¿Sino sabes mentir estas perdido en el mundo?

Encuesta
¿no saber mentir es una debilidad?
74%
89
26%
31
Hay 120 votos.
Yakerton está baneado por "Troll"
El caso es el siguiente.

En la vida siempre en ciertas ocasiones tienes la oportunidad de soltar alguna mentira algo por el estilo y hay que personas que lo dominan de tal manera que ni se dan cuenta.

Yo por ejemplo no puedo, o me sonrojo tela, o abro los ojos muchísimo y me atraganto y ha habido ocasiones que me ha perjudicado, aunque sea para digamos salir de algun lio,

Así que la pregunta es, en esta sociedad de hoy en día, ¿no saber mentir es una debilidad?
A mí me pasa igual, por eso solo miento en Internet.

Lo peor es que nunca sabréis si la frase anterior es verdadera o falsa.
Tony Skyrunner escribió:A mí me pasa igual, por eso solo miento en Internet.

Esta noche no dormimos.
Yo no sé mentir, y por eso me he buscado varios problemas. Pero bueno, se afronta.
A la hora de tener educación y no soltar lo que piensa siempre, en una entrevista de trabajo, para evitar males mayores o para disfrutar de algo de intimidad... por supuesto que hace falta mentir y no siempre hay que mirarlo como algo malvado y retorcido.. Nuestras identidades en este foro son una mentira, la misma confianza en uno mismo puede ser una mentira...y ademas, si no lo haces, el de al lado te tomará la ventaja

No saber mentir es una debilidad, ya que es una cualidad que solo añade, y uno ya decide con que motivos la usa
Queramos o no, la mentira forma parte de nuestras vidas... y hay que saber mentir. Yo tengo mucha sangre fria para ello, pero no suelo hacerlo a no ser que sea estrictamente necesario, porque no me gusta.
zero_ escribió:
Tony Skyrunner escribió:A mí me pasa igual, por eso solo miento en Internet.

Esta noche no dormimos.

Ya he dicho que era lo peor.
todo el mundo miente, ya lo dijo House.

y si alguien no sabe, acabara aprendiendo, en algunas ocasiones, es cuestión de supervivencia.

alomejor estoy mintiendo en este post

saludos
hace un par de meses se creo un hilo con tematica semejante cito mi respuesta
matuanime escribió:mentir, miento pero muy poco (una vez al mes, tal vez) yo mas bien soy de callar las cosas
es decir, no te miento, pero tampoco te digo la verdad jejeje
[bye]
matuanime escribió:hace un par de meses se creo un hilo con tematica semejante cito mi respuesta
matuanime escribió:mentir, miento pero muy poco (una vez al mes, tal vez) yo mas bien soy de callar las cosas
[bye]

Algo así hago yo, no digo la verdad completa, voy sembrando semillas de desconfianza :D
Mintiendo se te abren muchas puertas, y se ve que si escalas bien alto, aunque te pillen con la mentira va a dar exactamente igual, de echo esa mentira que te hizo ascender se convierte automaticamente en verdad.
Yo no sé muy bien como miento, mi problema es que no me muerdo la lengua y digo lo que pienso con demasiada facilidad... eso sí que mete en líos XD
Yo tendré que aprender, aunque sea para las entrevistas de trabajo. Pero es que me siento tan absurda teniendo que inventarme algo solo porque el resto de los aspirantes también se lo inventan... argh.

Pero tampoco creo que no saber mentir implique estar perdido en este mundo. Todo depende de lo que te propongas. A mí no me atrae la gente o los ambientes en los que debes mentir para sentirte integrado, así que me alejo de ellos.
¿Es una debilidad no saber mentir? Pues a saber. Supongo que no saber mentir cuando te puede convenir es una desventaja. Pero a mí me compensa la ventaja de no tener que dar excusas ni de tener que esconderme tras máscaras.

Eso sí, reconozco que aunque no sé mentir, soy buena escapando a situaciones en las que otros recurrirían a la mentira para librarse de un problema. Y es gratificante la sensación de salirte con la tuya sin tener que usar el engaño.
Lamentablemente, no saber mentir es un debilidad. Y lo digo sabiendo que a mí se me nota rápido cuando miento. Pero a veces no queda más remedio.
Yo no sé mentir, se me suele notar en la cara. Me pongo roja y bueno, se me nota, algo haré.
Por eso, en vez de mentir, intento "omitir la verdad". Otras hago como que no me entero, que como muchas veces estoy medio sorda, pues no queda mal.
Y a veces, en ocasiones, sí que soy capaz de decir mentiras piadosas. En plan, "sí, muy bonito ese vestido", si me han preguntado antes, claro. O "sí, se te nota la dieta". Pero, ¿eso cuenta como mentiras?
El caso es que me pongo roja en la mayoría de ocasiones, y muchas veces he pasado vergüenza por no saber mentir.
Yo trato de mentir lo menos posible; coincido en que es una herramienta poderosa, pero si no te avergüenzas de ser lo que eres no deberías temer las consecuencias de decir la verdad (no me ha perjudicado decir la verdad hasta en entrevistas de trabajo... hasta ahora.)
cuando no sabes mentir ni tampoco afrontar la verdad si puede ser un problema. yo no se mentir pero cuando lo tengo que hacer lo hago aunque se me note, es una forma mas fina de decirle a alguien "a ti que narices te importa?".
Sí, ya, ahora resulta que nadie sabe mentir aquí... panda de mentirosos XD XD

Yo procuro actuar de forma consecuente, de manera que normalmente no necesito mentir porque no me avergüenzo de lo que hago y no tengo mucho que ocultar.

Pero el tema es demasiado amplio, hay muchas razones por las que se dice una mentira, demasiadas situaciones, y no creo que todas se puedan equiparar para llegar a una conclusión global. No es lo mismo mentir para dar una imagen falsa de ti mismo, que mentir para evitar un daño o una situación innecesaria o sin mucha trascendencia. Tampoco es lo mismo mentir a una persona que llama a tu casa para ofrecerte publicidad, que mentir a alguien importante en tu vida que confía en ti...

Por eso, creo que es más importante emplear el sentido común y valorar las situaciones, antes de tener una norma universal sobre algo.
Mentir es esencial, necesario al 100% en algunas facetas de la vida.
No

Qué va, es mentira XD Es algo totalmente necesario para según qué cosas.
Definitivamente: SI.

Ir con la verdad por delante me ha costado una relación de 7 años y tener que mudarme de piso..... Hay ciertos momentos en la vida en los que hay que mentir un poco.

Mentir a todo el mundo a todas horas acaba siendo la perdición, ya que antes o después acabas metiendo la pata, pero en ciertos momentos soltar ciertas mentiras.... se convierte en una necesidad.
La gente que dice que no miente o no sabe mentir ya está mintiendo.
todo el mundo miente. otra cosa es tener la habilidad para que no te pillen...

yo tengo la táctica de decir mentiras sin mentir. Me explico: extrictamente hablando lo que digo no es mentira (si le preguntas a cualquier persona implicada en el tema del que hablo corroborará MIS PALABRAS), el truco es que oculto información o la adorno para sugerir cosas que no son ciertas. Si ya la gente insiste al final acabo dando los detalles, pero a la gente le gusta montarse sus películas...

Por ejemplo, no es lo mismo decir "Estube jugando al bingo con mis tias en casa de mi abuela" que decir "Estube con tres mujeres haciendo apuestas"

Extrictamente no es mentira, ahora, he colao una bola de tres pares de narices XD
zero_ escribió:La gente que dice que no miente o no sabe mentir ya está mintiendo.

Claro, es imposible la existencia de gente a la que no le gusta mentir y, por tanto, no es algo que sepa hacer bien.

faco escribió:yo tengo la táctica de decir mentiras sin mentir. Me explico: extrictamente hablando lo que digo no es mentira (si le preguntas a cualquier persona implicada en el tema del que hablo corroborará MIS PALABRAS), el truco es que oculto información o la adorno para sugerir cosas que no son ciertas. Si ya la gente insiste al final acabo dando los detalles, pero a la gente le gusta montarse sus películas...

Por ejemplo, no es lo mismo decir "Estube jugando al bingo con mis tias en casa de mi abuela" que decir "Estube con tres mujeres haciendo apuestas"

Extrictamente no es mentira, ahora, he colao una bola de tres pares de narices XD

En realidad no has colado ninguna bola. Solo que en el primer caso no especificas qué tipo de mujeres ni qué tipo de apuestas. ¿O es que se supone que en la segunda frase se tiene que entender algo que yo no entiendo? Porque si a mí me dicen eso, lo primero que pregunto es qué mujeres y qué apuestas, porque algo tan vago puede ser desde apostar con tus compañeras de clase sobre si aprobarás un examen, a lo que comentas del bingo o a juntarte con tres mujeres que querían apostarse que no eras capaz de dejarte sodomizar. Yo la falta de información no la veo una mentira, la veo como una explicación incompleta que no me aclara nada :P
No sé en qué revista, creo que en la MUY interesante, decían que mentir a veces es sinónimo de inteligencia, o la habilidad de mentir bien, al menos. Ya confirmaré la revista.
Yo sí miento alguna vez, y de hecho sé mentir, lo veo necesario en muchas ocasiones.
Si no hubiese mentido a mis padres en su día no me habrían dejado conocer a mi chico, por ejemplo. Incluso en el colegio/instituto me ha sido NECESARIO muchas veces, y no me arrepiento de ello, es un mecanismo de defensa más que el ser humano ha desarrollado.
Claro, que hay mentiras y mentiras. Mentiras piadosas, siempre. Mentiras como infidelidades ocultas, traiciones y demás, nunca.

Es decir, rechazo las mentiras que me degraden mucho a nivel moral.
Yakerton está baneado por "Troll"
matuanime escribió:hace un par de meses se creo un hilo con tematica semejante cito mi respuesta
[bye]

Eso a veces puede traerte mas lios que mentir y hacerlo mal xd
Mello escribió:
faco escribió:yo tengo la táctica de decir mentiras sin mentir. Me explico: extrictamente hablando lo que digo no es mentira (si le preguntas a cualquier persona implicada en el tema del que hablo corroborará MIS PALABRAS), el truco es que oculto información o la adorno para sugerir cosas que no son ciertas. Si ya la gente insiste al final acabo dando los detalles, pero a la gente le gusta montarse sus películas...

En realidad no has colado ninguna bola. Solo que en el primer caso no especificas qué tipo de mujeres ni qué tipo de apuestas. ¿O es que se supone que en la segunda frase se tiene que entender algo que yo no entiendo? Porque si a mí me dicen eso, lo primero que pregunto es qué mujeres y qué apuestas, porque algo tan vago puede ser desde apostar con tus compañeras de clase sobre si aprobarás un examen, a lo que comentas del bingo o a juntarte con tres mujeres que querían apostarse que no eras capaz de dejarte sodomizar. Yo la falta de información no la veo una mentira, la veo como una explicación incompleta que no me aclara nada :P

si es que estas cosas en un foro se explican fatal...

imaginate la segunda frase acompañado de un gesto en plan "moriros de envidia" en medio de una conversación en la que todo el mundo habla de hacer tríos con rubias despampanantes...
No, qué va, no estás perdido para nada.

Imagen
Yo mentir no miento, salvo cuando se trata de ligar y seducir, es decir, en general a las mujeres... y sobre todo a las universitarias [pos eso]
pues yo soy un mentiroso compulsivo.. nunca son mentiras malvadas, siempre son piadosas.. se podria decir que soy como este personaje en cuestion:

Imagen
benditos los mentirosos piadosos que nos libran de conocer las horribles verdades :-|

menuda jeta [+risas] mentís a los demás y os mentís a vosotros mismos pensando que es por su bien. al menos si engañáis que no sea con esa actitud condescendiente [poraki]
No me gusta mentir para conseguir cosas.

Pero sí miento cuando la peña me molesta y me interroga sobre cosas que no les incumben.
faco escribió:si es que estas cosas en un foro se explican fatal...

imaginate la segunda frase acompañado de un gesto en plan "moriros de envidia" en medio de una conversación en la que todo el mundo habla de hacer tríos con rubias despampanantes...

Ah, vale, ahora sí lo entiendo :P

No sé, yo igual es que tengo un ego demasiado elevado, así que ya me creo maravillosa sin tener que intentar impresionar a nadie XD

DollySteak escribió:No sé en qué revista, creo que en la MUY interesante, decían que mentir a veces es sinónimo de inteligencia, o la habilidad de mentir bien, al menos. Ya confirmaré la revista.

Supongo que para poder mentir bien se necesita cierta agilidad mental, sino sería imposible mantener una mentira, te pillarían pronto.

En cualquier caso, yo tampoco veo mal que alguien mienta si no hace daño a nadie. Quiero decir, si alguien es más feliz intentando impresionar con partes de su vida que son inventadas, al único que se perjudica es a sí mismo, por necesitar engañarse para sentirse bien.
Y en el caso de las mentiras piadosas, pues tampoco creo que sea para llevarse las manos a la cabeza. No todo el mundo es capaz de decir directamente una verdad, ya sea por miedo a ofender, a posibles represalias o porque no quiere dar explicaciones y le es más cómodo mentir que decir claramente que algo no te incumbe. Pero si no se llega al punto de traicionar la confianza de alguien, de ocultar cosas importantes, no creo que sea nada grave.
Pajariyo escribió:benditos los mentirosos piadosos que nos libran de conocer las horribles verdades :-|

menuda jeta [+risas] mentís a los demás y os mentís a vosotros mismos pensando que es por su bien. al menos si engañáis que no sea con esa actitud condescendiente [poraki]

Mentir no siempre es malo... la educación son mentiras piadosas, en la amistad conlleva alguna mentira (si vas a malas con uno de tu grupo, tragas para que no se lie, o simplemente si el nuevo del grupo no te cae muy en gracia, tragas porque sabes lo que supondria tenerla montada siempre que salgas con ellos, etc... y hasta me acuerdo de una fiesta de cumpleaños "sorpresa" jodida por cierta persona que no se le daba bien mentir XD) Hay mas matices que "Quien miente es malo y quien no, un trozo de pan", no todo es blanco o negro.. puede haber situaciones donde decir la verdad no aporte nada, casos como la educación; entras a una tienda, y el dependiente es un gilipollas, pues con educación, le mientes y le dices "perdone, me tengo que ir" y te vas, porque sabes que si le sueltas "Que gilipollas eres, que te aguanten en casa criajo" no vas a sacar nada, ni tu ni el, y no vas a volverlo a ver, por lo que una mentira ahorra lios y no cambia el resultado

Mentir no está mal, está mal el contexto donde se utiliza

Y quien en EOL necesita mentir teniendo el rabo eoliano de 30cm y los 10000€/mes reglamentarios? XD
Para mi mentir es una suciedad, la mayoría de mentiras que veo son porque ya se ha metido la pata hasta la rodilla o porque tienen la cara muy dura.
Hay veces en las que lo veo necesario si la situación lo requiere, pero es en pocos casos, normalmente son mentiras innecesarias que se pueden sustituir perfectamente por una explicación lógica.
Que también lo hago si lo veo necesario, pero suele ser para mantener mi intimidad o que no se mentan donde no les llaman, que la gente se te tira encima en cuanto puede.

De todas formas el que miente se retrata sólo, muchas veces se que me estan mintiendo y me callo, son ellos los que quedan mal, o cuando ves que mienten a alguien y encima se llenan de orgullo, me da asco ajeno, y lo mejor es cuando te piden que mientas tu para salvarles el culo a ellos y cuando les dices que no se enfadan, pues búscate la vida! no vengas a pedirme que haga algo por ti que considero inmoral y en muchos casos es evitable.
yo creo que es mas importante saber utilizar el concepto de verdades a medias , que mentir.
La mentira te obliga a estar en alerta continua para no liarla , amen de acabar tu mismo creyendote la mentira.
En cambio las verdades a medias te dejan guardar informacion si quieres , soltarla mas o menos cuando te conviene y corres menos riesgo de quedar como un cretino/a
Hay mentiras y mentiras. Si se miente para sacar de un apuro algun amigo o familiar sin
perjudicar a un tercero, pues me parece perfecto.
Otra cosa es mentir para causar algun daño. Luego también están las excusas del tipo:
Tio!! no puedo salir esta noche que han venido unos familiares.....
Yakerton escribió:El caso es el siguiente.

En la vida siempre en ciertas ocasiones tienes la oportunidad de soltar alguna mentira algo por el estilo y hay que personas que lo dominan de tal manera que ni se dan cuenta.

Yo por ejemplo no puedo, o me sonrojo tela, o abro los ojos muchísimo y me atraganto y ha habido ocasiones que me ha perjudicado, aunque sea para digamos salir de algun lio,

Así que la pregunta es, en esta sociedad de hoy en día, ¿no saber mentir es una debilidad?

Deberías poner una tercera opción, porque el saber mentir depende de las circunstancias. Desde luego, si tienes pensado meterte en política está claro que tienes que saber mentir de forma que parezca convincente.

En todo caso en esta vida hay veces que tienes que soltar una mentira (de ésas piadosas o excusas): para evitar un compromiso como una boda o bautizo, para darle largas a un cliente pesado que no quieres atender en ese momento, para cortar al comercial de vomistar/jodafone/jodange que te llama para que te cambies de compañía, etc.

En resumen: no hace falta ser un mentiroso compulsivo, pero dependiendo del contexto puede ser necesario o no.
No me gusta mentir para conseguir cosas.

Pero sí miento cuando la peña me molesta y me interroga sobre cosas que no les incumben.

THIS

Y si,si no sabes mentir,te irá mal en la vida. Tampoco te digo que mientas en cuestiones morales/sentimentales,pero como ha dicho NaranKiwi,viene bien mentir cuando la gente te atosiga y se mete en cosas que no les deben importar.
Por supuesto.

Soy de los que piensan que cuantas menos mentiras, menos carga de conciencia tienes al final del día y más feliz estás contigo mismo cuando te vas a la cama, pero, ya digo, hay veces que tienes que mentir o estás sentenciado. Y no lo hago para conseguir algo bueno para mí, sino para evitar cargas innecesarias a terceras personas del tipo "qué te pasa" y que estén toda la tarde preocupadas de un problema que es problema tuyo.

Y totalmente de acuerdo con lo que han dicho sobre los interrogamientos, muchas veces he mentido ahí porque es que como digas la verdad vas a ser el centro de atención todo el rato...y soy de los que, cuanto más desapercibido, mejor.
Yo no sé mentir y eso nunca ha sido una "dificultad", no tengo problemas con nadie, y nunca los he tenido. 0 discusiones, 0 peleas, toda la gente que conozco confía en mi, no creo que se trate de mentir o no, si no de personalidad. La única razón para pensar que mentir sirve de algo, es porque se está haciendo algo, que por adelantado sabes que está mal hacerlo. Así que nuevamente, no se trata de mentir, sino de lo que hay detrás.
Mentir no es muy moral, pero.es necesario y a veces incluso justificado
si es que en EOL todos la tenemos de 20cm para arriba ¡Y NADIE MIENTE!
dnL7up escribió:Yo no sé mentir y eso nunca ha sido una "dificultad", no tengo problemas con nadie, y nunca los he tenido. 0 discusiones, 0 peleas, toda la gente que conozco confía en mi, no creo que se trate de mentir o no, si no de personalidad. La única razón para pensar que mentir sirve de algo, es porque se está haciendo algo, que por adelantado sabes que está mal hacerlo. Así que nuevamente, no se trata de mentir, sino de lo que hay detrás.

Dudo que no hayas tenido discusiones si siempre vas con la verdad por delante... Nunca te has mordido la lengua delante de nadie? Aunque tienes mucha suerte si puedes ir con la verdad por delante sin ofender a nadie. No creo que mentir sea de tipicos malos malosos de peliculas, esto es la vida real y se aceptan muchos matizes
Yo creo que es totalmente necesario saber mentir ;)
A veces una mentira te saca de algún que otro apuro ;)
yo pienso que mas que un problema es una virtud,
sinceridad 100% y a quien no le guste... [poraki]
No es sino, es "si no sabes mentir..."

perdón perdón!
En esta vida hay que mentir constantemente ... la mayoría de las veces son mentiras sin importancia pero si realmente dijéramos todo lo que pensamos de la gente o cosas que nos rodean, la sociedad como la conocemos hoy mismo se derrumbaría

Salu2
65 respuestas
1, 2