Sintetizador Musical

Buenas,

Estoy buscando algún software que sirva de sintetizador musical , que me permita crear canciones utilizando sonidos que me aporte el software (guitarra, piano, etc...)

Busco distintas alternativas por eso abro el hilo y ademas a ser posible multiplataforma, por lo pronto trabajo bajo windows así que principalmente para este o para mac.

Un saludo y gracias.
Hola, creo que habría que dividirlos en tres niveles: Amateur/aficionado, semi profesional y profesional. Los más avanzados suelen tener en común no ser gratuitos si bien la mayoría tienen un precio contenido.

Si te encuentras entre aficionado y 'semi profesional' (por así llamarlo), te interesarán "Reason", "Sonar" (Cakewalk), y "Cubase", el más veterano y conocido de los tres.

Programas más sencillos de utilizar y gratuitos: Macaw y Catchdad, este último permite recoger muestras de audio al vuelo, por ejemplo grabando un sonido con un micrófono.

En mi caso sólo he probado Sonar (con ayuda de unos amigos) y no está nada mal, se consiguen buenos resultados aún usando una tarjeta de sonido integrada en placa.

Saludos
Has probado Rosegarden para Linux?
Muy buenos días,

Te comento los dos que utilizo yo para producir que están bastante completos:

-FL Studio
-Reason

Estos son un poco más semipro-pro. No son la octava maravilla, peeero salen cosas muy buenas y sonido muy limpio si sabes de sonido y explotarlo.

Saludos,

Cristian
Para Mac tienes el Logic que incluye una extensa biblioteca de sonidos y plug-ins. Es uno de los más utilizados en producción musical (aunque yo para mezclar utilizo Pro Tools).
Como te han comentado otros compañeros, otro que se utiliza mucho es el Cubase (Win/Mac), aunque a mi no me gusta la verdad.
De paso, mirate los plugins de Native Instruments que tienes muy buenas bibliotecas de sonidos y software.

Saludos,
Los Trackers suelen ser normalmente mas fáciles de manejar para gente novata, puede probar la demo de Renoise. (el programa en su version Full no son mas de 60€ e incluye versión para Windows, Mac y Linux)
5 respuestas