Sintel, corto realizado con Blender disponible...

...en H.264 y ogv (theora) y DivX (en contenedor mkv)

Imagen

Descarga: http://www.sintel.org

Para que luego digan que con Software Libre no se pueden hacer grandes cosas. ;)

PD: usad los torrents por el bien del servidor, descarga como las balas.
Seedeando la version OGV """""small"""" (1024 x algo).
Ya lo he visto y esta to guapa. XD
Seedeando las tres versiones (OGV) ;)
Debo decir que es BRU-TAL, pedazo bicho es Blender...
Increible lo que es capaz un programa libre.

Ahora mi pregunta es... habrán usado programas secundarios para renderizar? es puro Blender?

Buscando por la red encuentro que:
presupuesto 200.000 euros,
14 personas a tiempo completo durante 12-18 meses (según fuente),
pagado por la fundación blender así como las fundaciones que aparecen al final, (divx, dolby, cinegrid...)
y los usuarios que compraron pre-order la película en Dvd,
que también ayudaron desde el foro modelando, animado, o texturizando objetos...

Además, también están trabajando en un rpg en primera persona de unas tres horas de duración.
http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=186893

edit: he leído que se ha realizado todo con programas libres, claro que ahí dentro van texturas, sonido, edición de vídeo....
pero quisiera saber si han usado algo similar a v-ray abierto... o blender ya está incorporando estas opciones de render??
Naxer escribió:Ahora mi pregunta es... habrán usado programas secundarios para renderizar? es puro Blender?

Blender tiene un render engine la mar de mono y potente(raytracing, photons, ambient occlusion, atmosferas, partículas, luces volumétricas, niebla volumétrica, meshlights... y un largo etcétera), sobre todo al pasar a la todavía beta 2.5, que imagino que es lo que han usado.

(he usado la beta 2.5 para algunas cosas y, bajo mi punto de vista, el motor de render no tiene nada que envidiar a v-ray (que también he usado) en cuanto a acabado y calidad)
coyote escribió:...en H.264 y ogv (theora) y DivX (en contenedor mkv)

Descarga: http://www.sintel.org

Para que luego digan que con Software Libre no se pueden hacer grandes cosas. ;)

PD: usad los torrents por el bien del servidor, descarga como las balas.

Al ataquerl!!!! [sparta] <= (imaginaroslo)

y ya de paso, pruebo un 2milypico en este portatil a ver cuanto se arrastra :D
Por cierto coyote... eso de que un "corto" dure 1 hora y 28 minutos... xD
se puede sacar de algún sitio la version RAW?

me da a mi que a 2048x872, en H264, 14minutos de duracion en 270 megas deja muuuucho que desear..... (McHanime like?¿)

en codec Divx me parece más ajustado el tamaño (800megas)
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Muy bonito, sobre todo el final...
jorchube escribió:Por cierto coyote... eso de que un "corto" dure 1 hora y 28 minutos... xD

Que dices? a 15 minutos no llega...
sL1pKn07 escribió:se puede sacar de algún sitio la version RAW?

me da a mi que a 2048x872, en H264, 14minutos de duracion en 270 megas deja muuuucho que desear..... (McHanime like?¿)

ejem..., Theora rox
coyote escribió:
jorchube escribió:Por cierto coyote... eso de que un "corto" dure 1 hora y 28 minutos... xD

Que dices? a 15 minutos no llega...

O_O

lol, he sido engañado:
Imagen

las propiedades del video dicen eso, pero si salto a mitad pelicula se congela... aun no lo he visto... ya diré si es una ida de olla de totem o una descarga corrupta xD
Ostras, por fin ha aparecido! Hacía un tiempo que seguía el desarrollo. Voy a verlo, a ver qué tal. Blender realmente es una software potente, al igual que gimp, siguen sin estar al nivel de los paquetes profesionales pero poco a poco los van alcanzando.
Compartiendo por torrent, ahora mismo voy a verlo
Me ha gustado mucho. Gracias por el aviso. [oki]
pho escribió:
sL1pKn07 escribió:se puede sacar de algún sitio la version RAW?

ejem..., Theora rox

no es theora rox... sino el que lo haya codificado en H/X264 SUX XD

no se si os habeis dado cuenta... pero el video que distribuyen por torrent es distinto al que hay en DD XD (de 440megas del torrent a 270megas del los enlaces directos XD) (versión 2k mp4, los de theora lo lo he mirado)

porcierto si no queréis tener un logotipo GIGANTE de DivX.... no os bajéis esa versión :S
Naxer escribió:quisiera saber si han usado algo similar a v-ray abierto... o blender ya está incorporando estas opciones de render??

No, que yo sepa blender no incluye funciones de render similares a v-ray ni mental-ray y de hecho no sé ni en qué te lo ha parecido porque la verdad es que justamente yo le he visto cierta falta de calidad en los exteriores. Tampoco hay un sistema de iluminación global, y eso provoca que en algunas escenas realmente hay cierta falta de realismo. Sobretodo en las escenas más abiertas.

De todas formas es un cortometraje muy, muy bien realizado, realmente lo he disfrutado.
Time Master escribió:
Naxer escribió:quisiera saber si han usado algo similar a v-ray abierto... o blender ya está incorporando estas opciones de render??

No, que yo sepa blender no incluye funciones de render similares a v-ray ni mental-ray y de hecho no sé ni en qué te lo ha parecido porque la verdad es que justamente yo le he visto cierta falta de calidad en los exteriores. Tampoco hay un sistema de iluminación global, y eso provoca que en algunas escenas realmente hay cierta falta de realismo. Sobretodo en las escenas más abiertas.

De todas formas es un cortometraje muy, muy bien realizado, realmente lo he disfrutado.

Sabes mal. Blender tiene todo eso que dices que no tiene.
Bajando... a todo lo que me da la linea xD

Mis impresiones después del visionado:

El guion, es un poco flojo.

La animación, pues para ser software libre i tal, bastante bien.

La animación, está bastante lograda para el presupuesto que disponían.

Le doy un 8
19 respuestas