Sintomas La6508

Pues el tema es este:

Me regalaron una ps2 v9 aqua que no leia, pero despues de comprobar la lente estaba bien, asi que compre otra ps2 con lente rota. Cambie el lector y tiene los mismos sintomas, se oye como gira el disco, pero no lo reconoce, ni con cds ni con dvds. Asi que desmonte completamente la ps2 y vi que llevaba puesto un chip, pero no tenia hecha la reduccion de voltaje. por lo que creo que se jodido el LA6508, que podria reemplazar por el de una v7 que tengo para piezas.

Resultado que el tema esta asi:

Me gustaria saber cuales son los sintomas de que el la6508 esta fundido.

Mi consola gira los discos pero no los reconoce, se queda "leyendo disco" hasta que poner "error leyendo el disco"

Alguien me podria corroborar que es del LA??

Gracias un saludo.
Para saber si el LA esta fundido solo tienes que medirlo.

Pones la patilla roja del tester a masa y luego con la patilla negra, tomas las medidas de las patillas 15 a la 21, si mal no recuerdo tiene que darte un valor de 600-700 en modo BEEP.

La unica que te tiene que dar un valor menor es la 17 si lleva la reduccion de voltaje, que ya has dicho que no lleva, pero te lo comento para que lo sepas.

Por cierto la v7 no te vale para reparar la v9. En la v7 tienes un "BA" y la v9 lleva "LA"

De todas formas si buscas por el foro, encontraras tutoriales de como medir el LA.

Suerte con la averia.

Saludos!
[bye]
Antes de medir el LA, se puede comprobar si las bovinas de la lente están en corto. Ya sabemos que han de medir ambas unos 5 Ohmios. Si una de las dos mide cerca de 1 ohmio, puede que sustituyendo el Loop se corrija el problema.

Normalmente el corto en el Loop de la lente (no siempre), suele traducirse en un driver mal (el famoso LA)

Un saludo.
2 respuestas