
Yo no se mentir y de momento he perdido dos trabajos por ello.
Vamos, ni intentarlo hago por que se me nota muchísimo aunque no esté dubidativo siempre se me va de las manos.

Uno estando de prácticas donde se quedaron con otro becario porque mintió (de hecho no sabía hablar ingles y llegó a poner MUY ALTO en el curriculum), dijo que tenía la carrera a falta de 2 asignaturas y no tenía ni la mitad aprobada.

Luego en una entrevista de trabajo igual, no mentí y cogieron a una chica que dijo que manejaba X programas y no tenía ni papa (estuve hablando con ella antes de entrar a la entrevista).

Pero bueno, no todo va a ser malo, gracias a esto pillo las mentiras al vuelo.
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Si quereis que la gente diga que sois "un tio de puta madre" teneis que ser unos falsos pero entonces solo se relacionaran con vosotros gente tan falsa como vosotros , la gente sincera aunque duela tratar con ellos es lo mejor.
Con la verdad siempre por delante, y si no puedes decirla, mejor callar y mantenerte al margen, al menos eso es lo que hago yo.
Yo no sabía mentir pero por necesidad lo he aprendido ^^. De todas maneras hay mentiras y mentiras y los discursos moralistas son estúpidos.
yo no se mentir y me ha ido muy bien asi [ginyo] eso es para los politicos y los falsos [careto?]
CrowX escribió:Definitivamente: SI.

Ir con la verdad por delante me ha costado una relación de 7 años y tener que mudarme de piso..... Hay ciertos momentos en la vida en los que hay que mentir un poco.

Mentir a todo el mundo a todas horas acaba siendo la perdición, ya que antes o después acabas metiendo la pata, pero en ciertos momentos soltar ciertas mentiras.... se convierte en una necesidad.

Bueno, me cito para expresar mi cambio de opinión:

En el momento en que escribí ese mensaje lo estaba pasando francamente mal: como dije, el haber ido con la verdad por delante en mi (ex)relación me había costado, además de la propia relación, que me acabasen echando del piso en el que vivía..... Esto, aunque parezca trivial, no lo era para nada ya que, entre otras cosas, implicaba que casi seguro iba a tener que desprenderme de mi perro pues se me antojaba imposible el encontrar otro piso de alquiler por habitaciones (que era lo único que me podía permitir con mi birria de sueldo) en el que me dejasen entrar con semejante animal (Un cruce de pastor alemán que, sin estar gordo, por su tamaño ha superado ampliamente los 50Kg de peso).

Como digo, en ese momento lo pasaba mal ante la perspectiva de estar sin apenas tiempo para buscar un nuevo piso y la certeza de que, aunque lo encontrase, no me iban a permitir seguir viviendo con mi perro.

Pero el tiempo ha pasado y ¿Sabéis que? haber sido sincero en el comienzo me ha acabado reportando muchísimos más beneficios que contras.

Todo ese tema sirvió, además de para acabar saliendo con la chica más maravillosa que os podáis imaginar (guapísima, super divertida, encantadora, educada, excepcional en la cama y gamer (si, se que parece demasiado bueno para ser verdad, pero es la pura verdad xD)), arreglar la relación con mis padres que, por culpa de las mentiras que arrastraba en mi anterior relación se había deteriorado muchísimo (la culpa no la echo a mi ex, obviamente el que mentía a mis padres era yo para poder seguir con ella, aunque ello no quita que la tipa en cuestión es una zorra de mucho cuidado), retomar mis estudios que había dejado abandonados, volver a mi domicilio familiar junto con mi perro, por lo que no me tuve que desprender de el al final...

Vamos, que en definitiva la verdad por delante me ha servido para pegar un enorme salto en mi calidad de vida: Vuelvo a casa junto con mi perro, con el cariño de todo una gran familia a la que había hecho demasiado daño y todo lo que ello implica (ya no tendré que preocuparme de alquileres, vivir solo y demás), el amor de una gran chica que me quiere y respeta posiblemente mucho más de lo que merezca y que, además de todo lo que dije anteriormente, también es EOLiana y posiblemente esté leyendo esto ;), retomando mis estudios y volviendo a ser feliz..... más de lo que había sido en mucho tiempo.

Afrontar la verdad, de primeras, puede ser doloroso..... pero a la larga (o al menos así ha sido en mi caso) acaba recompensando con creces dicho dolor mientras que las mentiras..... esas te acaban hundiendo en un pozo en el que, si te descuidas, acabarás perdiendo a todos los que realmente se preocupan por ti y te quieren.

Os sonará cursi, os sonará "mariconesco", pero es ahora cuando me doy cuenta, al fin, de que la verdad..... la verdad me hizo libre.
En los mercadillos siempre miento, es la unica circunstancia donde aplico la mentira... oye mira, que solo llevo estos 5€ jeje

Ya en serio, no me gusta mentir porque no me siento bien conmigo mismo, y los mentirosos/falsos tarde o temprano PILLAN, comprobado, conozco un par de casos y ahora estan amargados, que se lo hubieran pensado en su dia
tony stonem está baneado por "Troll"
Tony Skyrunner escribió:
zero_ escribió:
Tony Skyrunner escribió:A mí me pasa igual, por eso solo miento en Internet.

Lo peor es que nunca sabréis si la frase anterior es verdadera o falsa.

Esta noche no dormimos.

Ya he dicho que era lo peor.

Venga vale jajajaja,ala,a otra cosa ya nos hemos reido.
Respecto al tema del hilo,no veo necesario saber mentir como tampoco veo necesario mentir.El que miente es porque algo oculta y deberia preocuparse mas de aceptar esas cosas que de aprender a mentir.
Hay momentos que tienes que mentir porque, si no, te pisan el terreno. Y no es cosa de lo malo que somos nosotros mismos por mentir y tal, sino por lo rastrera que es la sociedad que de una debilidad hace una saña que no te puedes imaginar.

Aún me acuerdo cuando tuve que estar de baja cosa de 2 meses de mi trabajo porque estuve a punto de perder el ojo gracias a una patada que le dió a una lata el niño pequeño de nuestros "compañeros" de picnic...el cachondeo que tuve en el trabajo sobre el jugar al fútbol, sobre rematar los córners y demás fué cojonudo...eso sí, ninguna preocupación sobre si veía bien o sobre si me encontraba bien.
Recuerdo que una vez mi profesora de lengua española dijo, explicando no recuerdo qué tema, que cuando hablábamos diariamente muy pocas veces se decía la verdad.Algo de razón si que tiene desde luego.Eso si que genera incertidumbre y por lo menos a mí me da cierto "vértigo" existencial. La verdad es que a mí no me gusta mentir y lo evito en todo lo posible. Prefiero sinceridad, aunque fastidie, a hipocresía. Así ya vas tanteando el terreno y sabes lo que tienes delante. Lo que si es una falta de respeto es la gente que miente descaradamente tratándonos de lelos a los demás. Hay gente que tiene una imaginación y una facilidad portentosa para mentir, vamos ganarían medalla de oro, ya que estamos de resaca olímpica. En fin, no somos perfectos; estaríamos entrando ya en la psicología humana. Lo importante es que seas coherente contigo mismo.
A mi se me da muy bien mentir aunque no me gusta tener que hacerlo.
A mi no me parece que sea una debilidad. Si no quieres mentir, no mientas. Punto. Veamos:

-Si es un amigo, un familiar o alguien a quien aprecias, no veo por qué has de mentirle. Si no acepta algo que hayas hecho o dicho, es su problema, no el tuyo.
-Si es una persona que no aprecias, no veo por qué has de mentir si te debería dar igual lo que piense de ti.
-Si es un desconocido, más de lo mismo. Si no le gusta, a freir espárragos.
- Si estás hablando con la policia y no sabes decir una mentirijilla, estás jodido xD

Todos hemos dicho alguna vez alguna que otra mentira, pero la sinceridad es como ser un héroe: un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
65 respuestas
1, 2