Sintonizador TDT USB

Hola,
Acabo de pedirme una Raspberry Pi y quiero usarla como pvr. ¿Alguien tiene referencias de primera mano de sintonizadores USB de TDT que soporten HD y ademas permitan grabar dos programas al mismo tiempo?
Mejor si funcionan con Raspi o Linux, pero ahora mismo sobre todo quiero localizar modelos disponibles.
Gracias!
Si se emiten en la misma frecuencia cualquiera puede grabarlos. Y quien decodifica las emisiones en HD es el procesador. Como el Rasberry puede con peículas en HD, no tendrás problemas.
Yo hace un millón de años me pille un stick tdt que no ponía HD por ningún lado (todavía faltaba mucho
tiempo para que algún canal emitiese en HD) y cuando empezaron las emisiones HD me las pilla sin problemas.

El sintonizador sólo pilla la señal y el procesador es el que interpreta todo lo que le llega.
No me acaba de cuadrar que el tema HD sólo dependa de la CPU. Tenía entendido que usaban codificaciones distintas. En cualquier caso, lo que más me interesa es conocer de experiencias directas con modelos concretos. Googleando salen muchos y salvo los de marcas conocidas no tienes claro si fiarte o no.
WaldoXL escribió:No me acaba de cuadrar que el tema HD sólo dependa de la CPU. Tenía entendido que usaban codificaciones distintas. En cualquier caso, lo que más me interesa es conocer de experiencias directas con modelos concretos. Googleando salen muchos y salvo los de marcas conocidas no tienes claro si fiarte o no.

en satelite existen dvb-s y dvb-s2, el segundo se usa generalmente para hd
en tdt existe dvb-t, y se utiliza tanto para sd como para hd, todavia no usamos dvb-t2, asi que lo que te han dicho los compis es correcto, siempre y cuando instales en el pc un codec de video que soporte hd
4 respuestas