sintonizadora externa para clasicas

Tengo una duda, que sintonizadora externa recomendais para conectar las consolas clásicas a los monitores de PC?
Te refieres a un vga box o algo asi?
pengolod escribió:Tengo una duda, que sintonizadora externa recomendais para conectar las consolas clásicas a los monitores de PC?

Los X-RGB de Micomsoft son una muy buena opción, aunque no la más barata.
Tienen varias conexiones diferentes, te doblan las lineas de vídeo y tienes la opción de aplicar scanlines para obtener una imagen final más parecida a lo que verías en un monitor de baja resolución.

Una opción bastante más barata pero menos versátil por conectores es un GBS-8220
Yo creo que se refiere a una estandar de las que vende pcbox y demas
Puede ser, de hecho el término "sintonizadora" no me cuadra mucho en cuanto a conectar consolas clásicas a un monitor se refiere.

Lo suyo sería saber qué consolas quiere conectar al monitor de pc, y con qué conectores (coaxial, rcas, scart...)
Richter_93 escribió:Puede ser, de hecho el término "sintonizadora" no me cuadra mucho en cuanto a conectar consolas clásicas a un monitor se refiere.

Lo suyo sería saber qué consolas quiere conectar al monitor de pc, y con qué conectores (coaxial, rcas, scart...)

Los X-RGB de Micomsoft se acercan bastante a lo que busco, basicamente la premisa es tener algo con lo que poder usar consolas de 8 y 16 bits que tengan la conexion coaxial de toda la vida y poder usarlas en el monitor del PC sin romperse mucho la cabeza. Me sonaba que hace tiempo habia capturadoras externas con las que se podia hacer eso, pero estoy muy desconectado del tema.
pengolod escribió:
Richter_93 escribió:Puede ser, de hecho el término "sintonizadora" no me cuadra mucho en cuanto a conectar consolas clásicas a un monitor se refiere.

Los X-RGB de Micomsoft se acercan bastante a lo que busco, basicamente la premisa es tener algo con lo que poder usar consolas de 8 y 16 bits que tengan la conexion coaxial de toda la vida y poder usarlas en el monitor del PC sin romperse mucho la cabeza. Me sonaba que hace tiempo habia capturadoras externas con las que se podia hacer eso, pero estoy muy desconectado del tema.

Por lo que comentas creo que te conviene más la capturadora externa de Pc, porque los X-rgb te darían el quebradero de cabeza de sustituir todos los cables de antena de tus máquinas por como mínimo, rcas, y entre eso y lo que vale el aparatito, no es ni sencillo ni barato.
Son dos soluciones muy distintas.
6 respuestas