Sintel, corto realizado con Blender disponible...

...en H.264 y ogv (theora) y DivX (en contenedor mkv)

Imagen

Descarga: http://www.sintel.org

Para que luego digan que con Software Libre no se pueden hacer grandes cosas. ;)

PD: usad los torrents por el bien del servidor, descarga como las balas.

----

dado el escaso exito que ha tenido el hilo en el buffer, lo duplico Imagen
coyote escribió:Para que luego digan que con Software Libre no se pueden hacer grandes cosas. ;)

Que razón tienes... Yo me estoy bajando la película desde divx.com así pruebo de una vez los 1080p en el mac mini xD
Me ha encantado, pero...
El final es muy triste!! [buuuaaaa]
Como ya dije en el otro, esta guapa guapa :)
Seedeando la version OGV (que es realmente contenedor OGG pero por algun motivo el archivo se llama .mp4 [comor?])

elchicosinhada escribió:
El final es muy triste!! [buuuaaaa]

Lo es lo es, pero asi te impacta mas!! XD

Ese Blender buenooooooooo! Y esos peazo artistas que tienen en la Blender foundation.
Que mejor promocion para dicho soft, no? XD
Dios me he bajado el 1080p desde divx y bua, menuda pedazo de calidad... un final tristón, pero muy bueno !
Muy majo, ni me quiero imaginar las horas que les ha debido costar hacer todo.

Mensaje que me muestra VLC, que casi me descojono:

Su controlador de aceleración de vídeo no soporta la resolución requerida: 2048x880 pixels. La resolución máxima soportada es 2046x880.
La aceleración de la salida será deshabilitada. Sin embargo, reproducir vídeos de gran reslución puede causar una degradación severa del rendimiento.
La estoy viendo en youtube y joder, que es alucinante, ojalá yo tuviese tanto talento como para hacer un 0.000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000001 % de esa peli.
Por cierto, me he sorprendido. Lo he puesto a lo bestia, resolución "original" y va perfecto, hola Adobe, has hecho algo bien, felicidades.
amuchamu escribió:Mensaje que me muestra VLC, que casi me descojono:

Su controlador de aceleración de vídeo no soporta la resolución requerida: 2048x880 pixels. La resolución máxima soportada es 2046x880.
La aceleración de la salida será deshabilitada. Sin embargo, reproducir vídeos de gran reslución puede causar una degradación severa del rendimiento.

oh my.... si que es un 'descojone'.... [qmparto]
Ya lo he terminado de ver...
Vaya final...
coyote escribió:
amuchamu escribió:Mensaje que me muestra VLC, que casi me descojono:

oh my.... si que es un 'descojone'.... [qmparto]

880*2 = 1760 pixels que faltan,digamos que a 32 bits, 56320 bits que en bytes son 7040, unos 6.875kb

Eso suponiendo que es por memoria de video...que no debería por el uso de turbo cache y similares...
Muy bueno, la verdad que es un buen ejemplo de que el software libre esta a la altura. Además me ha gustado bastante la banda sonora (creo que es original no?).
Joder, una maravilla, y si este corto se puede hacer solo con Blender... eso si...
ya le podrian haber puesto un final feliz, aunque el final es "second chance" "segunda oportunidad".

Saludos
Todo lo que ha parido la Blender Foundation es calidad pura y dura, y sobre todo originalidad. Ando esperando con ansia el día en que se decidan a ponerse con un largometraje.
podrían ponerlo a 1920x1080
Ya la he visto, me ha gustado :P
aunque el final es un poco predecible.
unque habiendo usado blender un poco por encima me parezca casi imposible hacer algo así, como corto no me ha convencido, me gustó más el del conejo :p .
Acabo de verlo y esta genial, por cierto soy solo yo o las expresiones/facciones de Sintel son muy distintas a las del trailer?.
Cada que veo Elephants dream, Big buck bunny y ahora Sintel me dan unas ganas tremendas de aprender a usar blender, lastima que no dispongo del tiempo necesario
Tambien lo han colgado en Youtube, en HD y en la resolución original.

http://www.youtube.com/watch?v=eRsGyueVLvQ

SaluDos!!
ya lo puse en el buffer pero.... os habeis fijado que los videos, por lo menos en el de 2K en MP4 es distinto al de los enlaces directos??

440megas del torrent frente a los 290 del enlace directo XD (versión sonido 5.1)

yo me estoy montando mi propia version XD

video del Theora + ACC 5.1 y 2.0 de los MP4 + subtitulos ASS con estilos y fuente (resincronizados) del MKV de la version DivX XD(multi-idioma). todo ello en MKV ofcourse

----------------------------------------------------------------------------------

EDIT: he estado comparando los vídeos y esta es mi conclusión (version "VODO" es la del torrent)

- Version Theora: (MP4/OGV | Theora | Vorbis Stereo 2.0)

El vídeo distribuido por torrent y el de DD son identicos

[sl1pkn07@SpinFlo sintel]$ crc32 Sintel.2010.2K.Theora-VODO.mp4
CDD9F6AC   Sintel.2010.2K.Theora-VODO.mp4
[sl1pkn07@SpinFlo sintel]$ crc32 sintel-2048-stereo.ogv
CDD9F6AC   sintel-2048-stereo.ogv

Specs:
http://pastebin.ca/1953258

- Version "MP4" Stereo (MP4 | h/x264 | AAC Stereo 2.0)

El vídeo distribuido por torrent y el de DD son identicos

[sl1pkn07@SpinFlo sintel]$ crc32 Sintel.2010.2K.x264-VODO.mp4
8ED77283   Sintel.2010.2K.x264-VODO.mp4
[sl1pkn07@SpinFlo sintel]$ crc32 sintel-2048-stereo.mp4
8ED77283   sintel-2048-stereo.mp4

specs:
http://pastebin.ca/1953248

- Version "MP4" Surround (MP4 | h/x-264 | AAC Surround 5.1)

El vídeo distribuido por torrent y el de DD son distintos

[sl1pkn07@SpinFlo sintel]$ crc32 Sintel.2010.2K.SURROUND.x264-VODO.mp4
21695CA2   Sintel.2010.2K.SURROUND.x264-VODO.mp4
[sl1pkn07@SpinFlo sintel]$ crc32 sintel-2048-surround.mp4
4B8A60D6   sintel-2048-surround.mp4

[sl1pkn07@SpinFlo sintel]$ ls -h Sintel.2010.2K.SURROUND.x264-VODO.mp4
-rw-r--r-- 1 sl1pkn07 sl1pkn07 442M oct  2 02:17 Sintel.2010.2K.SURROUND.x264-VODO.mp4
[sl1pkn07@SpinFlo sintel]$ ls -h sintel-2048-surround.mp4
-rw-r--r-- 1 sl1pkn07 sl1pkn07 297M oct  3 09:32 sintel-2048-surround.mp4

specs torrent
http://pastebin.ca/1953261

specs DD
http://pastebin.ca/1953279

diferencias:
el del torrent usa profile HIGH@L5.0 y el del DD HIGH@L4.0. el audio es el mismo.

notas:
no entiendo la diferencia de esto. debe de ser que el que lo ha hecho debe ser dos personas distintas.

La versión stereo y la versión surround, en calidad de vídeo son idénticas, lo único que cambia es el sonido. tampoco entiendo por que le cambiaron la extensión en el torrent a MP4 XD si el archivo es completamente idéntico

La versión Torrent Surround es mejor que la de DD por usar un profile mejor (mejor calidad de imagen a costa de mayor tamaño)

Sobre la diferencia de calidad entre el vídeo Theora y X264 (versión Surround, por tener mayor calidad/bitrate) habría que mirarlo con más detenimiento (captura a captura y con programas especiales para tal fin (PSNR))

Las versiones MP4 no tienen subtitulos en el propio contenedor (MP4 si lo soporta) teniendo que bajarlos aparte. la version Theora (OGV) si los incluye

Conclusiones finales:

tendrían que haber puesto el vídeo de la versión torrent en los demás vídeos (surround DD y stereo), y haber añadido una versión Theora con sonido 5.1, ya que el codec Vorbis lo soporta

la version DivX simplemente por poner una intro propia de divx y un logotipo (mosca) en el vídeo que abarca casi media pantalla no merece ni nombrarla

saludos

a muchos esto se la soplará, a mi no
coyote escribió:Para que luego digan que con Software Libre no se pueden hacer grandes cosas. ;)

¿Pero hay quien sigue diciéndolo? ;)

¿Habéis visto la de BigBuckBunny? Otro corto hecho con Blender.

Gracias por postear esto, voy a bajarlo y a echarle el ojo. La portada tiene una pinta tremenda.
yo siempre he querido aprender blender... a ver si cuando salga la 2.5 me pongo con ella...
Y Elephant Dreams
oMega_2093 escribió:

¿Pero hay quien sigue diciéndolo? ;)

¿Habéis visto la de BigBuckBunny? Otro corto hecho con Blender.

Gracias por postear esto, voy a bajarlo y a echarle el ojo. La portada tiene una pinta tremenda.

Y te falta [oki] Elephants Dreams que era la primera película/cortometraje del grupo de Blender.

Por cierto. ¿Al igual que con Bigbuckbunnty sacaron un jueguecito en 3D, con Sintel van a sacar alguno?

Y para finalizar, cada vez que leo Sintel, siempre me viene a la cabeza la lucha de la empresa filial de Timofonica, Sintel que hicieron una acampada en madrid haya por el 2000, un documental que recomiendo http://es.wikipedia.org/wiki/El_efecto_Iguaz%C3%BA.
MDman escribió:Por cierto. ¿Al igual que con Bigbuckbunnty sacaron un jueguecito en 3D, con Sintel van a sacar alguno?
Se esta preparando un RPG de tres horitas, creo recordar ;)
Ummm.... supongo que estos "dragones" habran fornicado con un murciélago o algo.... porque no se de donde han sacado que los dragones los brazos tengan las membranas de las alas... o que vuelan con las patas estiradas hacia atras xD.

Sobre todo lo demas, aunque no tan espectacular graficamente como bigbuckbunny... mola bastante, si :)!
d4rkb1t escribió:Ummm.... supongo que estos "dragones" habran fornicado con un murciélago o algo.... porque no se de donde han sacado que los dragones los brazos tengan las membranas de las alas... o que vuelan con las patas estiradas hacia atras xD.

Lo dices por todos esos dragones que has visto en el Zoo o por el campo? xD

Sobre todo lo demas, aunque no tan espectacular graficamente como bigbuckbunny... mola bastante, si :)!

WTF?? A mi me ha parecido MUCHO mas espectacular que BBB XD
pho escribió:
MDman escribió:Por cierto. ¿Al igual que con Bigbuckbunnty sacaron un jueguecito en 3D, con Sintel van a sacar alguno?
Se esta preparando un RPG de tres horitas, creo recordar ;)

Ostis pues pinta muy bien, porque si lo sacan libre y tal, puede que alguien recoja el testigo y le de un puñado mas de horas además de pulirlo.
Que basura de video, he perdido 14 minutos de mi tiempo [poraki] [qmparto]

Ahora que tengo su atencion, debo decir que me sorprendio mucho la calidad de Sintel, llevo siguiendo blender desde el año pasado 8pero aun no he podido cojerle el tiro) y cada vez que los de blender fundation sacan algo como bbb o sintel, simplemente me quedo [amor] por el trabajo que realizan.

Esto es un claro mensaje de blender fundation a compañias de pago, que aunque blender sea open source, puede hacerle competencia de tu a tu a cualquier herramienta de 3D de pago en el mercado como 3D studio max, simplemente, solo me queda felicitar a estos cracks del open source en 3D.

Por cierto, es verdad que para blender 2.5, se implementara una nueva gui?
shimazaki escribió:Por cierto, es verdad que para blender 2.5, se implementara una nueva gui?

Es la idea. Ya hay una beta de la versión 2.54: http://www.blender.org/development/rele ... -254-beta/
MDman escribió:Y para finalizar, cada vez que leo Sintel, siempre me viene a la cabeza la lucha de la empresa filial de Timofonica, Sintel que hicieron una acampada en madrid haya por el 2000, un documental que recomiendo http://es.wikipedia.org/wiki/El_efecto_Iguaz%C3%BA.

Lo mismo pensé al ver la noticia sobre Sintel en Barrapunto.
29 respuestas